Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #211
    Veg Pistols
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    En la montaña
    Mensajes
    8

    De acuerdísimo con niña del aire, soja por todos los lados y así de repente, en poquitos años se vende más soja que lechuga, todo en su medida.

    Soy buen amigo de una familia china afincada en francia y me dicen que allí se toma mucho menos que aquí y de forma mucho más moderada.

    Lo que está claro es que cuando todas las multinacionales transgénicas se han metido en ésto...huele a chamusquina, y conste que de vez en cuando me arreo una dosis de soja bio de comercio justo (para los que no lo sepáis, desgraciadamente también hay soja bio certificada procedente de la tala del amazonas,las multis arrasan con todo...) que me elaboro en forma de "leche" vegetal, y con los restos tras elaborar la bebida me hago croquetas.

    Pero a lo que iba, que las cosas en su medida y con la soja más. Si conocéis gente de oriente preguntadles y veréis que allí se consume de forma super moderada.

    Salud!

  2. #212
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    21
    Entonces mejor que comamos piedras

  3. #213
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Escarolo Ver mensaje
    Entonces mejor que comamos piedras
    Lo dices como si la base de la alimentación de un vegano se basara en la soja y el tofu, eso es algo que cree mucha gente y es totalmente falso.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #214
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    21
    A mi me va bien tomando soja y tofu. Lo que digan o deje de decir me da igual ,aunque yo como todo. El problema de muchos vegetarianos o veganos es que le producen asco comer muchas alimentos y luego la mayoría no saben ni conocinar.

  5. #215
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Es cierto que para ser vegano has de tener mucha información en cuánto a la alimentación al menos porque se cae en el riesgo de consumir muchos derivados de la soja, como fue mi caso hasta que fui aprendiendo.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  6. #216
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Puede que a quienes tienen una filosofía vegana les interese saber qué ocurre con el fenómeno de la soja.
    1. tiene un alto valor en el mercado .. manejado (inflado) principalmente por wallstreet, lo que hace que los productores de frutas y verduras del mundo se dediquen a la siembra extensiva de soja teniendo esto como consecuencia:
    -La generación de grandes zonas desérticas. Por dos motivos, uno, la soja destruye la tierra absorbiendo sus nutrientes y dejándola infértil sin una rotación de cultivo apropiada o la biodiversidad, dos, el cultivo de la soja lo hacen los pool de siembra a quienes les importa poco agotar la tierra.
    -la deforestación de montes y plantaciones frutales con la consiguiente disminución de la producción frutihortícola.
    -la destrucción de comunidades de animales, insectos y microbioma que hacen al equilibrio del ecosistema.
    -el envenenamiento de napas por fertilizantes y pesticidas químicos.
    -el aumento de las temperaturas,las cuales estan reguladas por los árboles.
    -etc.

    El consumo de la soja transgénica está al mismo nivel que el consumo de productos animales, porque indirectamente el precio del cultivo de soja, maiz, trigo trangénicos. lo están pagando los animales.

    Salud.

  7. #217
    Usuari@ expert@ Avatar de Andrea Garveg Arkhos
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona , Catalunya :)
    Mensajes
    125
    Es que aunque se tome leche de vaca ecológica o no , ¿ NO ES UN POCO ANTI-NATURAL BEBER LECHE QUE NO NECESITAS , NI TE PERTENECE ? No se llámome loca vegana , pero yo nunca bebería del pecho de una madre lactante que tiene un bebe que criar con ESA leche , y menos cuando yo ya he pasado mi etapa de lactancia . Se trata de ser un poco concienciado y no pensar en uno mismo solo , pensar en el entorno , en la naturaleza de cada individuo , ya que somos los únicos mamíferos que aun habiendo pasado la etapa de beber leche DE NUESTRA MADRE (no de la amiga, o la vecina o animal no humano ) seguimos abusando de tomar leche . Seguro que seria raro ver a un anciano de 70 años de edad chupar del pecho de una madre que esta amamantando a su hijo .
    Podemos obtener CALCIO y todo tipo de nutrientes sin recurrir a un animal , calcio totalmente vegetal ... No lo hago por atacar , ni que nadie se sienta ofendido , solo trato de ofrecer otro punto de vista . Aparte de la leche de avena hay una inmensa variedad de leches vegetales o bebidas vegetales que van perfectas para la salud y que además son fáciles de hacer en casa Yo varios según el día , a veces de avena, otras de soja, otras de arroz , de almendra , espelta ... La leche de espelta concretamente es muy saludable , contiene aminoácidos esenciales , minerales (silicio , magnesio ) ácidos grasos esenciales, vitaminas E, B1, B2 Y B3 y con un sabor bueniiiiisimo sustituye perfectamente a la leche de vaca ...

    Repito , no espero que nadie se ofenda , solo lo digo por si alguien aun no se lo ha planteado asi . Yo por decirlo mil veces más no morire ( Soy vegana y tener que justificarse ante cualquier carnaca , lactovegetariano , ovolactovegetariano o tal es muuuuuuuuy pesado y cansino , siempre lo mismo. )


    Saludos
    '' Si somos lo que comemos , yo no quiero ser un cadáver ... ''

  8. #218
    vegan3
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    México
    Mensajes
    7

    Question ¿La Soya uno de los peores alimentos? ¿Qué opinan?

    Qué tal a todos!
    Tengo algunos años siendo vegetariano y ahora soy vengano, simplemente por el amor que le tengo a los animales, sin embargo también pienso en mi salud.

    Buscando en internet acerca de lo delicada que es la Soya con respecto a su conservación, encontré estos link que hablan acerca de la Soya desprestigiandola y mencionando que todo lo que se ha dicho sobre ella es una mentira y es uno de los peores alimentos, Uds. que opinan?

    http://conmigo8.blogspot.mx/2011/03/...icaciones.html

    http://despertandosalud.com/salud-fi...-sobre-la-soya

  9. #219
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Claro seguro que si.
    También si pones en internet lso beneficios de la leche te dicen que es buenisima para los huesos y el calcio y bla bla; y todo el mundo la toma y después resulta que es mala y antinatural...
    También dicen en internet que el veganismo es peligroso para la salud y no por eso voy a dejar de ser vegana -.-"
    En internet hay mucha tontería, además yo comparo y si hay más información fiable buena que mala será por algo sobre la soja.
    Pero..tampoco te vas a morir si no la tomas, hay más alimentos.
    Si no te fias come otra cosa....

  10. #220
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo tampoco me lo creo, oigo hablar de estos estudios super-minoritarios desde hace años y siempre he visto detrás la mano perversa de la indústria cárnica y láctea, que quieren desprestigiar todo lo que pueda ser asociado a la alimentación vegana.

    Aqui hay más opiniones al respecto: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=50783
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •