Página 5 de 26 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #41
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414

    Lo de que es dificil obtener suficiente proteina siendo vegetariano lo dijo Vangelis. Que un vegetariano tiende a comer poca proteina es cierto, y digo tiende simplemente pues de todo habra, y parece la causa subyacente de los resultados poco alentadores de algunos estudios sobre enfermedad cardiovascular en vegetarianos, que solo consumian frutas verduras legumbres almidones y cereales, es decir carbohidratos.

    Tus analisis estan bien Claudia aunq no vienen los niveles lipidicos completos (trigliceridos y colesterol hdl y ldl al menos), aunque el colesterol 196 es algo alto si bien no me parece el mejor marcador cardiovascular.

    Si algun endocrino dice que la proteina de las legumbres es de alto valor biologico falta a la verdad. Alto valor biologico proteinico vegetal tendria la soja en formas como el tofu, mas secundariamente el seitan, q si son proteinas ambas.

  2. #42
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Libertarian
    Si algun endocrino dice que la proteina de las legumbres es de alto valor biologico falta a la verdad. Alto valor biologico proteinico vegetal tendria la soja en formas como el tofu, mas secundariamente el seitan, q si son proteinas ambas.
    estos analisis me los pidio mi endocrinologo y me dijo q estaban perfectos (aunque no me gusta el resultado del colesterol, aparentemente en mi familia hay tendencia genetica a tener el colesterol alto) y el endocrino me dijo q no habia problema con la dieta vegetariana y q siguiera como iba q estaba muy bien.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  3. #43
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Se sabe que las legumbres carecen de un aminoacido, pero por ejemplo los cañamones tienen todos sus aminoacidos y un 25% prot. mas sus acidos omega 3 y 6 a una proporcion 3:1.

    Aqui habria algun problemilla?

  4. #44
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Desconozco la composición de los cañamones q dices. Si es como dices suena muy buen alimento y ademas con Omega 3 mira q bien

  5. #45
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que interesante está este post , aunque voy a tener que releerlo varias veces porque me pierdo en algunas cosas

  6. #46
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Viendo como se ha girado el tema original creo que es recomendable que, al mismo tiempo que este hilo, se lea también este otro.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3801

  7. #47
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Weno hace tiempo que no entro por aqui pero un par de preguntillas

    Cita Iniciado por Libertarian
    La gente consume cantidades elavadisimas de carbohidratos en forma de pan pasta arroz cereales.

    La piramide alimentaria que exporta Estados Unidos es una piramide basada en cereales y almidones..
    No tendriamos que basarnos en la pirámide alimentaria basada en la dieta mediterránea?? ya que somos de aqui...

    Cita Iniciado por Libertarian
    Que haya estudios sobre perjuicios de determinadas formas de proteina (basicamente las ricas en acido araquidonico y grasas saturadas q suelen ser las mismas) no quiere decir que la proteina sea perjudicial. Lo que si son perjudiciales son las automedicaciones de hidratos de carbono (pan pasta arroz cereales glucemicos) que nos pegamos.

    Todas las enfermedades cronicas cursan por medio de inflamacion silenciosa como cada vez mas esta reconociendo la medicina a nivel internacional. Un comida rica en carbohidratos al estimular la insulina anima a las celulas a inflamarse y producir acabados de glucosilacion que enferman y envejecen.
    No soy una experta en dietetica pero una pregunta, que tendria que hacer un diabético?? ya que su dita esta principalmente basada y compuesta por carbohidratos complejos, ya que segun tu opinión los carbohidratos no son nada buenos para la salud

    La obesidad viene por la mala educacion nutricional de los padres a sus hijos, tampoco esque sea por culpa de los carbohidratos, sino también por un consumo excesivo de grasas, refinados, carbohidratos simples (que no tienen nada que ver con los carbohidratos de los cereales!!)...

    Gracias!!

  8. #48
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Holas Garnet. La dieta mediterranea es muy sana. De hecho yo propongo tomar muchas frutas y verduras, aceite de oliva, adecuada proteina...como la dieta mediterranea, solo que se puede incluso mejorar cambiando los carbohidratos refinados por carbohidratos en forma de frutas y verduras. Es evolucionar un poquito nada mas la propia dieta mediterranea.

    Un diabetico tipo II debe controlar muchisimo los indices glucemicos pq su vida depende de no secretar excesiva insulina. Precisamente por su desmandada producción de insulina son personas con envejecimiento biologico prematuro, y personas de riesgo cardiovascular, son muy costosas para los seguros sobre todo por la probabilidad de contraer enfermedades cronicas si no vigilan muy de cerca su insulina. Balancear proteinas y carbohidratos no glucemicos deberia ser para ellos el primer medicamento a considerar

    La obesidad se produce por niveles altos de insulina, esto se puede conseguir:
    - Comiendo excesivas calorias totales
    - Comiendo excesivos carbohidratos

    Los occidentales cometemos ambos errores. Consumimos excesivas calorias en general de todo, pero con diferencia nos excedemos en los carbohidratos que siempre son estimuladores de la insulina (sin embargo la grasa no indice sobre la insulina, y la proteina la disminuye, pero siempre en unos margenes caloricos, pues si nos bebemos una garrafa de aceite engordaremos por el exceso calorico). No se si me explico.

    Pero yo si creo que vivimos erraticamente una cultura de cereales y almidones

    Un saludo!

  9. #49
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Bueno, desde hace años que la vivimos,no?? desde la antiguedad la alimentacion se basaba en cereales que era lo que tenia la gente más a mano y era la matéria prima del momento. Lo que pasa es que ahora nos pasamos una barbaridad, la gente no tiene control sobre nada...

    Merci por aclarar mis dudillas jeje

  10. #50
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Didlina
    ¿Incluido el grano entero? (integral)
    Que el grano esté entero no hace que pierda madurez así por que si

Página 5 de 26 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •