Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #101
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Para los que defiendan que la soja es buena aqui muchas cosas jeje:

    http://translate.google.es/translate...56%26prmd%3Div

    http://translate.google.es/translate...56%26prmd%3Div

    Peligros para la salud

    viene mas cosas sobre el fluor, el trigo, de todo, la pagina mas completa que he visto! esta con google traductor pero aun asi se entiende mas o menos. Aqui en ingles:http://www.whale.to/w/haz.html


    http://translate.google.es/translate...56%26prmd%3Div
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  2. #102
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    para quien diga que es mala, yo le diré que tengo a menudo soja en casa y nunca me ha pegado, ni insultado ni nada... algo tímida si que debe ser, porqué no dice nada, pero no se mueve de su sitio ni se queja.

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #103
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por alfredoe Ver mensaje
    Hablar mal de la soya en un foro vegetariano es como hablar mal de Dios en el templo....Nadie va a oír algo contra el alimento que se puede decir es la cúspide de la magia vegetariana.

    Sin embargo, me atrevo a dejarles estos URL por si hay alguna curiosidad y respeto por la salud de los niños indefensos (casi todas la fórmulas para bebé tienen este tóxico)

    http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/soya.html
    http://www.omega-3-fish-oil-wonders....-con-soya.html
    A lo mejor es que yo soy raro, pero el vegetarianismo y la soya no tienen por qué ir juntos.

    Yo digo que está sobrevalorada, pero la forma tan abrumadora como difaman a esta pobre legumbre me parece más sospechosa que cualquier otra cosa.

    Tal vez no le hagan caso a alguien que diga que el vegetarianismo no es sano, que las plantas también sienten (Salvo por algunas excepciones), pero no creo que alguien tenga que ser ignorado por esto.

    Hasta podría decir que el tema se ha discutido tanto o más que el dichoso tema de las mascotas veganas.

  4. #104
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si es que nadie niega que la soja, en determinadas personas o en determinadas cantidades o cocinada de determinadas formas pueda tener efectos perjudiciales, igual que ya nadie se cree que la soja sea la panacea sobre el planeta ni el sustento básico de la alimentación vegetariana.

    Vamos, que para hablar de demonios ya están los curas, la soja es una planta sin más, y su uso y consumo tiene sus virtudes y sus riesgos, como cualquier otra cosa.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    No he leído todos los enlaces, espero no repetir nada de lo que se ha dicho.
    Según Montse Bradford la leche de soja y yogures no se deben tomar porque sientan mal al estar la soja cruda, es indigesta y puede provocar intolerancias o alergias. El tofu crudo (el normal que venden) se debería cocinar unos 20', según dijo, aquí lo utilizamos mal porque lo comemos crudo. El ahumado se podría comer tal cual. Y la salsa de soja como es un condimento y no se toma en gran cantidad, no hay ningún problema.

    Yo tomo a veces leche de soja, aunque la alterno con otras vegetales, sobretodo la utilizo si hago mayonesas.

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por mireia Ver mensaje
    No he leído todos los enlaces, espero no repetir nada de lo que se ha dicho.
    Según Montse Bradford la leche de soja y yogures no se deben tomar porque sientan mal al estar la soja cruda, es indigesta y puede provocar intolerancias o alergias. El tofu crudo (el normal que venden) se debería cocinar unos 20', según dijo, aquí lo utilizamos mal porque lo comemos crudo. El ahumado se podría comer tal cual. Y la salsa de soja como es un condimento y no se toma en gran cantidad, no hay ningún problema.

    Yo tomo a veces leche de soja, aunque la alterno con otras vegetales, sobretodo la utilizo si hago mayonesas.
    Se equivoca Montse Bradford porque tanto la leche de soja como el yogur que se hace después con ella, salen después de haber remojado las semillas de soja durante al menos doce horas y de cocerlas previamente trituradas durante una media de 20 minutos.
    El tofu blanco está tan cocido como el ahumado. Será que ha comido poco tofu ella.

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Mujer, poco tofu no creo que haya comido, no sé.
    Yo creo que he visto los dos sistemas para hacer leche de soja, cruda y cocida. Pero, claro, si la soja está cocida ya no habría problema, mejor

    A ver si lo encuentro en algún libro lo que dice de la soja y lo pongo

    En su primer libro comenta que no es recomendable consumir leche de soja porque no suele estar bien cocinada, en el de las proteínas vegetales dice que el tofu fresco crudo hay que cocinarlo 20'
    Última edición por BabyJane; 12-dic-2010 a las 21:36

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Aquí explica ella lo que quería comentar:
    http://www.montsebradford.es/forum/s...ad.php?tid=408

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por mireia Ver mensaje
    Aquí explica ella lo que quería comentar:
    http://www.montsebradford.es/forum/s...ad.php?tid=408
    La leche de soja procede del líquido filtrado de soja amarilla remojada, triturada y cocida durante 20 minutos, ni siquiera lleva toda la pulpa ni las pieles que quedan en el escurrido, y se llama okara, esa parte podría ser más indigesta. Después este líquido que es la leche de soja se corta en caliente con Nigari, y pierdes todo el agua, así te quedas con lo que llamamos tofu blanco, una vez escurrido y prensado. Si haces yogur no la cortas, la cultivas con el fermento adecuado. En ambos casos la soja de inicio estaba muy bien cocida máxime porque se cuece triturada.

    O sea no está cruda y está muy bien cocida. En el tofu ahumado no se cuece más, simplemente se ahuma para darle sabor.

    He hecho leche de soja y muchos tofus a partir de habas de soja y conozco el procedimiento. En crudo no se hace y si se hace está mal hecho.

    Si ella quiere referirse a que no aconseja comer soja, ni otras legumbres mal cocinadas porque las considera indigestas, no lo ha explicado bien, pero vamos que en ella es fácil encontrar buenos errores acerca de lo que es nutrición y procedimientos de cocina.

  10. #110
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383

    Bueno en realidad al poroto de la soja se le añaden enzímas para poder adulteralas y conseguir que no sean tóxicas.Una vez conseguido este proceso químico se producirá desde leche de soja hasta polvo.Pero claro todo esto a nivel industrial. Sólo el germinado es válido para mí.No lo digo yo me lo contó en torres del paine una amiga chilena ingeniero agrónomo que su trabajo fin de carrera fue la soja y estuvo dos año con trabajos de campo. Me fio de ella.

    http://psceni.blog.unq.edu.ar/module...&curent_dir=29.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •