Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: alcoholismo y vegetarianos veganos

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Cita Iniciado por Mofli Ver mensaje
    Hola, aunque las bebidas alcohólicas se obtengan de los vegetales, creo que no se deberían de tener en cuenta por el veganismo, pero bueno, realmente es lo de menos. Yo nunca he bebido alcohol y eso me llena de gozo y regocijo, pero lo que es cierto es que el consumo de cerveza está demostrado que es saludable y bueno para el sistema cardiovascular. Pero lo que no te dicen tanto es que la sin alcohol 0,0 mantiene esas propiedades intactas.
    Si no has probado el alcohol, no puedes saberlo. Pero desde mi pequeña y breve experiencia puedo asegurar que antes que beber cerveza sin alcohol hay CIENTOS de bebidas mejores jajaja qué mala está, que cosa

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por Mofli Ver mensaje
    Hola, aunque las bebidas alcohólicas se obtengan de los vegetales, creo que no se deberían de tener en cuenta por el veganismo, pero bueno, realmente es lo de menos. Yo nunca he bebido alcohol y eso me llena de gozo y regocijo, pero lo que es cierto es que el consumo de cerveza está demostrado que es saludable y bueno para el sistema cardiovascular. Pero lo que no te dicen tanto es que la sin alcohol 0,0 mantiene esas propiedades intactas.
    Buenas
    Pues yo he decidido después de aquellas 4 cervezas de antes de ayer dejar el alcohol, por ahora lo estoy consiguiendo, no tengo nada de abstinencia ni nada, supongo que es porque en realidad no estaba habituado.
    El hecho es que mientras se hace la comida solía abrirme una cerveza, y siempre caían dos,(estoy hablando de latas), el problema es que aveces me animaba y caían mas.

    La cuestión es que no es un buen habito y este link me ayudó a entender que hacen las drogas en el cerebro,
    http://www.drogasycerebro.com/

    Ahora estoy en la fase de dejar que los neurotransmisores esos se pongan en orden, y ver cual es la forma natural de conseguir sensaciones placenteras.

    Espero no tener recaídas,

    Si alguien quiere dejar el alcohol que vaya posteando también
    Ya iré posteando mis experiencias

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Increíbles los vídeos
    Los monos robando cubatas, y los gatos haciendo cosas raras las caras que ponen los animales, son muy graciosas.
    bueno,el tema sí se ha tratado (si metes "alcoholismo" en el buscador, te salen 3 pa´ginas de hilos y éste en concreto trata el tema más en profundidad).

    no puedo ver los vídeos, pero supongo que salamandra, además de los monos robando cubatas (que pdoría considerarse un efecto de excesivo contacto con humanos), habrá puesto el de los monos y los elefantes amoñándose con el fruto de un árbol, no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno,el tema sí se ha tratado (si metes "alcoholismo" en el buscador, te salen 3 pa´ginas de hilos y éste en concreto trata el tema más en profundidad).

    no puedo ver los vídeos, pero supongo que salamandra, además de los monos robando cubatas (que pdoría considerarse un efecto de excesivo contacto con humanos), habrá puesto el de los monos y los elefantes amoñándose con el fruto de un árbol, no?
    Si si los había visto esos hilos, pero no tratan al menos no directamente la incidencia del alcoholismo en los vegetarianos, que en este caso, en principio debería ser menor que en la sociedad en general.
    En el vídeo de los monos, se indica que el porcentaje de monos afectados por el alcoholismo es de las mismas proporciones que en los humanos.

    En este hilo solo muestro una preocupación más, como otras muchas, y si puede ser que sirva de prevención, ya que el abuso de esta sustancia es causa de mucho mal en muchas sociedades.

    Hay otro hilo sobre vegetarianos abstemios, creo que en su dia hice alguna aportación, todos son interesantes, pero no he encontrado ninguna encuesta sobre el tema.

    Además las vitaminas b12 y sobre todo la b6 son primordiales para el sistema nervioso, y el alcohol necesita que se inieran en mayor cantidad, y los veganos pueden tener deficiencias, por tanto, la incidencia del alcohol sobre ellos puede ser mas negativa, es por eso que no hay alcohólicos veganos
    Gracias por tu aportación
    Última edición por soyfrikiyque; 23-feb-2011 a las 11:33

  5. #15
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    No veo nada malo en tomarse un par de cervezas de vez en cuando. Mientras no se ponga en peligro ni se haga daño a nadie cada uno es libre de beberse lo que quiera. Es mi opinión.

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Para mi el vegetarianismo es un proceso de perfeccionamiento de la persona, hacia una situación mas acorde, mas en concordancia, con la naturaleza, y por tanto con Dios.
    Hablando en tus términos, la Naturaleza es obra del demonio.

    Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-feb-2011 a las 19:11

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105

    Llevo una semana sin probar el alcohol, me siento bien, duermo mejor, noto mas claridad mental vamos que todo son ventajas.

    Si alguien se anima y quiere probarlo la experiencia puede valer la pena.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. Alcoholismo
    Por Harlock en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 15-dic-2011, 11:29
  4. ¿Se hereda el alcoholismo?: El azúcar tiene la respuesta
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-feb-2011, 17:26
  5. Medicos, cultura, alcoholismo juvenil.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-sep-2008, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •