Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: ¿Qué eduación religiosa-espiritual daríais a vuestros hijos?

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Nosotros no daremos educación religiosa a nuestra hija porque ni su padre ni su madre somos creyentes.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo si tuviese hijos no les enseñaría nada relacionado con ninguna religión, porque me parece que hay cosas más importantes que pueden aprender, como el de pensar por sí mismo, ser honesto y buena persona consigo mismo y con los demás porque debe serlo para que él mismo y los que le rodean sean felices y no para esperar ninguna recompensa a cambio. Procuraría que no cursase religión ni tuviese nada que ver con misticismos para que no le adoctrinasen. Le enseñaría a tener un pensamiento crítico y a razonar antes de formarse una opinión, a no dejarse llevar por el pensamiento mayoritario. Como no tendría más remedio que explicarle algunas cosillas porque las religiones están en todos lados, simplemente le explicaría que son cuentos o historias que la gente inventó hace muchos años, como el de Blancanieves o Caperucita, pero que en realidad no sucedieron.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues yo creo que algo aproximado a una espiritualidad laica como la que presentan en CETR

  4. #24
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    yo soy de celebrar todo lo que tenga nombre... incluyendo cosas religiosas, hasta los santos se han celebrado en mi casa toda la vida! y eso que cuando mi hermano menor le pregunto a mi madre "que era la virgen", ella le respondio "una mona(en chile todo aquello con figura antropomorfa) de yeso"
    y para navidad mi madre nos decia que era "la fiesta de la familia", que se celebraba el nacimiento y la vida, y creo que eso es muy bonito y voy a actuar de la misma forma con mi hija

    y cuando me pregunte que es la Virgen... seré mas politicamente correcta que mi madre xD y le explicare que hay gente que la adora, bla bla bla


    y sobre mis creencias esperituales propias... no se bien que le dire... porque ni yo misma se bien que creer XD o sea yo no soy atea... creo que hay cosas mas allá de lo material y lo concreto... pero no se bien

    me gustaria que mi hija creyera en las hadas y los duendes... porque de una forma extraña, yo tambien creo en ellos...

    los niños necesitan (o al menos disfrutan mucho) la fantacia y eso algo muy importante en mi vida

    la magia, las fuerzas de la naturaleza y el amor...


    aishhhhh

    --------------

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nosotros no daremos educación religiosa a nuestra hija porque ni su padre ni su madre somos creyentes.
    que has pensado decirle cuando ella misma pregunte? o navidad y esas cosas?
    es que al final las religiones varias (aqui la catolica sobretodo) estan tan metidas en todas partes!

    PD: no sabia que tendran una niña... son tan liiiiiiiiiiindaaaaaaaaaaaas!!!!!! (los niños supongo que igual seran iguales )
    Última edición por babylilith89; 25-feb-2011 a las 22:37
    Todo es culpa de Disney

  5. #25
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo creo en Dios, me molestan cosas de la iglesia católica y discierno en muchas pero si creo en una fuerza mayor y eso le transmitiré a mis hijos junto con la apertura mental para aceptar cualquier tipo de religiones. Así como me criaron a mi, a tomar de cada religión lo que a uno le sirva.
    Sí voy a bautizar a mis hijos, pero sólo eso, porque creo en ese sacramento pero ya después que ellos elijan en qué religión quieren permanecer, si es que quieren permanecer en alguna.
    La fe creo que es importante, así sea fe en la energía, pero la fe es básica para un niño, no tiene que estar necesariamente atada a la religión pero sí que haya una base sobre la cual puedan pararse.
    Me daría más miedo no enseñarles sobre una religión y que luego se metan en cualquiera y sean unos fanáticos. Toda la gente que conozco a la que no le inculcaron ninguna fe, terminaron metidos en religiones pseudo sectas o en religiones pero de forma FANÁTICA. En cambio si crio a mis hijos con base en la fe lo máximo que puede pasar es que sean ateos, cosa que no me preocupa, pero al menos ya conocerán lo que es una fe y el apoyo que pueden tener en la misma, ya luego ellos eligirán su camino, pero con base en valores muy claros.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #26
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    eso es importante... la fé o la espiritualidad pueden inculcarse sin atarlas a ningun religion

    eso espero hacer yo
    Todo es culpa de Disney

  7. #27
    runs on plants Avatar de baby_lemonade
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    35
    ayayay eso sí yo también lo he visto, gente que crece sin ningún tipo de educación religiosa y luego se va con sectas... me da escalofríos.

    yo creo que cada familia debe inculcarle a sus hijos sus propios valores religiosos o morales. que me discutan todo lo que quieran acerca de la libertad de elección, pero vamos, todos sabemos que luego de adulto cada cual hace lo que le da la gana.

    me parece muy importante para la salud mental tener una idea bien clara de lo que es bueno y lo que es malo, aún cuando estas ideas las cambiemos en el futuro. si no todo es una nebulosa, y al final te confundís y terminás mirando el programa de los brasileños que te oran por teve para que te llueva dinero.

    make your name like a ghost

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por babylilith89 Ver mensaje
    que has pensado decirle cuando ella misma pregunte? o navidad y esas cosas?
    es que al final las religiones varias (aqui la catolica sobretodo) estan tan metidas en todas partes!

    PD: no sabia que tendran una niña... son tan liiiiiiiiiiindaaaaaaaaaaaas!!!!!! (los niños supongo que igual seran iguales )
    Pues si pregunta, le contestaré...no lo veo tan complicado...lo que no voy a hacer es inculcarle unas creencias en las que yo no creo.

    Cita Iniciado por baby_lemonade Ver mensaje
    ayayay eso sí yo también lo he visto, gente que crece sin ningún tipo de educación religiosa y luego se va con sectas... me da escalofríos.

    yo creo que cada familia debe inculcarle a sus hijos sus propios valores religiosos o morales. que me discutan todo lo que quieran acerca de la libertad de elección, pero vamos, todos sabemos que luego de adulto cada cual hace lo que le da la gana.

    me parece muy importante para la salud mental tener una idea bien clara de lo que es bueno y lo que es malo, aún cuando estas ideas las cambiemos en el futuro. si no todo es una nebulosa, y al final te confundís y terminás mirando el programa de los brasileños que te oran por teve para que te llueva dinero.
    Buf ¿y quién decide lo que es bueno y lo que es malo? ¿para saberlo es necesaria la religión? ¿es mejor pertenecer a la Iglesia Católica que a una "secta"? ¿por qué?

  9. #29
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues si pregunta, le contestaré...no lo veo tan complicado...lo que no voy a hacer es inculcarle unas creencias en las que yo no creo.
    jajaja si se tía, pero eso te preguntaba xD
    que clase de explicacion? porque lo mas simple se puede explicar de 10 formas distintas

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Buf ¿y quién decide lo que es bueno y lo que es malo? ¿para saberlo es necesaria la religión? ¿es mejor pertenecer a la Iglesia Católica que a una "secta"? ¿por qué?
    no creo que se refiriera a eso, sino que si una familia tiene una religion tiene el mismo derecho a inculcarsela que una que no tiene... y que hay que darle orientaciones morales a los niños (de lo bueno y lo malo), pero independiente de la religion... o eso entendi yo
    Todo es culpa de Disney

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por babylilith89 Ver mensaje
    jajaja si se tía, pero eso te preguntaba xD
    que clase de explicacion? porque lo mas simple se puede explicar de 10 formas distintas



    no creo que se refiriera a eso, sino que si una familia tiene una religion tiene el mismo derecho a inculcarsela que una que no tiene... y que hay que darle orientaciones morales a los niños (de lo bueno y lo malo), pero independiente de la religion... o eso entendi yo
    Hija, no sé...es que si me pregunta quién es Jesucristo o qué se celebra en Navidad o en Semana Santa, o quién es la Virgen María, pues yo creo que es fácil contestar.
    Lo que veo más complicado es si pregunta quién es Dios, pues ya es más complicado, pero repito que siendo sus padres ateos hasta la médula, pues no le vamos a enseñar el catecismo...
    Sobre lo segundo que comentas, yo no lo he entendido en absoluto así, pero vamos, que sí es así como tú lo has entendido, estoy completamente de acuerdo...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-jun-2012, 20:01
  3. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2009, 14:13
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •