Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #151
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La soja sí es vegana, porque no es un alimento de origen animal (que es lo que se entiende por vegano).

    La soja es una excelente fuente de proteínas, y facilita a los veganos tener una alimentación saludable. Aquí puede verse información sobre la soja y sobre meta-estudios del consumo de soja, con abundantes referencias científicas: http://www.veganhealth.org/articles/soy_wth
    Me refiero a que el veganismo no es sólo alimentación, si no mirar mas allá. Y la soja es lo mas destructivo que hay, arrasan hectáreas de bosque, eiminan especies para plantarla, y para mi eso de vegano no tiene nada. De que sirve que no tenga productos animales si tras ella están empresas de piensos para ganado? mas de la mitad de la soja se destina a ganado por ejemplo.
    Aunque estoy de acuerdo en que facilita una alimentación adecuada, pero para principiantes. Cuando ya se tiene ciertos conocimientos la soja debería reducirse a una nimiedad en nuestra alimentación.
    Última edición por mustelida; 23-jun-2012 a las 11:54
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  2. #152
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    De que sirve que no tenga productos animales si tras ella están empresas de piensos para ganado? mas de la mitad de la soja se destina a ganado por ejemplo.
    No entiendo bien lo que dices cuando afirmas "tras ella están empresas de piensos para ganado". Quienes producen soja establecen relaciones comerciales con empresas de piensos para ganado, y quizá te refieras a esto con "estar tras ella". Pero el hecho de que los productores de soja establezcan dichas relaciones comerciales no me parece motivo suficiente para evitar el consumo de soja.

    La soja favorece considerablemente la transición al veganismo, así como que los veganos tomen suficientes proteínas. Si los veganos rechazamos públicamente el consumo de soja, la consecuencia es que habrá menos veganos, y se consumirán más animales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #153
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por andyrod Ver mensaje
    Desde luego como enfermero y nutricionista que soy no aconsejo en ningún caso una dieta 100% vegana.
    .... Pues yo recomiendo una forma de vida ética, compasiva y sostenible basada entre muchas cosas en una dieta 100% vegetariana. La cual se ha demostrado que es perfectamente saludable para los humanos y sobretodo para los animales que dejan de ser engullidos.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #154
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Precisamente lo que destruye los bosques y las selvas son las inmensas plantaciones de soja para alimentar animales, pero si en vez de ser de soja son de maiz, o de cualquier otro alimento pasa lo mismo, por lo tanto lo que causa destrucción no es la soja en si, sino una alimentación basada en animales, que obliga a plantar cantidades muy superiores de vegetales que si nos comiésemos directamente los vegetales.

    Por otro lado, la soja no es ni mucho menos imprescindible para llevar una alimentación vegana equilibrada, así que quien, por el motivo que sea, quiera evitarla, puede ser igualmente vegano sin ningún problema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #155
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Precisamente lo que destruye los bosques y las selvas son las inmensas plantaciones de soja para alimentar animales
    Efectivamente.

  6. #156
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por andyrod Ver mensaje
    Como veis, al final lo de llevar una dieta 100% vegana también tiene sus inconvenientes.

    Desde luego como enfermero y nutricionista que soy no aconsejo en ningún caso una dieta 100% vegana. Si aconsejo reducir el consumo de carne a menos de la mitad de lo que se consume en un país como España (pongamosle a un 30% de lo que se consume actualmente), y sustituir el otro 70% de la carne restante pues pongamosle que la mitad por alimentos vegetales vitamínicos y cereales (fruta, verdura, etc, que en España por lo general se consume muy poco, y recuperar la costumbre en muchas casas de comer pan), y la otra mitad por alimentos de proteína vegetal (como la soja).

    Es evidente que desayunar todos los días medio litro de leche de soja no es bueno, y medio litro de leche de vaca tampoco. Yo no aconsejo la leche de vaca, a mi me parece una buena opción disponer en casa de leche de soja, leche de avena y leche de almendra e ir intercambiando las 3 a razon de unos 200-250 ml diarios cada día una de ellas. Los lácteos si son una buena opción (yogures, quesos, etc) ya que la fermentación varía significativamente sus propiedades y no resultan perjudiciales como la leche. Pongámosle 1 yogur diario o una "tapita" de queso.

    Respecto a la carne que si aconsejo no dejar de consumir (aunque con su consumo bastante reducido respecto al actual en España) mi opción preferible es el pollo y el pavo, y en mucha menor medida el cerdo. El pollo y el pavo preferiblemente de producción ecológica son una buena opción alimenticia alta en proteinas y muy baja en grasas. El vacuno son todo inconvenientes en materia medioambiental (consume una cantidad brutal de pienso y de agua) y no aporta ninguna ventaja nutritiva respecto al pollo.


    Hace tiempo vi un reportaje que solo con disminuir el consumo de carne al 30% del actual se podrían reducir las emisiones a la atmósfera en un 40% (por todo lo que conlleva su producción) y además habría suficiente comida para todos, ya que la producción cárnica se lleva el 90% de la producción agrícola para piensos, y de esta manera se llevaría solo el 25-30%, quedando el resto para alimentar a toda la población mundial incluso disminuyendo la superficie de cultivo y aumentando la forestal.
    Me he perdido un poquito, perdona. ¿Qué inconvenientes tiene? Porque desde luego, para mí, ni uno. Ah, y yo no consumo soja ni ningún tipo de leche, no me gustan, al igual que tampoco me gustaba la de vaca
    :chupi:

  7. #157
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Me refiero a que el veganismo no es sólo alimentación, si no mirar mas allá. Y la soja es lo mas destructivo que hay, arrasan hectáreas de bosque, eiminan especies para plantarla, y para mi eso de vegano no tiene nada. De que sirve que no tenga productos animales si tras ella están empresas de piensos para ganado? mas de la mitad de la soja se destina a ganado por ejemplo.
    Aunque estoy de acuerdo en que facilita una alimentación adecuada, pero para principiantes. Cuando ya se tiene ciertos conocimientos la soja debería reducirse a una nimiedad en nuestra alimentación.
    Completamente de acuerdo. Boicot a la soja y si a los productos locales, de temporada y ecológicos.
    :chupi:

  8. #158
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Completamente de acuerdo. Boicot a la soja y si a los productos locales, de temporada y ecológicos.
    Sí, habría que plantar y consumir la soja de manera local.

    Existen más de tres mil variedades de soja, con ciclos vegetativos que fluctúan desde los noventa días hasta cerca de los doscientos, y con diferentes exigencias en cuanto a la duración del día. Las variedades que más se cultivan en España son Akashi, Amsoy, Azzurra, Calland, Canton, Gallarda, Katai, Panter, etc.

    http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/soja.htm


    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La soja sí es vegana, porque no es un alimento de origen animal (que es lo que se entiende por vegano).

    La soja es una excelente fuente de proteínas, y facilita a los veganos tener una alimentación saludable. Aquí puede verse información sobre la soja y sobre meta-estudios del consumo de soja, con abundantes referencias científicas: http://www.veganhealth.org/articles/soy_wth
    Gracias por el link, tiene muchas referencias y no meras opiniones sin fundamentar.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Precisamente lo que destruye los bosques y las selvas son las inmensas plantaciones de soja para alimentar animales, pero si en vez de ser de soja son de maiz, o de cualquier otro alimento pasa lo mismo, por lo tanto lo que causa destrucción no es la soja en si, sino una alimentación basada en animales, que obliga a plantar cantidades muy superiores de vegetales que si nos comiésemos directamente los vegetales.
    Muy buen apunte. Es más, con maíz se necesitaría de un mayor área de cultivo porque el maíz no engorga tanto a los animales como la soja.


    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Por otro lado, la soja no es ni mucho menos imprescindible para llevar una alimentación vegana equilibrada, así que quien, por el motivo que sea, quiera evitarla, puede ser igualmente vegano sin ningún problema.
    Claro que una persona puede ser vegana sin consumir soja, pero yo no veo ningún motivo para hacerlo. El maltrato animal es gratuíto y la gente sólo busca excusas para seguir viviendo en el egoísmo.

    Saludos.
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-jun-2012 a las 18:46

  9. #159
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por andyrod Ver mensaje
    Como veis, al final lo de llevar una dieta 100% vegana también tiene sus inconvenientes.

    Desde luego como enfermero y nutricionista que soy no aconsejo en ningún caso una dieta 100% vegana.
    ¿Por casualidad has echado un ojo a lo que opina la ADA? como nutricionista deberías estar más al día. Que la declaración de postura sobre dietas vegetarianas es de 2009...

    Me imagino que comprendes que lo que opines tu, al lado de esto que te pongo abajo, no tiene mayor importancia. Leerlo puede ayudarte a no quedar tan mal, no ya entre vegetarianos, si no entre tus propios colegas de profesión.

    http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf

    Te copio la declaración de postura:

    La postura de la Asociación Americana de Dietética es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.
    Te dejo esto, también:
    http://www.alimmenta.com/dietas-vege...-equilibradas/

  10. #160
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Sí, habría que plantar y consumir la soja de manera local.

    Existen más de tres mil variedades de soja, con ciclos vegetativos que fluctúan desde los noventa días hasta cerca de los doscientos, y con diferentes exigencias en cuanto a la duración del día. Las variedades que más se cultivan en España son Akashi, Amsoy, Azzurra, Calland, Canton, Gallarda, Katai, Panter, etc.

    http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/soja.htm


    http://www.magrama.gob.es/ministerio...%2Fr126_05.pdf
    Página 7. Recomiendo leerlo entero, muy interesante sobre el cultivo mundial de soja.
    Cerca del 85% de la producción mundial está concentrada en tres países: Estados Unidos, Brasil y Argentina.


    Practicamente el cultivo de soja en españa es ínfimo, y casi en su totalidad se dedica a ser procesado para alimento del "ganado". Por no hablar de el origen transgénico, que tampoco se especifica.

    Por otra parte, ni tan siquiera en los productos ecológicos elaborados con soja suelen poner su procedencia. Dudo que sea España. Ante la duda, mejor no consumirla. El día que conozca a un productor personalmente, la compraré.
    Última edición por Safanoria; 23-jun-2012 a las 23:25
    :chupi:

Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •