Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El Consejo prevé sacrificar para 2008 unos 8.000 cerdos bajo la Denominación

  1. #1
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72

    Post El Consejo prevé sacrificar para 2008 unos 8.000 cerdos bajo la Denominación


    estaba dando un repaso a las noticias cuando vi esto:



    El Consejo prevé sacrificar para 2008 unos 8.000 cerdos bajo la Denominación
    J. M. C.
    CÓRDOBA. La Denominación de Origen Los Pedroches para jamones y paletas de cerdo ibérico empieza a asentarse ya tras tres campañas de funcionamiento y para el año 2008 las previsiones apuntan a un sacrificio cercano a los 8.000 animales, según apuntó ayer el gerente, Juan Luis Ortiz.
    Eso supondría un importante incremento respecto a años anteriores, ya que en 2007 se marcaron 7.719 animales; en 2006 fueron 6.953 cerdos; en 2005 llegaron a 6.569 y en 2004, 4.484, es decir un incremento acumulado de un 178 por ciento. Y es que la campaña de montanera este año «está siendo muy buena y podría ser excelente si cayera algo más de agua», señaló.
    Precisamente, la Denominación presentará hoy en la Feria Andalucía Sabor la añada de 2005, en la que salieron 26.276 piezas, la mitad de ellas, jamones y la otra, de paletas.



    si, algunos inconscientes se alegran, no se me ocurre otra cosa q pensar q ojala los sacrificaran a ellos, siempre claro despues de haber sidro tratados como se trata a estos animales.....
    despues me relajo y pienso, si hicieramos eso tendriamos su misma actitud....

  2. #2
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    cada vez va a peor, cada vez mas animales sin culpa de nada mueren por nuestra ignorancia, ¿cuando acabará esto?

  3. #3
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    El otro dia me saque una cuenta en "facebook".

    Me pase el dia entero viendo cuantos grupos existian sobre "caza". Tambien hay sobre "tauromaquia", y todas las cosas horribles de este mundo. Incluso encontre links a youtube... donde termine viendo videos en los que matan pollos de la manera mas salvaje posible.

    A mi esto me quita el aliento, no se que hacer ni nada... como mejode

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues si es horrible. Ayer mismo hablaba con unos "compañeros de paseo de perros" y de pronto empezaron a hablar de comida... barbacoas, salchichas, costillas, chorizos, uffff... cuando empezaron con el tema de como hacian las costillas en los restaurantes americanos tipo Foster Hollywood y esos, empecé a imaginar todos esos cerditos troceados y puestos en el fuego, fué horroroso.. ya no pude mas y les dije (entre sonrisas, porque ya estoy harta de discutir con todo el mundo) "chicos...una que se va, que para mi ya son demasiados animales muertos por hoy"... y todos se reian y me dicen:"eso, ves a cenarte unas berengenitas..." ...
    ¿Porque no ven lo que vemos nosotros? si ellos tienen perros y los adoran, incluso algunos son adoptados... yo hay cosas que no entendere nunca
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por margaly

    Porque no ven lo que vemos nosotros? si ellos tienen perros y los adoran, incluso algunos son adoptados... yo hay cosas que no entendere nunca
    Tengo una buena amiga a la que le "encantan" los animales y no entiendo como puede ser omnívora. En ocasiones intento dialogar con ella y le digo que no hay diferencia en los sentimientos entre una mascota y un animal de granja. Que si a su perro lo duele una pedrada, un cerdo tb se asusta cuando lo transportan al matadero, siente dolor cuando le marcan y no hablemos ya de cómo los sacrifican. Yo (ilusa) quería creer que como es sensible poco a poco acabaría cayéndosele la venda de los ojos pero, no hay forma. Y, aunque me duela decirlo porque la quiero mucho, solo hay un motivo por el que está dispuesta a matar animales: Su egoísmo.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  6. #6
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por margaly
    ¿Porque no ven lo que vemos nosotros? si ellos tienen perros y los adoran, incluso algunos son adoptados... yo hay cosas que no entendere nunca
    yo creo q lo ven pero no quieren creerlo. es mucho mas comodo vivir en un mundo de abundancia y consumismo que en uno deonde para comer proteinas no animales tienes q acercarte a tu herbolario mas cercano, elaborte unas galletas si quieres algo dulce sin conservantes o guisar unas verduras para cenar. no lo se, en realidad como a los animales no los matan ellos pues les dara igual,por q no lo ven simplemente, es algo muy triste.

  7. #7
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72

    Cita Iniciado por NoVhaJ
    El otro dia me saque una cuenta en "facebook".

    Me pase el dia entero viendo cuantos grupos existian sobre "caza". Tambien hay sobre "tauromaquia", y todas las cosas horribles de este mundo. Incluso encontre links a youtube... donde termine viendo videos en los que matan pollos de la manera mas salvaje posible.

    A mi esto me quita el aliento, no se que hacer ni nada... como mejode

    la verdad es q es muy vergonzoso pensar q somos de su misma especie... cuando veo ese tipo de cosas preferiria ser un animal no humano

Temas similares

  1. Ayuda para 20 caballos sanos que quieren sacrificar en Ávila
    Por Cor-de-laranja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2015, 17:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-dic-2014, 16:12
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jun-2014, 17:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2012, 12:57
  5. diario de unos corredores , quien se apunta para dar animos entre unos a otros ?
    Por cocotera en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-jun-2009, 06:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •