Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: No sé que hacer

  1. #1
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    Unhappy No sé que hacer


    Voy a ser super resumida... porque es todo un desaaaaaaaaaaaaaastreeeeeeeeee

    Volvemos a Chile, no tenemos dinero para seguir viviendo y hemos tenido que pedir ayuda a nuestra familia para volver... porque somo caca, bla bla bla

    Hace 2,5 años (desde que vivimos en España) que hicimos crecer nuestra familia con un gatito adoptado en la fundacion Maria Zambrano, Leonidas.
    Al principio, cuando ya hace tiempo empezamos a pensar en volver a Chile, nos parecia lo mas obvio del mundo que Leo deberia venirse con nosotros... pero las cosas han cambiado y me pregunto que es lo mas correcto por el bien de mi familia (Leo incluido, obviamente).

    Creen que deberia (NO SE COMO) llevarmelo a Chile? tengo MUCHO MIEDO que en las 13 hrs que dura mas o menos el viaje (con una escala y cambio de avión) se muera, porque es el gato mas histerico que he conocido en mi vida, cuando alguien llega a la casa, corre a la habitacion y se mete entre las mantas de la cama, o sobre el guardarropa... ademas durante el cambio de vuelvo no voy a tener albsolutamente ningun control sobre su traslado...
    una queridisima amiga, que tiene toda la buena voluntad del mundo se ofrecio a acogerlo siempre y cuando su situacion (que tambien es complicada) se lo permita...
    Pero aun así sería un abandono... sinceramente no se que es peor...
    que creen ustedes?
    estoy jodiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Imagen:
    Última edición por babylilith89; 22-feb-2011 a las 00:47
    Todo es culpa de Disney

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Ostras
    No sé qué decirte
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola babylilith89:

    Siento tu complicada situación económica. Yo vivo algo similar pero mi cambio de residencia sería de Barcelona a Galicia. Más cerca pero el drama más o menos el mismo.

    Con respecto al gato..¿cuánto pesa? ¿Puedes llevarlo contigo en cabina o tendría que ir obligatoriamente en bodega? ¿En la escala y cambio de avión el gato toma contacto contigo o no?

    Estoy segura de que alguna solución habrá,siempre pensando en lo mejor para el animal, claro! Un saludo

  4. #4
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    UFFF qué duro!!!

    No estoy segura pero creo que hay un límite de kilos (creo que 7, incluido el trasportín) que puedes llevarlos contigo en cabina, donde tus pies.
    Si lo que quieres es llevártelo todo es consultarlo. así al menos tendrías control total sobre él.
    Es un estrés para el gato pero de vez en cuando puedes taparle con una mantita suya para que el olor sea conocido, y ya apañartelas como se pueda para cambiarle (por lo de los pises y las cacas).
    Comer, si está asustado no creo que coma mucho. pero si tienes un traspotín de esos que tienen como una ventanita que se abre por la parte de arriba sería genial para meterle agua y comida si la necesitase,..
    Lo de dejarlo, no sé, yo con mis niños hasta la muerte, más que nada por que al dejarlos con alguien por mucho que se responsabilice de él la sensación de abandono siempre la tendrán...
    ufff!!
    Mucho ánimo, ya verás como se soluciona la cosa!
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  5. #5
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Hola!! Es una pena lo que cuentas...No sé si mi experiencia te servirá de algo, pero cuando regresé a Argentina lo hice con mi perra. Viajó en la bodega en un transportín (grande, ya que pesa unos 30 kg). El veterinario me dio unas pastillas para que se tranquilice, y aparentemente viajó bien, ya que llegó bien.
    Tendrías que hablar con la línea aérea y preguntar bien si se puede llevar en cabina, precios, etc e ir al consulado de Chile para que te informen qué papeles necesitas para que el gatito pueda entrar a tu país (hazlo lo antes posible).
    De más está decir que mi consejo es que el gato se vaya contigo, yo no podría vivir sin mi perri, seguro que tú tampoco sin el gatito, y lo que es más importante, él no podrá vivir sin ti.
    Beso enorme y mucha suerte. Lamento mucho que te veas en esta situación
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Uffff, vaya papelón, me imagino a mi lola (la más histérica) viajando en avión y me da algo... Per si todo el problema es el vuelo en último extremo recurriría a tranquilizantes, pero mis niños conmigo.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Vaya, babylith, siento mucho que estés pasando por un momento tan duro.

    A mi una vez tuvieron que enviarme a mi gatito por mensajería, aunque era dentro de España, y lo mismo que Neska, el veterinario le dio en origen un sedante para que fuera tranquilo, y de hecho cuando llegó casi no se sostenía en pie. Tuve que tenerlo en brazos un ratito, durmió y luego ya estaba bien.

    Recuerdo que de Barcelona a Madrid le dieron como un cuarto de pastilla. Consúltalo con un vete, pero quizá con una dosis más alta no es tanta locura que viaje en el avión, si él va dormidito y se despierta al llegar, no va a sufrir ni echarte de menos, ni ponerse nervioso... y por lo que me contaba mi hermana que es azafata de vuelo, los animales van muy controlados y por supuesto, en compartimentos especiales con calefacción y otras cosas que en el maletero del equipaje no hay, no los dejan a su suerte todo el viaje.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Lo cierto es que yo no había caído en lo de darle alguna pastilla. Me parece una buena idea, eso sí, claro está, la dosis que te recomiende el vete. Lo que da un poco más de miedo es que en la escala no vayas a saber nada de él, no? Podemos preguntar a las protes que mandan animales a Alemania... van con padrino de vuelvo, aunque bueno, ahora que lo pienso, creo que no hay que hacer escala para salir desde España a Alemania...

    Bueno, por lo demás, ya te he dicho todo

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    oooh! que lastima que tengais que iros...

    Por lo del gati: yo tuve un perro que se mareaba sieeeeeempre que viajabamos así que el veterinario nos daba unas pastillitas para llevarle "aceporrao". Al llegar tardaba como un dia entero en despertarse del todo porque iba como borracho, pero luego estaba estupendo y al menos habia pasado todo el viaje dormidito.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Nena, yo tengo una amiga que se ha llevado a sus dos gatos desde España a Amsterdam y de Amsterdam a Curaçao (imagínate la cantidad de horas) y han llegado perfectamente. Solamente tienes que ir al vete y pedirle un ansiolítico suave explicandole el carácter del gato. No pasa aboslutamente nada.
    Te mandaré mi e-mail y mi teléfono por privado, por si quiers que te explique largo y tendido todos los trámites. Es complicado, sobre todo porque tienes que sacar al gato del transportín para pasarlo por los Rayos X (el transportín) y tienes que hacerlo en condiciones de total seguridad, con un arnés y tal. Bueno, que te mando un mensaje ¿vale?
    Siento muchísimo que tengas que irte, y ya sabes que me caes muy bien, pero por más vueltas que les des, estarías abandonando a un gato que además por su carácter (igualito a mi Teo) lo va a pasar peor que otros al cambiar de dueño. Por favor, piénsalo bien y no lo abandones.
    ¡Y en las escalas no pasa naaaaaaaadaaaaa!
    En cabina pueden ir dos gatos por avión; uno por adulto. Si compras los pasajes pronto, seguro que puedes llevarlo contigo en un transportín homologado, aunque si va en bodega tampoco le pasará nada.
    Bueno, me callo ya y te mando un MP.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No se que hacer.
    Por AngieGaskarth en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-may-2014, 15:58
  2. Que hacer
    Por Moien en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-jun-2010, 11:02
  3. No se que hacer
    Por matanga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 23-dic-2009, 15:41
  4. que hacer?
    Por Lurala en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:16
  5. Hacer pan
    Por yoyo21es en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-mar-2006, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •