Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #161
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    1

    ¿soja peligrosa?


    Hola, este fin de semana encontré una página donde había varios artículos que decían que la soja era perjudicial para la salud, que era el origen de varios tipos de cáncer, especialmente la no fermentada como la leche y el tofu, me dejó preocupada porque en mi casa se utiliza habitualmente pensando en que es la mejor alternativa a la carne y a la leche de vaca. En el articulo se decía que la publicidad favorable que se hace de la soja está promovida por las empresas que la comercializan. Os dejo la página por si quereis leerlo: http://www.dietametabolica.es/soja.htm

    ¿Alguien me puede aclarar si hay algo de verdad en esa información?

  2. #162
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Hay varios hilos abiertos en el foro sobre este tema. Por favor, usad el buscador antes de abrir un nuevo tema.

    Junto temas

  3. #163
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo también lo he escuchado, y, por el momento, es algo que pongo en cuarentena. Igual que hay intereses creados por parte de la industria, pienso que también los hay desde ciertos sectores del vegetarianismo.

    Personalmente, creo que se demoniza a la soja porque más del 90% de su producción es transgénica (¿la que es Bio también es mala?), y porque es cultivada masivamente, y cada vez más, arrasando miles de hectareas de bosques.

    Si me dicen que esas son las razones, pues vale. Pero que me quieran contar que es perjudicial para el organismo y que encima pueda ser hasta cancerígena...

  4. #164
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    El garbanzo tiene el 100% de todas las proteínas como la soja, también el azuki.
    Todos lo sabréis pero si vais a comer soja evitad que sea transgénica.
    Porque creo que los estudios que hicieron sobre la soja, posiblemente los hicieron con soja transgénica, ya que en estados unidos, la soja transgénica es considerada equivalente sustancialmente a la otra soja, y la consideran simplemente soja, cuando va modificada genéticamente y llena de glifosato, un herbicida, biocida, más potente del mercado....

    Entonces, además hay demasiado mito con lo de las proteínas.
    Con menos preocupaciones también se vive...

    Yo de hecho he estado llevando la mitad de la alimentación en frutas, bien combinadas, las como a parte de otras comidas.
    Lo de las protéinas es un mito como un castillo

  5. #165
    nina201029
    Guest

    pero no se puede estar siempre....

    mirando si la soja es mala,si la leche de vaca es mala,si esto es trasgenico,si es tal y cual...ahora la soja es mala?entonces q comemos,fruta solo?porq si ya no podemos tomar tofu.....lo de buscar q lleve algun alimento algo animal me parece bien pero nada mas....yo miro algo a veces,si es transgenico o si lleva aceite de palma,solo eso pero nada mas,paso de rallarme.

  6. #166
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Pues nina, lo de la soja en casi todas los supermercados tienen el aviso de que no lleven soja transgénica, tampoco es para tanto el mirarlo. Los transgénicos están prohibidos en 10 países de la unión europea. Si la gente en este país se (pre) ocupara más de eso, la tendríamos prohibida aquí también, la gente no se quiere "rallar" pero resulta que los transgénicos causan problemas genéticos a las siguientes generaciones... Pues sí, es para fijarse, y más aún cuando casi todas las cosas que llevan soja llevan un cartelito que te dice que no lleva transgénicos u organismos genéticamente modificados, si fuera por que no hay... Lo que ya es triste es que la gente escoja los que no llevan ningún indicativo, y al final son transgénicos... eso si que es rallarse sola la gente..

    Ojalá aquí en España la gente tuviera conciencia de eso, hace ya años que habríamos prohibido los transgénicos. Como casi en toda europa

    Y esto de la soja lo decimos porque es la soja, el alimento transgénico más cultivado en el mundo pero con diferencia, porque de momento los que más cuidado hay que llevar son el maiz y la soja, pero es que la soja se lleva la palma, desafortuandamente..

  7. #167
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    mirando si la soja es mala,si la leche de vaca es mala,si esto es trasgenico,si es tal y cual...ahora la soja es mala?entonces q comemos,fruta solo?porq si ya no podemos tomar tofu.....lo de buscar q lleve algun alimento algo animal me parece bien pero nada mas....yo miro algo a veces,si es transgenico o si lleva aceite de palma,solo eso pero nada mas,paso de rallarme.
    Lo de la soja es muy fácil. EL tofu si lo compras en herbolarios suele ser ecológico, con lo cual ya tienes garantía de que no es soja transgénica. Y para las cosas del super, simplemente bájate en pdf la guía roja y verde de greenpeace. Aunque la mayoría no es transgénica y para más seguridad, ante la duda, las marcas blancas están todas (que yo sepa, al menos las más habituales) libres de transgénicos.

    Sin embargo, creo que usan trangénicos, Kellog´s, Nestlé y Danone. Estas dos últimas que encima tienen papillas para bebés...

    Ayer vi un documental sobre agroquímicos que daba miedo. Y rabia. Y ganas de matar a alguien. Muchas cosas. Y uno de los agroquímicos de los que hablaba es el glifosato que se usa, siempre, en los cultivos de transgénicos. Así que aun suponiendo -y tengo mis dudas- que los transgénicos en si mismos no tengan consecuencias para la salud, de lo que no hay duda, es de que los herbicidas que contienen, sí. Aquí está el video

  8. #168
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Transgénicos aparte, estoy un poco liada con esto de la soja, así que rescato el hilo.

    Tengo por ahí un documento que considera los estudios a favor y en contra y termina concluyendo que "no hay evidencia de que la soja pueda ser peligrosa mientras se consuma moderadamente, es decir, 2 o 3 raciones al día".

    ¿Qué opináis?

    Yo de todas formas tengo pensado resumir la soja en "salsa de soja, tofu, fermentos" y si consigo hacer yogur y cocinar con otras leches vegetales, pues también los quito.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  9. #169
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    El tema es controvertido y ya he dado mi opinión alguna que otra vez.

    Lo que pienso es que demonizar la soja me parece un interés creado (los hay en todos bandos). Si uno no tiene alergia ni es intolerante a ella, no veo porqué no tomarla.

  10. #170
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Bueno, no sé, yo suelo tomar a diario yogures de soja en el postre (ya sea de comida o cena, a veces incluso dos contando alguno para merendar) y no me he muerto ni nada semblante :/
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •