Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Conducta Gatuna y Flores de Bach

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Conducta Gatuna y Flores de Bach


    Como siempre estamos buscando soluciones a la conducta (mala ) de algunos de nuestros 13 gatos, hemos probado las Flores de Bach y nos han solucionado algunos casos de manera satisfactoria, así que me he permitido traducir algo de la web de A House Full Of Cats, dónde se resume un poco qué son y cómo se utilizan estas esencias en el manejo de gatos con trastornos del comportamiento, o ante situaciones estresantes para ellos, y para los humanos que los acompañamos.

    Nosotros seguimos probando pero ya nos ha dado muy buen resultado la Water Violet, y la Rescue Remedy. Creo que Myangdas las usa también para sus gatos y espero que nos comente las experiencias. Si algunas otras personas las usan en el foro sería interesante compartir resultados, ya que aquí hay muchas casas llenas de gatos

    Saludos.


    Textos Traducidos de http://www.a-house-full-of-cats.com/...rremedies.html

    Flores de Bach: Ayude a sus gatos a superar el estrés.



    Las Flores de Bach como remedio fueron desarrolladas en 1900 por el Dr. Edward Bach, un médico Inglés. Si bien originalmente desarrolladas para los seres humanos, estas esencias florales sirven muy bien en animales.

    El Dr. Edward Bach médico muy respetado en Londres y su hipótesis de trabajo era que la mente tiene el poder de aliviar el sufrimiento y en última instancia hacer que los tratamientos tradicionales para las enfermedades sean más eficaces.

    En 1930, renunció a su práctica lucrativa, salió de Londres, y dedicó el resto de su vida a desarrollar un nuevo sistema, natural de la medicina que se centró en lo emocional en vez de lo físico. La utilización de diversas plantas y flores pretende crear un estado particular mental o emocional que libere el poder curativo natural del cuerpo. El resultado fue la Flores de Bach también se utilizadas por médicos homeópatas en la actualidad.

    Estas esencias florales afectar a los niveles emocional, mental y energético en el cuerpo similar a la forma en que funciona la acupuntura. Ayudan al cuerpo a curarse reduciendo el estrés emocional, mental y físico, la devolución del cuerpo a un estado de equilibrio, y promueven el bienestar a través de la activación de la fuerza vital.

    Los gatos son conocidos por estresarse fácilmente. Un viaje al veterinario, una nueva mascota en la casa, cambios en la dieta, visitantes, cambios de horario en sus cuidadores, pueden encaminar al gato hacia problemas de comportamiento o incluso puede llegar a enfermar. Trabajamos con los gatos que tienen razones obvias para experimentar estrés. Cuando vienen a nosotros, que han sido abandonados, maltratados, enfermos o heridos, y la mayoría han aprendido a tener miedo de los humanos.

    Hemos utilizado las Flores de Bach con nuestros gatos desde hace muchos años con gran éxito y puedo prometer su eficacia.

    Los hemos utilizado para facilitar la transición de los gatos nuevos en el hogar, para ayudar a los gatos dominantes a ser un poco más tolerantes, para calmar las penas, para ayudar en la recuperación de una enfermedad o lesión, y para hacer frente al estrés de una visita al veterinario.. Pero estos son sólo algunos ejemplos de cómo las Flores de Bach pueden ayudar a los gatos a lidiar con el estrés.

    Las Flores de Bach no son tóxicas y no dañarán a sus gatos, incluso si se les da una que realmente no necesita. En otras palabras, si usted da a un gato no agresivo, un remedio para la agresión, simplemente no tendrá ningún efecto sobre el gato no agresivo. Sin embargo, su gato agresivo empezará a calmarse y será más tolerante con sus compañeros de casa.



    En la siguiente lista algunas de las esencias florales más comunes para los gatos y sus efectos.

    • ASPEN – Miedo a lo desconocido y constante ansiedad.
    • BEECH – Intolerancia hacia otros animales y personas. Cambios en las rutinas.
    • CENTAURY - Mansos, abusados por otros gatos.
    • CHICORY - Gatos posesivos que presentan ansiedad por separación.
    • CRAB APPLE – Gatos apocados.
    • ELM – Gatos dominantes y territoriales.
    • HOLLY – Gatos maltratados, abandonados, traumatizados.
    • IMPATIENS – Gatos nerviosos, impacientes e irritable.
    • LARCH – Para gatos intimidados por otros gatos y que marcan con orina el territorio.
    • MIMULUS – Para gatos tímidos con otros gatos y con los humanos.
    • PINE – Para el sentimiento de culpa aunque no hayan hecho nada. Gatos que se sienten rechazados por los demás.
    • STAR OF BETHLEHEM – Para mejorar el confort en traumas emocionales o físicos.
    • VINE Para controlar la agresividad hacia los demás.
    • WALNUT – Para gatos en épocas de cambios, transiciones, ante nuevos entornos, etc.
    • WATER VIOLET – Para relacionarse major con los demás y evitar el comportamiento solitario en gatos.
    • RESCUE REMEDY Una combinación de 5 esencias que conforman una nueva. Se utiliza en situaciones de emergencia, trauáticas o estresantes. Deben usarse en gotas o en aerosol, nunca en pastillas ni en crema porque pueden ser demasiado fuertes para los gatos.


    Para saber más en:

    http://www.a-house-full-of-cats.com/...rremedies.html

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Gatun0
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje

    • ASPEN – Miedo a lo desconocido y constante ansiedad.
    • BEECH – Intolerancia hacia otros animales y personas. Cambios en las rutinas.
    • CENTAURY - Mansos, abusados por otros gatos.
    • CHICORY - Gatos posesivos que presentan ansiedad por separación.
    • CRAB APPLE – Gatos apocados.
    • ELM – Gatos dominantes y territoriales.
    • HOLLY – Gatos maltratados, abandonados, traumatizados.
    • IMPATIENS – Gatos nerviosos, impacientes e irritable.
    • LARCH – Para gatos intimidados por otros gatos y que marcan con orina el territorio.
    • MIMULUS – Para gatos tímidos con otros gatos y con los humanos.
    • PINE – Para el sentimiento de culpa aunque no hayan hecho nada. Gatos que se sienten rechazados por los demás.
    • STAR OF BETHLEHEM – Para mejorar el confort en traumas emocionales o físicos.
    • VINE Para controlar la agresividad hacia los demás.
    • WALNUT – Para gatos en épocas de cambios, transiciones, ante nuevos entornos, etc.
    • WATER VIOLET – Para relacionarse mejor con los demás y evitar el comportamiento solitario en gatos.
    • RESCUE REMEDY Una combinación de 5 esencias que conforman una nueva. Se utiliza en situaciones de emergencia, trauáticas o estresantes. Deben usarse en gotas o en aerosol, nunca en pastillas ni en crema porque pueden ser demasiado fuertes para los gatos.


    Para saber más en:

    http://www.a-house-full-of-cats.com/...rremedies.html
    A mi me parece que estas extrapolando un poquito de los humanos a los gatos. Ya que es altamente probable caer en el error de interpretar la situación de un gato como si se tratara de la situación propia.

    Te pongo un ejemplo, tienes 4 gatos y uno de ellos es el chiquitín y al que más mimas, piensas que se siente intimidado por los otros gatos que son grandes (cosa que no puedes realmente detectar), puede que tú recuerdes que cuando ibas al colegio otros niños mayores se metían contigo y por eso recreas tu historia sin darte cuenta.

    Ahora bién, aún suponiendo que no proyectas tus estados de ánimo momentaneos en el gato, ¿porqué una esencia aromática como "WATER VIOLET" va a ayudar más al gato que un cambio de actitud por parte del dueño y cariño?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Gatun0 Ver mensaje
    A mi me parece que estas extrapolando un poquito de los humanos a los gatos. Ya que es altamente probable caer en el error de interpretar la situación de un gato como si se tratara de la situación propia.

    Te pongo un ejemplo, tienes 4 gatos y uno de ellos es el chiquitín y al que más mimas, piensas que se siente intimidado por los otros gatos que son grandes (cosa que no puedes realmente detectar), puede que tú recuerdes que cuando ibas al colegio otros niños mayores se metían contigo y por eso recreas tu historia sin darte cuenta.

    Ahora bién, aún suponiendo que no proyectas tus estados de ánimo momentaneos en el gato, ¿porqué una esencia aromática como "WATER VIOLET" va a ayudar más al gato que un cambio de actitud por parte del dueño y cariño?
    Gatuno, yo hace tiempo que me preocupo más de los resultados que de los porqués, sobre todo en materia gatuna. No sé si los que han creado las esencias extrapolaron sus sentimientos, pero sí sé ver cuándo un gato detesta y ataca a otros, chulea, mea, cuando está deprimido y no quiere ni comer, cuando está aterrado y se tiraría por un barranco antes que lo toques. Son muy muy territoriales incluso castrados y muy sensibles a los cambios de situación, prefieren como puedan seguir visitando una obra que fue la casa en ruinas donde nacieron a establecerse en una casa confortable, etc, etc

    Lo que quiero es poder ayudarles y con la water violet hemos conseguido que Hansel no ataque a Gretel, con la que convive hace 14 años, y que esté a gusto, que podemos decir que esto se parece a una situación que vivimos humanos que proyectamos nuestros problemas, puede, pero el caso es que es genial!

    Saludos.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, yo creo que las flores de bach no son milagros, son una ayuda. Lo primero primero es intentar aprender a tratarles como es debido y luego, ayudar al problema, si le hay, con las flores de bach.

    Yo traté a Heidy, mi perra, con ellas cuando era peque. Era una perra muy nerviosa y mordía los marcos de las puertas y las sillas. Lógicamente, por darle unas gotitas de flores de bach no era muy probable que dejara de hacerlo, pero las gotitas (Rescue Remedy) unido a una enseñanza en positivo, sirvió y mucho, vamos que gracias a eso no se me comió la casa entera
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    bueno, yo creo que las flores de bach no son milagros, son una ayuda. Lo primero primero es intentar aprender a tratarles como es debido y luego, ayudar al problema, si le hay, con las flores de bach.

    Yo traté a Heidy, mi perra, con ellas cuando era peque. Era una perra muy nerviosa y mordía los marcos de las puertas y las sillas. Lógicamente, por darle unas gotitas de flores de bach no era muy probable que dejara de hacerlo, pero las gotitas (Rescue Remedy) unido a una enseñanza en positivo, sirvió y mucho, vamos que gracias a eso no se me comió la casa entera
    Me alegra que te hayan funcionado con tu perra Nosotros estamos con Jiddu que más que un gato parece un cocodrilo y tanto roe palos como muerde a todo lo que se menea.
    El caso es que haya resultados, luego a cada cual le puede parecer milagro o coincidencia según sea o le vaya el día.
    Y claro si ya fuesen tan milagrosas las estudiaría el Vaticano cosa que hasta la fecha no pasa.
    Yo es que no creo en los milagros, o sí, no sé,
    Gracias por compartir.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Yo tengo unas pero no recuerdo que tipo son,se que ponia para gatos recien operados,traumas,viajes largos...Cuando llegue a casa lo miro,yo nunca se las he dado no me daba mucha confianza pero quien sabe lo mismo con paciencia y constancia funciona ,aunque yo creo que funcionaria mas "en ciertos casos" si las gotas se las tomaran ciertas personas y no sus animales ,pues a veces se le transmite nerviosismo al animal.
    gatuna OVL

  7. #7
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    A mi me están solucionando muchos problemas como apuntó Just. Para los momentos más estresantes como viajes en transportín, veterinario o cambio de habitación,visitas etc...les pongo unas gotitas de Rescue Remedy en el bebedero (10 gotas) aunque si tiene que ir al veterinario le doy 4 gotas cada 4 horas el día anterior a la cita. Cuando estuvo hospitalizado Vitorio impregné su mantita con el remedio de rescate y las veterinarias y auxiliares alucinaron con la tranquilidad que tenía el peque y hasta les acercaba la cara para que lo acariciaran...y creedme era un suplicio llevarlo antes al vete.

    Otro remedio que uso es "Gentian" para los postoperatorios y "Mimulus" para cuando le tienen miedo a todo: ruidos, aspiradoras,truenos,niños...

    Los animales responden a las esencias florales más rápidamente que los humanos pues se acercan a ellas sin ningún filtro racionalista.
    Nosotros amplificamos mentalmente nuestras emociones y las relacionamos con nuestra historia personal pero ellos las viven en el momento breve y plenamente...además ellos trasmutan nuestras emociones por lo que debemso tratarnos a nosotros mismos con las esencias pues quizás el nerviosismo,la ansiedad,la irritabilidad,el desasosiego...nazca en nosotros...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    A mi me están solucionando muchos problemas como apuntó Just. Para los momentos más estresantes como viajes en transportín, veterinario o cambio de habitación,visitas etc...les pongo unas gotitas de Rescue Remedy en el bebedero (10 gotas) aunque si tiene que ir al veterinario le doy 4 gotas cada 4 horas el día anterior a la cita. Cuando estuvo hospitalizado Vitorio impregné su mantita con el remedio de rescate y las veterinarias y auxiliares alucinaron con la tranquilidad que tenía el peque y hasta les acercaba la cara para que lo acariciaran...y creedme era un suplicio llevarlo antes al vete.

    Otro remedio que uso es "Gentian" para los postoperatorios y "Mimulus" para cuando le tienen miedo a todo: ruidos, aspiradoras,truenos,niños...

    Los animales responden a las esencias florales más rápidamente que los humanos pues se acercan a ellas sin ningún filtro racionalista.
    Nosotros amplificamos mentalmente nuestras emociones y las relacionamos con nuestra historia personal pero ellos las viven en el momento breve y plenamente...además ellos trasmutan nuestras emociones por lo que debemso tratarnos a nosotros mismos con las esencias pues quizás el nerviosismo,la ansiedad,la irritabilidad,el desasosiego...nazca en nosotros...
    Ya veo, entonces ya de paso las mismas esencias me las iré tomando yo porque el viaje de 8 horas que nos espera con 13 gatunos va a ser memorable

    Gracias por los consejos, todos los que se te ocurran serán bien recibidos.

  9. #9
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Yo también me trato a la vez que ellos porque cuando están muy enfermos yo también entro en crisis y eso afecta a los demás gatos que se encuentren mejor en ese momento. Así que soy la Morgana de las esencias florales
    Cuando los vecinos os vean bajar tantos transportines se van acoj...un poco jajajajajajajaja

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Gatun0
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    54

    Bueno, en fin, si os funciona tampoco soy quien para hablar sobre algo que no he comprobado de primera mano. Asumiré que no son en absoluto milagrosas, pero que si pueden ayudar, entonces igual se las doy a mi gato.

    A él lo que le pasa es que le gusta afilar sus "uñas" en el sofa y en otras partes de la casa, sabe que lo tiene prohibido pero aún así lo hace, de hecho he llegado a pensar que lo hace por llamar la atención y que estemos pendientes de él.

    Yo en un principio lo cogía y lo sacaba de la habitación, pero después de llegar a la conclusión de que lo que él quería era llamar la atención, he decidido ignorarle cuando se afila (total los muebles que ataca ya están destrozados).

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curso Flores de Bach?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 22-oct-2020, 09:53
  2. Necesito consejo sobre conducta gatuna
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 18-ene-2010, 10:43
  3. Flores de bach
    Por Tahoma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-nov-2009, 12:51
  4. Flores de Bach para Gatos
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-jul-2009, 12:00
  5. Las flores de Bach :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-ene-2008, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •