Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Coches eléctricos de alquiler en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Gipuzkoa




    Coches eléctricos de alquiler

    Alquilar o compartir por horas un coche eléctrico ya es posible en ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Sagunto (Valencia) o Ataun (Gipuzkoa). Sus ventajas son indudables: por un precio que oscila entre dos y cinco euros por hora, se puede utilizar un coche silencioso, no contaminante y que incluso puede aparcarse sin restricciones en zonas azules. Sus impulsores creen que puede ser una buena idea para descongestionar los centros urbanos y que los consumidores se habitúen a los vehículos eléctricos...




    Sigue en: http://www.ecoticias.com/motor/42690...diesel-biomasa

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    No quiero crear un debate. Sólo quiero decir que la energía que consume el coche sale de algún sitio, y que seguramente salga de centrales térmicas o nucleares, así que de no contaminante nada de nada. Lo único que hace es cambiar la mierda de sitio, dicho vulgarmente xD

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Pues sí, seguiríamos con el problema de crear esa energía eléctrica mediante fuentes renovables y no contaminantes. Pero claro, eso será el día en que se invierta de verdad en ello, es decir, cuando el negocio del petróleo y los combustibles fósiles no dé más de sí. Cuando eso pase, las energías renovables aflorarán como por arte de magia plenamente desarrolladas por la empresa privada, listas para el negocio del siglo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    No quiero crear un debate. Sólo quiero decir que la energía que consume el coche sale de algún sitio, y que seguramente salga de centrales térmicas o nucleares, así que de no contaminante nada de nada. Lo único que hace es cambiar la mierda de sitio, dicho vulgarmente xD
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!, la energía tiene que salir de un sitio, que si fuera de energías renovables, pues todavía...
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    A ver si se instauran espacios para movilizarse en la Bici y empresas que las alquilen en el centro de Madrid. Eso es más Eco

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Hola chic@s, si os sirve de consuelo, casi la mitad de la energía que se consume en España procede ya de energías renovables, lease hidroelectrica, eólica y ahora tambien solar, así que los coches electricos contaminan como mucho la mitad que los de petróleo y recargar sus baterias sale casi gratis en comparación con los convencionales a energías fósiles. Si se alquilan en vez de comprarlos, el costo por su uso también sale a un precio ridículo...

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Integralio Ver mensaje
    Hola chic@s, si os sirve de consuelo, casi la mitad de la energía que se consume en España procede ya de energías renovables, lease hidroelectrica, eólica y ahora tambien solar, así que los coches electricos contaminan como mucho la mitad que los de petróleo y recargar sus baterias sale casi gratis en comparación con los convencionales a energías fósiles. Si se alquilan en vez de comprarlos, el costo por su uso también sale a un precio ridículo...
    Perdona, ¿puedes dar la fuente de estos datos? Sinceramente no me los creo. Sin ofender. La hidroeléctrica es muy eficiente, pero las otras dos, no. Creo recordar que el 33% de la energía es de origen nuclear (comprada a Francia en gran medida) y el porcentaje de energías fósiles es mayor, así que esos porcentajes de los que hablas no pueden ser.

    No obstante, igual me equivoco o mi información está obsoleta, así que sería un buen aporte dar la fuente. ¡Un saludo!

  8. #8
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Hola, claro que puedo darla, aquí tá:

    http://www.erasolar.es/Blog_EraSolarNet/?p=1567

    Las energías renovables han contribuido con un 52% a la generación de electricidad. Comparando con la producción de diciembre de 2010, en este mes la hidráulica aumenta, pasando de un 15% a un 19,4%, la eólica disminuye de un 18,8% a un 15,6%, y las otras energías renovables suben, pasando de un 16,4% a un 16,6%. Por otro lado, se incrementan los ciclos combinados de gas, aumentando de un 20,1% a un 20,4%, y el fuel-gas, de un 0,7% a un 0,8%. Por último, disminuye el uso del carbón, pasando de un 8,8% a un 7,8%, y de la energía nuclear, bajando de un 20,3% a un 19,4%.


    También se puede visitar la página web de Red Eléctrica Española en la que puede verse en tiempo real la energía que se está consumiendo en todo el pais, las fuentes de donde viene y cuanta energía estamos vendiendo al extranjero, porque España vende energía eléctrica porque le sobra y no al revés (donde pone intercambios int.):

    https://demanda.ree.es/demanda.html
    Última edición por Integralio; 23-feb-2011 a las 18:39

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    1

    Nosotros con nuestros coches utilizamos GLP (gas licuado del petróleo) que también es utilizado como carburante en automoción. Se trata de una mezcla de butano y propano y en su mayoría se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, un 60 por ciento frente al 40% que procede de la destilación del petróleo en refinería. Al ser sometido a presión, este gas pasa de estado gaseoso a líquido, ocupando mucho menos volumen. Además está prácticamente exento de azufre y otras sustancias como metales.

 

 

Temas similares

  1. Ya hay 6000 coches eléctricos circulando en España
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ene-2019, 16:07
  2. Ya se puede alquilar coches eléctricos en París
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-nov-2017, 12:43
  3. La venta de coches eléctricos se dobla en Europa.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-jul-2014, 10:32
  4. Las ventas de coches eléctricos subieron un 13,7% en marzo
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-abr-2013, 11:03
  5. Coches eléctricos en España pronto
    Por Natura Medicatrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-mar-2009, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •