Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: consulta sobre tofu i seitán

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Question consulta sobre tofu i seitán

    hola, llevo un par de días con esto... y no tengo idea de si el tofu y seitán se tienen que freir o no.

    también si me podéis decir buenas combinaciones de cereales y legumbres, cosas así fáciles para comprar en el mercado y comer sin necesidad de cocinar (puedo conseguir algunas de ellas ya cocidas (lentejas, judías, macarrones...)...

    el tema es que no puedo cocinar en el trabajo, solo calentar en el microondas.

    gracias

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    en el foro encontrarás bastante información sobre combinaciones de alimentos. Puedes emplear el buscador dentro del subforo correspondiente.

    Tofu y seitán se suelen al menos, pasar por la plancha. Aunque ambos son productos ya cocinados (el seitán se hace cociéndolo en caldo) y listos para su consumo.
    En el subforo de recetas hay apartados dedicados a ambos productos.

    Sobre lo de productos preparados, no puedo ayudarte proque yo también me llevo la comida al trabajo y sólo puedo calentarla, pero lo que hago es cocinar el día anterior o los fines de semana y dejar comida hecha y a veces, congelada.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El tofu crudo es bastante indigesto y lo mismo pasa con el seitán... Aquí tienes tropecientas formas de prepararlo:
    - Tofu: http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=28
    - Seitán: http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=27
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30
    ahá, merci

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    En la tienda de alimentación china donde compro cosas venden tofu frito, la verdad que esta muy rico y si ya lo usas para hacer platos con tomatito frito y pisto, esta increible.
    El seitan la verdad que lo compro en carrefour y lo unico que hago es calentarlo en el microondas un poco y me lo como con unos esparragos, tampoco me complico mucho la vida y esta muy rico tb. Sé que tb se puede freir, rebozar, poner a la plancha...se pueden hacer muchas cosas. Fijate que yo soy de 0 absoluto de creatividad y alguna idea se me ocurre, aunque tb es verdad que los consumo los dos como algo habitual porque yo con lo exigente que soy el seitan es el mejor sustituto de la carne que he encontrado.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ni el tofu ni el seitán están crudos cuando los compras, porque provienen de elaboraciones muy cocidas en ambos casos.
    Y se pueden comer tal cual, aunque estén más buenos en preparaciones culinarias diversas.
    No son más indigestos.
    De hecho el tofu ahumado y creo que tb hay seitán ahumado se consumen lo mismo de crudo que están los demás, o sea nada, a lonchas como embutido.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo el tofu me lo como tal cual, como si fuera queso fresco, de postre con nueces, miel o mermelada....o sino en taquitos en la ensalada por ejemplo
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #8
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Buenas! No te voy a responder a tu pregunta porque ya lo han hecho, pero, siendo vegano, es IMPORTANTÍSIMO que empieces a coger gusto a cocinar... Si no, acabarás comiendo platos precocinados carísimos, no muy ricos y para nada variados a no ser que tengas suerte y vivas cerca de tiendas geniales... Me parece que cocinar es básico para comer vegano. Si no, acabarás, primero aburriéndote, y segundo, posiblemente, dejándolo por imposible...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Buenas! No te voy a responder a tu pregunta porque ya lo han hecho, pero, siendo vegano, es IMPORTANTÍSIMO que empieces a coger gusto a cocinar... Si no, acabarás comiendo platos precocinados carísimos, no muy ricos y para nada variados a no ser que tengas suerte y vivas cerca de tiendas geniales... Me parece que cocinar es básico para comer vegano. Si no, acabarás, primero aburriéndote, y segundo, posiblemente, dejándolo por imposible...
    Totalmente de acuerdo

  10. #10
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    La cocina es mi punto débil, lo reconozco -_-
    Que hicisteis vosotr@s para aprender a cocinar?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. preguntita sobre el seitan y el tofu
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ene-2014, 11:16
  2. Consulta sobre productos
    Por Pitagórea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2011, 10:15
  3. Pregunta sobre marca de tofu o seitan...
    Por Bhakti2002 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jul-2011, 13:13
  4. Duda sobre tofu o seitan...
    Por Marcelo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-mar-2010, 07:25
  5. La UE consulta sobre transgénicos
    Por Bruxon en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •