Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Mi perro tiene insuficiencia renal crónica, estoy destrozada...

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181

    Elwing, ante todo acompañarte en estos momentos tan duros. Recibir una noticia de este tipo siempre resulta traumático, pero más aún cuando llega de forma tan imprevista.

    Ahora bien, una vez asimilado el diagnóstico, piensa que si tu perro ha convivido con esa insuficiencia sin presentar síntomas apreciables ni disminuir su calidad de vida, nada hace pensar que no vaya a poder seguir haciéndolo por mucho tiempo ahora que además estará controlado y bajo tratamiento.
    De alguna forma, la parte sana de sus riñones lucha por compensar las deficiencias y hasta el momento lo ha logrado sin ayuda. Y, por otra parte, su organismo habrá aprendido a adaptarse a esa situación.

    En definitiva, por más que el pronóstico en estos casos pueda ser sombrío, hay muchas probabilidades de que tu nene gane aún muchas batallas antes de perder la guerra. Verás como pasan los años y él sigue ahí contigo.
    Lo más importante es que tú te repongas del susto y le trasmitas todo tu amor y positividad, que son la mejor medicina que podrás darle.

    Ánimo y seguid disfrutando cada momento de vuestra vida juntos.
    Un fuerte para los dos.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  2. #12
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311
    muchas gracias a tod@s por los ánimos, me hacían falta esas palabras para hacerme sentir mejor, me siento culpable , si le hubiera hecho antes una ecografía le habríamos detectado la enfermedad a tiempo antes de estar ya tan avanzada...

    Rypli gracias por toda la información, parece ser que la medicación varía un poco pero supongo que serán semejantes en cuanto a función .

    Por lo pronto él sigue bien, comiendo su pienso no con mucho agrado pero bueno...espero que comprenda que es por su bien, porque me da una penita tremenda no poder darle ninguna chucheria ni nada.
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por elwing Ver mensaje
    muchas gracias a tod@s por los ánimos, me hacían falta esas palabras para hacerme sentir mejor, me siento culpable , si le hubiera hecho antes una ecografía le habríamos detectado la enfermedad a tiempo antes de estar ya tan avanzada...

    Rypli gracias por toda la información, parece ser que la medicación varía un poco pero supongo que serán semejantes en cuanto a función .

    Por lo pronto él sigue bien, comiendo su pienso no con mucho agrado pero bueno...espero que comprenda que es por su bien, porque me da una penita tremenda no poder darle ninguna chucheria ni nada.
    Me alegra que vaya mejor!

    Aiss, a mi me pasaba lo mismo con mi gatito cuando me dijeron que sólo podía comer un tipo de comida, me daba muchísima pena, porque no es que le diera muchas cosas, pero alguna que otra pequeña sobra -además de aquella yo aun comía pescado y de eso le daba siempre- pero desde hace ya años, que alguna vez alguien de visita o compañeros de piso nuevos que no lo conocían, intentaban darle algo y no quiere nada de nada que no sea su comida. Así que con suerte se acostumbrará pronto a que eso es lo que come. Lo importante es que esté bien y mimadito.

    MUAK!

  4. #14
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

  5. #15
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por elwing Ver mensaje
    muchas gracias a tod@s por los ánimos, me hacían falta esas palabras para hacerme sentir mejor, me siento culpable , si le hubiera hecho antes una ecografía le habríamos detectado la enfermedad a tiempo antes de estar ya tan avanzada...
    Mi pequeño hugo murió hace menos de un año debido a un soplo cardiaco que se le complicó con una pneumonía. Todos los días pienso que podría haberle hecho miles de pruebas antes de que fuese irreparable. Pero eso ya no le ayuda a él y mucho menos a mi. Le di todo mi cariño y le traté mejor que a mí misma, el resto fue mala suerte o una broma pesada del destino. No te culpes "shit happens, all the time".

  6. #16
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Ánimo Elwing,de verdad.Olvida eso de "si le hubiera hecho una eco antes"por que esas cosas no se saben y además vienen por que el destino así lo quiere.Como dice esa expresión,que por ser taurina no la pongo y lo digo futbolísticamente,"los lunes todos acertamos la quiniela,pero los sábados ni idea".Yo tuve un perro hasta hace un par de meses,al que tras una mordida en la pata,le cosieron y al tiempo va y le aparece un pequeño bulto.El veterinario me dijo que era una bolsa de grasa líquida y que no me preocupase.Ese bulto crecía y crecía y el veterinario nada de nada.Cuando ya se hizo bastante grande resultó ser un carcinoma maligno de manual,y se lo quitaron.Ni te imaginas la de veces que me autoflagelé con lo de haberlo cogidoa tiempo,que si tal que si cual,pero ni el veterinario lo diagnosticó de no ser por la mala pinta una vez abierto y enviado a laboratorio(ya cuando era blanco y en botella vamos).Le dieron meses de vida por que migró al pulmón y el tio vivió bastantes años.

    Además piensa,y te lo digo de corazón y no te miento,que es relativo lo de las enfermedades,pueden mejorar según la calidad de vida que lleve el animal y te llevas sorpresas,según los casos.

    Lo más importante es....disfruta la vida,que el disfrute su vida de la mejor manera,dejale tomar chuches y lo que quiera,y NO LO PIENSESSSSSSSS.

    Ánimo

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    1

    el drama de la insuficiencia renal

    Hola Elwing, ya han pasado unos meses desde tu comentario, y ojalá todo haya salido bien y siga contigo tu perro. Yo pasé hace justo 4 meses por una experiencia muy dolorosa por el mismo tema, de la noche a la mañana mi perra de 8 años dejó de comer y empezó a estar apagada, la llevamos al veterinario y después de la analítica nos dieron la peor noticia que nos podíamos imaginar, Insfuciencia Renal, y que urgentemente necesitaba ingreso, su nivel de creatinina estaba en ¡15! y la urea en 500!!..¿como podia estar aguantado eso? pues inexplicablemente, así que durante los 10 días que estuvo ingresada, cada 2 dias parecía ser el último porque analíticamente no mejoraba, y fisicamente tampoco, y había que tomar una decisión, pero como tomarla si parecía aferrarse a la vida, yo la sacaba hacer un paseo tres veces al día estando en el hospital, y todavía se animaba hacerlo, la cambiamos de hospital porque piensas que no están haciendo lo suficiente, y los niveles allí siguieron igual, le aumentaron el tratamiento con los riesgos que conllevaba pero ya no había nada más que hacer... y al día siguiente empezó a tener como pequeños ataques a la cabeza, aullaba e intentaba correr y era porque la intoxicación que tenía le estaba llegando al cerebro, y fué cuando dijimos ¡hasta aquí! verla sufrir NO! con la contradicción de que el resultado ánalítico de ese día mejoró pero nada considerable, así que había llegado el momento, quisimos que volviera a su casa para morir, pero dignamente sin sufrir y que el veterinario viniera allí. La eutanasia es de los peores momentos que he pasado en mi vida, pero hemos de saber cuando poner fin a algo que es inevitable y que lo que va a venir es peor todavía, y el 21 de Diciembre le decíamos Adios para siempre.
    Epero que tardes mucho es pasar por algo así..Animo y se fuerte con lo que venga.
    Saludos

  8. #18
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo siempre adopto a perras mayores y para llevarse las menos sorpresas posibles les hago analíticas de sangre cada 6 meses.

    Elwin..¿qué tal todo? ¿Cómo está tu perro?. Un saludo.

  9. #19
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311
    Gracias por preguntar!

    Pues increiblemente, mi perro está muy bien e incluso ha cogido peso.
    La ultima analitica que le hicimos estaba igual,es decir, se está manteniedo, parece ser que su cuerpo se ha ido adaptando a la enfermedad y él está tan normal,eso sí tomando su medicación y su pienso especial.

    Pero bueno mientras que él siga feliz yo estoy feliz

    Muchas gracias a tod@s por los ánimos!
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

  10. #20
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Hola , yo estoy igual, llevo llorando casi cuatro meses.
    Mi perro de 15 años tenia un soplo en el corazón desde siempre.
    En octubre le hice analítica porque bebía mucha agua y creía que era diabetes y no, desde entonces ha empeorado toma fortecor y hace dos meses le lleve "por unas hemorroides" que resultaron ser un tumor maligno de las glándulas anales ahora a perdido casi dos kl porque cada vez come peor, el tumor esta inmenso porque ha crecido muy rápido en las dos ultimas semanas, y en la ultima analítica aparte de la insuficiencia cardíaca y renal le detectaron insuficiencia hepática aunque creemos que es que tiene metástasis.No le puedo operar el tumor por los riñones y esta semana me dijeron que lo asimilara que estaba hiendo muy rápido ya.Así que a mimarle es lo único que puedo hacer el otro día le lleve a la pedriza y se lo paso genial.
    Bueno perdón por enrollarme supongo que necesito desahogarme.
    espero que tu perro lo lleve mejor y que no empeore rápido.
    Un beso
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  2. Insuficiencia renal en los niños
    Por kutxipu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ene-2014, 15:11
  3. Dieta veg(etari)ana para personas con diabetes e insuficiencia renal?
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jun-2012, 16:51
  4. Mi perro tiene colesterol
    Por ospasbar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-ene-2010, 16:02
  5. Peter, tiene insuficiencia renal
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-may-2009, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •