Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #31
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216

    Hablando sobre la soja, lo que no es perjudicial son los productos fermentados: salsa shoyu o tamari, miso, tempe, natto y sufu (seria como tofu fermentado, pero hay que tener buen gusto para tomarlo, ).

    Sobre un sustituto de la leche a mi me gusta la de sesamo (me la tengo que hacer yo con las semillas y la batidora ), creo que tiene un buen nivel entre proteinas y carbo hidratos, que es de lo que se esta hablando en estos ultimos mensajes.

    Una pregunta para libertarian, si se consumiese solamente legumbres y frutos secos en vez de tanto cereal, pan, pasta, arroz,.... ¿Estariamos mejor con el nivel glucemico?

  2. #32
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    A mi me parece un error desechar los arroces y pastas en pos de las legumbres. Los primeros son basicamente carbohidratos y los segundos la proteina base de la dieta vegetariana. Son cosas diferentes.

    Aparte de esto me gustaría que Libertarian o alguien me explicase porqué los arroces, pan y pastas no cuadran en la dieta de la Zona ¿es por su alto IG? En teoría, esos carbohidratos son de cadena larga, es decir, el cuerpo necesita más tiempo para romper sus enlaces y digerirlos con lo cual el volcado de glucosa en sangre debería ser más lento que, por ejemplo la fructosa de las frutas que es un monosacárido. ¿qué relación hay entre la composición estructural de los hidratos y su IG? ¿intervienen otros factores?

    hoy estoy pedigüeño

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por vangelis
    Pues a mi me parece que un vegano lo tiene bastante difícil para seguir una dieta de este tipo.
    Yo diría imposible...
    No termino de verle la lógica a eso de si comes hidratos compensa con proteínas, pero bueno, cada uno verá lo que mejor le sienta.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #34
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    'Agarremela', las legumbres son mejores carbohidratos sin duda que el arroz, la pasta o la patata ya que no son glucémicas. Y son eso basicamente, carbohidratos, no proteínas, ya que en primer lugar su contenido en carbohidratos es superior o bastante superior (como en el caso de garbanzos y alubias por ejemplo) al de proteínas. Además la proteína de las leguminosas es bastante pobre ya que contiene cadenas de aminoácidos bastante limitadas.

    Los frutos secos son basicamente grasas saludables (monoinsaturadas, poliinsaturadas omega 3 en nueces, y 6 en ultimo lugar por lo general), aunque hay frutos secos como los cacahuetes que tambien tienen un interesante contenido en proteina, pero vale lo mismo dicho para las legumbres.

    Davichin, que tengan mas enlaces con hidrogeno no reduce la glucemia de un glucido. El arroz por ejemplo que mencionas es un polisacarido y la fructosa es un monosacarido como bien dices, y la absorcion de los polisacaridos es bastante mas rapida. Ademas, la fructosa no la puede asimilar directamente el cuerpo sin previo paso por el hígado lo que ralentiza mucho más su entrada en sangre.

    Esta bastante bien explicado en la web del metodo Montignac que se basa acertadamente en valorar la glucemia de los carbohidratos.

    http://www.montignac.com/es/surces_l...es_rapides.php

    http://www.montignac.com/es/physiolo...ntestinale.php

    Esta bastante bien esa web, se puede buscar el Indice Glucemico casi de cualquier carbohidrato
    http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Quieres decir, por tanto, que un vegano no obtiene las proteínas que necesita de los alimentos? Lo digo porque básicamente las obtienen de las legumbres.
    Eso choca frontalmente con lo que yo sé.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #36
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Pero Montingac acepta los cereales integrales (trigo, arroz) porque el IG es 50 o inferior (dependiendo del tipo o la coción) No concibo la eliminación de los cereales (de grano entero) de ninguna dieta. Creo que necesito más información al respecto.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #37
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Cada vegetariano es un mundo como todo. He leido libros de nutricionistas pro-vegetarianos que consideran las legumbres proteína. Tener tienen proteína igual q un batido de chocholate tiene proteína por ejemplo pero no estoy de acuerdo en considerar eso como fuente proteinica. Yo no la consideraría proteína porque

    - prima bastante su contenido en carbohidratos
    - la proteina que tienen es de calidad muy limitada y absorcion tambien limitada
    - ademas los carbohidratos que contienen, sin ser hiperglucemicos en general, son de una glucemia media

    Proteína y Carbohidratos tienen efectos opuestos sobre los niveles de glucosa e insulina en sangre. La proteína deprime estos valores, los carbohidratos los estimulan, por ello hay que lograr un balance. Las legumbres estimulan glucosa e insulina tal como lo haria cualquier carbohidrato (tanto los no glucemicos como la verdura hasta los glucemicos como el arroz, cada cual con su intensidad correspondiente), por tanto bioquimicamente creo que es engañarse comer legumbres y considerarlo como fuente proteinica.

    Refinando mucho la cosa diria que es un carbohidrato de glucemia media que aporta secundariamente ciertas proteinas de absorción y calidad medias.

    Hay muchos alimentos que son una mixtura macronutricional diferente entre grasas, carbohidratos y proteinas. Pero mayoritariamente prima y sobresale con diferencia un macronutriente: en el caso de las legumbres, los glucidos o carbohidratos, en el caso de los frutos secos, la grasa.

    Personalmente creo q solo los lacteos de vaca y soja tienen una proporcion de proteinas y carbohidratos igualmente importante y considerables ambos.

  8. #38
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Libertarian
    'Agarremela', las legumbres son mejores carbohidratos sin duda que el arroz, la pasta o la patata ya que no son glucémicas. Y son eso basicamente, carbohidratos, no proteínas, ya que en primer lugar su contenido en carbohidratos es superior o bastante superior (como en el caso de garbanzos y alubias por ejemplo) al de proteínas. Además la proteína de las leguminosas es bastante pobre ya que contiene cadenas de aminoácidos bastante limitadas.

    Entonces la dieta vegetariana tendría un deficit inmenso de proteinas, y sin embargo hay vegetarianos, incluso veganos que tienen una buena salud sin carencias.

  9. #39
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    no estoy de acuerdo con Libertarian con respecto a lo q menciona de las proteinas. no es dificil conseguir fuentes vegetales de proteinas. para mi no es una preocupacion el conseguir las suficientes proteinas en mi dieta, es mas, creo q me paso de proteinas.
    pero no se, yo puedo dar fe q estoy sana.
    http://www.claudiadelavia.com.ar/clau/analisis.htm
    esos son mis ultimos analisis de sangre. son de fines de octubre del 2006, a un mes de cumplir 6 años de vegtarianismo estricto (mi dieta es vegana pero no me considero vegana por otras cuestiones).
    me parece q hay mucho prejuicio e informacion erronea cuando hablas de la "calidad muy limitada y absorcion tambien limitada" de las proteinas de origen animal.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  10. #40
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414

    Los productos integrales en general Montignac los pone como corresponde en IG medio, no en el bajo.

    Yo considero favorables los cereales que casualmente tienen fibra soluble y no son glucemicos: avena, cebada y centeno.

    El trigo integral lo considero apto para consumir regularmente pero no muy abundamentemente por lo q explique de peor calidad de su fibra insoluble para controlar la glucemia, mientras la fibra soluble de la avena o la cebada ralentizan muy bien la entrada de carbos.

    Hay gente que dice bueno pongo todo integral y asunto resuelto con la glucemia, y esto es un poco engañarse. La dieta Montignac es muy famosa en Francia e Inglaterra y se por ejemplo de tiendas donde lo que venden con almidones y cereales simplemente integrales, y es a eso a lo q me refiero. Tomar pasta integral es mejor que tomarla normal, pero si uno pretende controlar su glucosa simplemente asi sinceramente va listo.

    El Dr Barry Sears usa un concepto mas sofisiticado y moderno que el del IG, q es el CG o Carga Glucemica que considera el IG del alimento mas cantidad de alimento ingerido por vez.

    Asi q bueno hay cereales enteros no glucemicos como los q dije. Tambien creo q vivimos demasiado embebidos de cereales como si fuera el alimento perfecto. Pero los cereales maduros por lo general no son excepcionalmente nutritivos maxime si los comparamos a los carbohidratos no glucemicos como frutas y verduras.

    Avena, cebada, centeno, trigo sarraceno, quinoa, hay opciones 100% saludables en este sentido

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •