Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    antavian
    Guest

    los animales son seres humanos


    Desde mi pobre experincia, conozco muchos enfermos, que han salido de la depresion y la soledad, gracias a la compañia de lo que llamamos animales de compañia, que yo comenzaria a llamar seres humanos, pues demuestran mas humanidad que los descendientes de los monos.


    Cuando a uno, lo ha abandonado todo el mundo, quien le queda, el animal llamando de compañia, que yo llamaria ese ser mas humano que los llamados humanos.


    En los libros de asimov y en una de las pelis de allien, se dan cuenta en la nave de quien era el robot, porque el robot tenia mas sentimientos humanos que el resto de la nave.


    Bueno, solo queria compartir, no solo soy antiespecista, es que los considero, muchas veces, los autenticos humanos.

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Pues yo tb lo pienso muchas veces eso...
    Las personas es verdad que tenemos inteligencia y capacidad de "razonar" (algunos no lo parece) pero hay veces que ves que usan esa capacidad para destruir y hacen las aberraciones mas horribles que nisiquiera los animales menos inteligentes serían capaz de cometer...
    que no se de que nos sirve esta capacidad que nos distige del resto de animales, más nos valiera no tenela muchas veces, así viviriamos como lo que somos, animales, no seríamos soberbios y no hariamos daño a nadie.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Pues yo tb lo pienso muchas veces eso...
    Las personas es verdad que tenemos inteligencia y capacidad de "razonar" (algunos no lo parece) pero hay veces que ves que usan esa capacidad para destruir y hacen las aberraciones mas horribles que nisiquiera los animales menos inteligentes serían capaz de cometer...
    que no se de que nos sirve esta capacidad que nos distige del resto de animales, más nos valiera no tenela muchas veces, así viviriamos como lo que somos, animales, no seríamos soberbios y no hariamos daño a nadie.
    Suena a tópico, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    El ser humano tiene un extraordinario poder, incomparable en el mundo animal, como es el uso de la razón. Una herramienta tan poderosa puede usarse, como bien dices, para bien o para mal, y eso depende del individuo. Pero yo no renunciaría a la razón como elemento que distingue al hombre del animal en ningún caso, le tengo demasiado cariño

    Sobre el tema, es una postura. Para mí un ser humano es un miembro de la especie homo sapiens y punto, y será humano cualquier ser vivo que pueda tener descendencia fértil con otro humano . Pura biología. Pero o mucho me equivoco o tú no te quedas en la biología cuando abres este hilo, ¿no?

    Creo que te entiendo, es una opinión y una forma de ver las cosas. Por cierto, ¿de qué libro de Asimov hablas en concreto? Me parece un magnífico escritor y soy muy fan suyo

  4. #4
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126
    Hola, los animales poseen inteligencia, y de las plantas eso mismo se empieza a decir últimamente, que tienen una inteligencia materializada en ciertas conexiones en red de las células meristemáticas. No es el soporte material que aparece en el mundo animal en forma neuronal, per es un sistema de inteligencia efectivo y que no se conocía hasta hace relativamente poco.

    En mi opinión no es inteligencia lo que nos hace sentir vivos. Sé que decir esto es controvertido y el primero que haya tenido un mal día me saltaria al cuello (jeje broma), pero una persona puede ser lo más brillante del mundo, inventar miles de teorías ganar premios nobeles usando su mente sólo como una herramienta computacional, pero viviendo esclavizado como una marioneta a sus ambiciones, y de ahí al suicidio.

    Yo recuerdo perfectamente el día más feliz de toda mi vida, fue a los 3 años de edad, cuando mi padre me llevó en bici y yo sentía volar sobre el suelo. Fue cuando más vivo me he sentido, quizá nunca más se repita y a esa edad quizá no creo que tuviera mucha más inteligencia que la de un chimpancé.

    Los delfines, son llamados por algunos científicos "personas no humanas" :--), porque de hecho aparte de mostrar una gran inteligencia presentan un cerebro más grande, más pesado, más denso y sobre todo más circunvolucionado que el de los humanos :--).

    En resumen creo que somos todos una gran familia en el reino animal, y aunque los homo sapiens podemos desarrollar más conocimientos y habilidades intelectuales, no me considero en la escala evolutiva mejor que las demás especies, es decir no he asociado nunca que ser inteligente haga a alguien digno de más derechos. De ahí derivan mis convicciones para no matar animales.

    No se, yo en caso de querer pensar en el "apasionante mundo" de la brillantez mental prefiero imaginarme algun ente no conocido, verdaderamente evolucionado en todo sentido y que por supuesto no se le ha perdido nada en este planeta azul como para aparecer aqui y verse entre guerras torturas, holocaustos y canibalismos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí llamar "humanos" a los animales no humanos me parece insultarles...
    Todo esto del humanismo y sentimientos humanitarios no me parece sino una muestra de filfa antropocentrista.

  6. #6
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    A mí llamar "humanos" a los animales no humanos me parece insultarles...
    Todo esto del humanismo y sentimientos humanitarios no me parece sino una muestra de filfa antropocentrista.
    Muy bien explicado.

    Es más, cuando veo un comportamiento típicamente humano en un animal -domesticado, obviamente-, me apena bastante...

    Yo estoy en contra de la utilización de animales. Sé que funciona muy bien en terapias con niñxs autistxs, por ejemplo, y con personas mayores. Pero el problema de fondo es que es más fácil esclavizar a un animal de por vida para que sea un lazarillo que adecuar las ciudades, la educación y la vida para que una persona ciega pueda vivir de forma "independiente". es mucho más fácil domar a un animal no humano que educar a las personas en el respeto o en el cariño y en relaciones sociales fluídas... Decididamente no, lxs animales no son personas. Ni deben serlo.

    Es más, opino que los cebús no son tigres, por si alguien más lo piensa!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por anarcopón Ver mensaje
    muy bien explicado.

    Es más, cuando veo un comportamiento típicamente humano en un animal -domesticado, obviamente-, me apena bastante...

    Yo estoy en contra de la utilización de animales. Sé que funciona muy bien en terapias con niñxs autistxs, por ejemplo, y con personas mayores. Pero el problema de fondo es que es más fácil esclavizar a un animal de por vida para que sea un lazarillo que adecuar las ciudades, la educación y la vida para que una persona ciega pueda vivir de forma "independiente". Es mucho más fácil domar a un animal no humano que educar a las personas en el respeto o en el cariño y en relaciones sociales fluídas... Decididamente no, lxs animales no son personas. Ni deben serlo.
    + 1
    :chupi:

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Totalmente deacuerdo con anarcopon =(
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

 

 

Temas similares

  1. La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos
    Por Loba en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 25-feb-2016, 10:35
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  3. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Encuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2012, 15:17
  4. Otro gato envenenado. Asco de seres humanos.
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-may-2010, 12:14
  5. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •