Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16242526
Resultados 251 al 257 de 257
  1. #251
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    Ja ja ¿cual es el estudio de china? xD
    "El Estudio de China" de Dr. T. Colin Campbell y Thomas M. Campbell II

    Mejor así?
    Si es que hay que darlo todo masticadito...¬¬

  2. #252
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por Sarith Ver mensaje
    "El Estudio de China" de Dr. T. Colin Campbell y Thomas M. Campbell II

    Mejor así?
    Si es que hay que darlo todo masticadito...¬¬
    Eso no es un estudio, son nombres al tun tun.

  3. #253
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2023
    Mensajes
    12
    Menudo tema este...
    He leído gran parte de los mensajes y la verdad es que mucha gente dice: he leído que, siempre se ha comentado que...

    Yo escuché también en su día que la soja se consideraba un alimento obesógeno, es decir, que aunque nutricionalmente tiene buen equilibrio, favorece que engordemos... y no, es falso, no he encontrado ningún estudio a posteriori que corrobore esto.

    La soja tiene una proteína de muy alta calidad. Como todo, habrá ciertas intolerancias en parte de la población, pero es un alimento que en las últimas décadas se ha ido consumiendo cada vez más y más. Unido a que en otras culturas llevan milenios comiéndola...

    Todo lo que se dice de cáncer, lívido, hormonas, etc. etc. no tiene fundamento. Y además que hablamos siempre de tener una dieta variada, no alimentarse en exclusiva de ella.

    Por el tema de tiroides sí que hay estudios que desaconsejan comerla, pero es para gente que ya tiene ese problema.

    Así que en general es un alimento muy interesante para incluirlo en nuestra dieta de la forma que sea (harinas, yogures, tofu, soja texturizada, soja verde, etc.). A mi personalmente la bebida de soja no me gusta, prefiero la de avena porque quiero desayunar algo que me gusta, pero vamos, que alternativas para incluirla en la dieta hay muchísimas, como la soja texturizada.

  4. #254
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Me retracto de lo que dije hace ya unos años por varias razones. No tiene sentido que comamos soja ya que no es un alimento originario de nuestra tierra. La soja se cultiva en grandes extensiones de tierra siendo además la mayoria modificada geneticamente y llena de glifosato, todo esto es un peligro para todo ser viviente y para colmo la mayoría se cultiva para dar a todos los animales que se comen con lo cual si comemos soja estamos apoyando el consumo de carne. Y evidentemente se sabe de sobra que vivimos en un mundo estrogénico, lo se de primera mano por un médico que tiene contacto con la industria ganadera. Existen los disruptores endocrinos, está totalmente probado y existen en la naturaleza y en los humanos. Existen los cánceres hormonales y no es porque las hormonas se hayan vuelto locas solas sino por el ambiente en el que vivimos, lo que comemos bebemos y respiramos

  5. #255
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por Saddha Ver mensaje
    Me retracto de lo que dije hace ya unos años por varias razones. No tiene sentido que comamos soja ya que no es un alimento originario de nuestra tierra.
    ¿Que tonteria es esa?

  6. #256
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2023
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Saddha Ver mensaje
    Me retracto de lo que dije hace ya unos años por varias razones. No tiene sentido que comamos soja ya que no es un alimento originario de nuestra tierra. La soja se cultiva en grandes extensiones de tierra siendo además la mayoria modificada geneticamente y llena de glifosato, todo esto es un peligro para todo ser viviente y para colmo la mayoría se cultiva para dar a todos los animales que se comen con lo cual si comemos soja estamos apoyando el consumo de carne. Y evidentemente se sabe de sobra que vivimos en un mundo estrogénico, lo se de primera mano por un médico que tiene contacto con la industria ganadera. Existen los disruptores endocrinos, está totalmente probado y existen en la naturaleza y en los humanos. Existen los cánceres hormonales y no es porque las hormonas se hayan vuelto locas solas sino por el ambiente en el que vivimos, lo que comemos bebemos y respiramos
    Ni la patata, el pimiento, la naranja, etc, etc.

    Es cierto que el movimiento vegano en general es muy ético. No es sólo no comer carne, pescado, huevo, leche, etc. Es la forma de cultivar los productos que comes, es que sean de cercanía, el envasado, de temporada, etc.

    En ese caso te "compro" lo de que detrás de la soja (o muchos otros productos) se pueden hacer barbaridades (como con las energías "limpias"). Hay intereses económicos y esos priman sobre otros. Pero en si y hablando de nutrición exclusivamente, la soja es una legumbre de alta calidad, es muy interesante y la mayoría de mitos (negativos) son completamente falsos.

  7. #257
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    La soja es bien xD

 

 
Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16242526

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •