Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #51
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Si Garnet, antes la gente no estaba sobreabastecida de alimentos como en occidente ahora, donde ademas la mayoria diria yo son carbohidratos glucemicos y muchos calorias vacias como los refrescos

  2. #52
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Bueno, visto que el tema se ha desviado, me siento como quien interrumpe a quien está teniendo una conversación (ojo que no lo veo para nada mal, de hecho lo he leído con antención porque me ha parecido realmente interesante lo que decís) y me da palo plantear dudas que me surgen en torno a la soja. Espero que no os moleste... Bueno ahí va:

    Estoy en fase de conversión a végana, llevo 6 años siendo ovo-lacto (desde los 18 para ser exactos), si no lo había hecho antes, ha sido porque he estado algo cansada de luchar... Ciertos acontecimientos incluidos ver "Earthlings" me han devuelto las fuerzas. El problema es que, me planteo ahora cómo hacer para sustituir el tofu, la leche de soja etc... Por otra cosa, de hecho sé que los principios son duros, y se me hacen más raros aún sin soja, pero ahora me planteo otra cosa...

    ¿Creéis que esos artículos son totalmente fiables? ¿Tanto como para decir radicalmente dejo la soja ya?

    Ahora desde el total desconocimiento de la veracidad de esto expongo una reflexión. Nos venden las cosas como blancas o negras, las verduras son buenas, el chocolate malo, la grasa de cerdo mala, la leche buena... Pero creo que en este caso podríamos aplicar eso de que las cosas no son blancas ni negras. Podemos encontrar algo beneficioso incluso en la grasa de cerdo, después de años de considerar el cacao alimento no nutritivo se descubrieron bastantes propiedades beneficiosas para la salud...

    Mi percepción de las cosas es que no existe el alimento perfecto, todos tienen sus pros y sus contras, unos más que otros, está claro y que deberíamos tener más cuidado en tomar las cantidades adecuadas, y en especial conocer nuestro cuerpo, porque lo que es perjudicial para una persona puede ser beneficioso para otra. Esta el ejemplo de la leche... Hasta lo que he leído, los problemas que puede generar la lactosa, son casi exclusivamente determinados a quien no la tolera. Hay quien dice que es muy perjudicial y no se informa de ello debido a los beneficios económicos de la industria (no me sorprendería nada) pero tampoco podemos descuidar las intenciones de quien quiere extender la información, lo digo más que nada porque mucho de lo que he leído me suena a secta con miles de argumentos extraños para intentar convencer a toda costa. En todo caso... ¿No es más fácil comprobar si se es intolerante a la lactosa? Que es un ejemplo y puede que con datos erróneos...

    A donde voy a llegar es que, el hecho de que la soja pueda ser en algunos aspectos perjudicial lo veo más que razonable, la cosa está en valorar "cuánto". Al final me valgo de una de las frases de mi abuela: "todo es perjudicial si se abusa de ello". De todas formas seguiré leyendo esos artículos a ver... Pero en definitiva esa es mi pregunta, el grado de perjuicio...

    Ya me vuelvo loca... No sé si dejarme huevos y leche pero volver al pescado... (Porque considero su explotación y su consideración como animal distinta aunque tampoco quiero comerlo, espero no caer en un especismo...)
    Última edición por Mir156; 29-sep-2007 a las 05:49
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  3. #53
    Usuari@ habitual Avatar de SOYA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Libertarian
    Si Garnet, antes la gente no estaba sobreabastecida de alimentos como en occidente ahora, donde ademas la mayoria diria yo son carbohidratos glucemicos y muchos calorias vacias como los refrescos
    ups....creo que me equivoqué al confundir a Libertarian con Vasu ...oye tio, existe (como todo) una cantidad máxima diaria de soja que se pueda consumir sin ser nociva para la salud? ocualquier cantidad por mínima que sea provocará "desperfectos" hipotiroidocos?
    Última edición por SOYA; 29-sep-2007 a las 15:24

  4. #54
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por SOYA
    ups....creo que me equivoqué al confundir a Libertarian con Vasu ...oye tio, existe (como todo) una cantidad máxima diaria de soja que se pueda consumir sin ser nociva para la salud? ocualquier cantidad por mínima que sea provocará "desperfectos" hipotiroidocos?
    Esta es una buena pregunta...

    Me voy a volver loca....

  5. #55
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo me guío por la máxima de no abusar de nada y en todo caso tomar algo más de los alimentos que se sabe no tienen muchas contraindiciones y si beneficios. Con la soja y su controversia prefiero no abusar. Calculo que la tomaré unas 2-3 veces a la semana. Bebo otras leches vegetales por lo que no tomo leche de soja cada día. El tofu no me gusta, una cosa menos. Basicamente la tomo en forma de yogures y salsa de soja, poquito vamos.

  6. #56
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Yo tambien creo q no es malo tomar de vez en cuando productos de soja, al fin y al cabo muchos otros medicos de prestigio siguen recomendandola.. y si se consume obtener la forma fermentada si esto es posible. Por lo que he leido tambien creo q es menos buena para los hombres que las mujeres por sus efectos estrogenicos. De hecho hay noticias por ahi en la red q hablan de posible feminizacion en hombres por consumir soja

  7. #57
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Libertarian
    , claras de huevo (preferible al huevo entero)
    Tengo entendido que la yema del huevo contiene importantes fosfolípidos, asi como un aporte de vitaminas bastante generoso, y un colesterol que en una dieta equilibrada como parece ser la de la zona, es algo necesario por la falta de éste en la dieta.

    No sé si son cosas mías, pero tengo hablado con un par de personas, y caemos en la conclusión de que la dieta de la zona es muy parecida a una dieta frugívora(salvo en el tema de los lácteos y el poder comer todo tipo de proteina animal, como el pavo, el pollo...)

    Volviendo al huevo...si nos vamos a tomar una docena de huevos en un día, obviamente deveríamos quitar las yemas...pero por un par de huevos( ) yo no veo problema alguno.

    Saludos

  8. #58
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Libertarian
    Yo tambien creo q no es malo tomar de vez en cuando productos de soja, al fin y al cabo muchos otros medicos de prestigio siguen recomendandola.. y si se consume obtener la forma fermentada si esto es posible. Por lo que he leido tambien creo q es menos buena para los hombres que las mujeres por sus efectos estrogenicos. De hecho hay noticias por ahi en la red q hablan de posible feminizacion en hombres por consumir soja
    Yo también he leído lo de la posible feminización de los hombres... ¡Ahí se ve el plumero! Ahí sale lo estúpida que es tal investigación... Y más la conclusión de quien ponía la información " que el gobierno de USA pretendía feminizar a sus hombres para..."

    La única investigación fiable que he leído dice que la soja puede ser perjudicial en exceso (todo en exceso lo es) y a largo plazo. Ponían como cantidad peligrosa medio litro de leche de soja más 200 gr de tofu diariosz al mes (yo tofu tomo una ve durante unos 20 años... ¡No me extraña! Si me como un melón diario de aquí a que llegue a los 50 veremos que me pasa por muy buenas propiedades que tenga.

    Conclusión yo sigo tomando soja, lo que no puedo hacer ni nunca he hecho es alimentarme a base de soja (Y cuidado que ahora le ponen soja a todo, vamos a terminar aborreciendola)
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  9. #59
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Frantxi, la yema de huevo tiene tambien nutrientes interesantes sin duda pero tiene acido araquidonico, el componente inflamatorio por excelencia que es el precursor de las hormonas autocrinas inflamatorias en las celulas.

    La Zona es una dieta antiinflamatoria (no está permitida toda la carne animal como favorable) y por ello restringe las fuentes de acido araquidonico: carne roja, cerdo, vísceras y casquería (riñones, hígados..), yemas de huevo y grasa de animales no marinos (de vacuno, pollo, pavo, pato, quesos grasos, leche entera..) fundalmentalmente. Aparte provee esa dieta concretamente entre 10 y 12 raciones diaria de frutas y verduras y apenas 1 a 3 de cereales maduros (que aun asi deben ser integrales).

    En cualquier caso la Zona no prohibe practicamente casi nada de forma absoluta, y en cualquier caso 3 o 4 yemas por semana no pasa nada. Yo es que compro claras de huevo pasteurizadas q son mas baratas aun asi entonces no tengo problemas con kitar yemas a nada.

  10. #60
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Mir lo que si creo q deberiamos evitar todos y no esta de mas q lo recordemos, pues es la conclusion a la que han llegado algunos medicos q siempre han recomendado consumir algun producto de soja es que debemos evitar totalmente alimentos que tengan añadidas de forma aislada isoflavonas de soja asi como suplementos de o con isoflavonas de soja.

    Si consumimos isoflavonas, las q tenga naturalmente la soja, pero no aisladas y añadidas a alimentos y suplementos, esto si es bastante perjudicial. Precisamente el Dr Sears por el q me preguntaba Frantxi y q advocaba las propiedades de la soja hace años ahora no la deja de recomendar pero si tajantamente dice que no a niños e isoflavonas aisladas evitarlas siempre.

    saludos

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •