Resultados 1 al 4 de 4

Tema: algas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3

    algas


    Tengo mis dudas acerca de las algas, ya que los mares estan tan contaminados son fiables las algas? No absorben metales pesados y otro tipo de contaminantes? Suelo consumirlas, pero frente a esas sospechas no sé que hacer. Alguien podría tranquilizarme? Gracias

  2. #2
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    es una duda interesante... de todos modos, aunque estubieran contaminadas, a menos de que te comas kilos de ellas no te pasaria nada, pero me gustaria saber la opinion de alguien entendido en el tema

    saludos a todos
    Todo es culpa de Disney

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Bueno teniendo en cuenta que los metales pesados son acumulables y siendo las algas la comida base de pequeños animales... de esta manera subiendo en la cadena trófica los peces tienen muchos mas metales pesados que las algas.

    No creo ademas que las algas las cultiven o lo que sea en zonas contaminadas, al igual que no cultivarías tomates al lado de una fabrica de pilas... al menos en lo que llaman el 1º mundo estas cosas no se dejan tan a la ligera..

    En la tierra tambien hay metales pesados realmente estan por todos lados..

    Pero gracias a donde vivimos los alimentos pasan por controles de calidad y se analizaran estas cuestiones y si no pasasen esos exámenes no se dejarían distribuir..

    Si se deja pasar al atun que esta muy arriba en la cadena y demostado que tiene metales pesados.... las algas que apenas tendran nada en comparacion de este, no creo que haya de que preocuparse..

    Otra cosa es que solo te alimentases de algas.. pero dudo que sea la situcion...

    Todo en medida es bueno...

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Bueno yo compro las algas en una cooperativa de consumo consciente en vigo (www.arbore.org). La marca de algas que se comercializa aquí en Galicia es de la empresa Algamar y tiene sello ecológico, supongo que si están contaminadas o tuviesen metales pesados, hidrocarburos etc, no tendrían sello ecológico.

    mas información: http://www.algamar.com/productos/secas.php
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Temas similares

  1. Algas
    Por Abaloncia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:29
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  3. Algas, ser o no ser.........
    Por lunita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-jun-2009, 10:56
  4. Algas
    Por lupo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-sep-2008, 15:20
  5. Algas
    Por sakura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-sep-2007, 05:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •