Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 257

Tema: PELIGROS de consumir SOJA

  1. #141
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Este tema ya ha sido tratado innumerables veces en este foro, gracias.

  2. #142
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por struan Ver mensaje
    Como es posible que nadie trate un problema tan grave???

    Resumido

    • Altos niveles de ácido fítico en la soya reduce la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc. El ácido fítico en la soya no es neutralizada por los métodos de preparación ordinarios, tales como el remojo, germinación y la cocción larga y lenta. Las dietas altas en fitatos han causado problemas de crecimiento en los niños.

    • inhibidores de la tripsina de la soja interfieren con la digestión de proteínas y puede causar desórdenes pancreáticos. En animales de laboratorio que contienen inhibidores de la tripsina de la soja causó retraso en el crecimiento.

    • Los fitoestrógenos de la soja alteran la función endocrina y tienen el potencial de causar infertilidad y promover el cáncer de mama en mujeres adultas.

    • Los fitoestrógenos de la soja son potentes agentes antitiroideos que causan hipotiroidismo y puede causar cáncer de tiroides. En los bebés, el consumo de leche de soya se ha relacionado con la enfermedad tiroidea autoinmune.

    • análogos de la vitamina B12 en la soja no son absorbidos y, de hecho incrementan la necesidad del cuerpo por vitamina B12.

    • Los alimentos de soya incrementan la necesidad del cuerpo por vitamina D.

    • Las proteínas frágiles son desnaturalizadas durante el procesamiento a alta temperatura para hacer la proteína de soja y la proteína vegetal texturizada.

    • El tratamiento de los resultados de proteína de soja en la formación de nitrosaminas lisinoalanina tóxicos y altamente cancerígenos.

    • El ácido glutámico o glutamato monosódico, una potente neurotoxina, se forman durante el procesamiento de alimentos de soja y las cantidades adicionales se añaden a muchisimos alimentos de soya.

    • Los alimentos de soya contienen altos niveles de aluminio, que es tóxico para el sistema nervioso y los riñones.

    Fuente http://www.westonaprice.org/soy-alert

    Algun entendido? lo que nos interesa es la verdad ya que hasta David Wolfe aviso sobre este tema hace tiempo?

    ¿Cómo es posible que alguien pretenda que se tome en serio los "Avisos" nutricionales de una fundación que promueve una dieta basada en carne,mantequilla y leche,limitando las frutas y verduras?

    Esa fundación se lucra de recomendar una dieta compuesta casi exclusivamente de alimentos de origen animal con alto contenido en grasas saturadas,cuyos efectos perniciosos sobre la salud sí que están más que demostrados. Basándose en 2 o 3 estudios más que obsoletos y encima sesgados,negando la evidencia aportada por miles de estudios que actualmente han demostrado que una dieta alta en grasas saturadas y baja en frutas,verduras,legumbres,granos y frutos secos conlleva un incremento en el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias.
    http://www.diseaseproof.com/archives...ton-price.html
    Por no hablar de la crueldad animal que conlleva alimentarse casi exclusivamente a base de caldos de carne,patés,mantequilla y leche.

    Así que: puaj, gracias, pero no, gracias.

  3. #143
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    La verdad es que alucino con este tipo de "informaciones". Pues mejor no comamos nada, que así estaremos más sanos, y vivamos dentro de una cueva, para no contaminar el planeta. En fin...

  4. #144
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Aquí va mi aportación.
    Visitad la página de Gary Yourofsky, os dejo aquí el link:

    http://www.adaptt.org/veganism.html#

    Dentro de esta página haced clic en la sección de The Truth—and Falsehoods—About Soy. Está en inglés pero es fácil de entender. Aún así podéis utilizar el traductor de Google.

    Por otro lado, Karmelo Bizkarra no habla especialmente mal sobre la soja en su libro El arte de saber alimentarte:

    Planta de origen subtropical, proveniente de Manchuria.
    Los granos de soja aportan muchas proteínas y entre las grasas, especialmente el ácido linolénico. Pero contiene fitatos, que disminuyen la absorción de ciertos minerales, entre ellos el zinc.
    Es rica en fósforo, potasio, magnesio y hierro.
    La leche de soja contiene alrededor de 4g de proteínas por litro aunque no contiene calcio por lo que se le suplementa con este mineral.
    La presencia de fitoestrógenos, según Serge Rafal, le confiere a la soja una acción ginecológica: alargamiento del ciclo menstrual en 48 horas más o menos, siendo eficaz además para los sofocos de la menopausia. Los fitoestrógenos se encuentran en las verduras, legumbres y ciertos cereales, la judía verde, el garbanzo, aceite de lino, soja, cereales integrales... y en ciertas bebidas: cerveza, té y vino rojo...
    Su modo de acción es aún mal conocida aunque parece que tenga un efecto sobre la síntesis de hormonas sexuales. Podría ser de gran interés para paliar el déficit de estrógenos de la menopausia y disminuir el riesgo de osteoporosis.


    Encuentro cierta contradicción entre Gary y Karmelo en cuanto a lo del calcio... aun así no es nada importante... tenga o no tenga calcio, hay muchas otras cosas que sí lo tienen.

    Sinceramente... los animales que come la gente están alimentados a base de soja.... y es cierto que casi toda la comunidad médica aclama el consumo de carne. Es decir... no se aconseja el consumo de soja, pero sí se aconseja el consumo de animales que consumen soja.... jajajaja yo flipo...
    Última edición por cucablacko; 12-jun-2012 a las 12:20

  5. #145
    Recién llegad@... Avatar de Alessia
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Libertarian Ver mensaje
    Hay muchas mas webs en ingles que alertan sobre el fraude publicitario de la soja para nuestra salud. Pero os pongo una española. Desde hace poco deje de tomar tofu y leche de soja aunque hacia tiempo oia cantos de sirena sobre los peligros de la soja, como q produce hipotiroidismo.

    Espero que os los penseis dos veces antes de consumir productos hechos a base de soja.

    http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm

    ya había leido algo de que no era del todo buena.

  6. #146
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    3
    Como veis, al final lo de llevar una dieta 100% vegana también tiene sus inconvenientes.

    Desde luego como enfermero y nutricionista que soy no aconsejo en ningún caso una dieta 100% vegana. Si aconsejo reducir el consumo de carne a menos de la mitad de lo que se consume en un país como España (pongamosle a un 30% de lo que se consume actualmente), y sustituir el otro 70% de la carne restante pues pongamosle que la mitad por alimentos vegetales vitamínicos y cereales (fruta, verdura, etc, que en España por lo general se consume muy poco, y recuperar la costumbre en muchas casas de comer pan), y la otra mitad por alimentos de proteína vegetal (como la soja).

    Es evidente que desayunar todos los días medio litro de leche de soja no es bueno, y medio litro de leche de vaca tampoco. Yo no aconsejo la leche de vaca, a mi me parece una buena opción disponer en casa de leche de soja, leche de avena y leche de almendra e ir intercambiando las 3 a razon de unos 200-250 ml diarios cada día una de ellas. Los lácteos si son una buena opción (yogures, quesos, etc) ya que la fermentación varía significativamente sus propiedades y no resultan perjudiciales como la leche. Pongámosle 1 yogur diario o una "tapita" de queso.

    Respecto a la carne que si aconsejo no dejar de consumir (aunque con su consumo bastante reducido respecto al actual en España) mi opción preferible es el pollo y el pavo, y en mucha menor medida el cerdo. El pollo y el pavo preferiblemente de producción ecológica son una buena opción alimenticia alta en proteinas y muy baja en grasas. El vacuno son todo inconvenientes en materia medioambiental (consume una cantidad brutal de pienso y de agua) y no aporta ninguna ventaja nutritiva respecto al pollo.


    Hace tiempo vi un reportaje que solo con disminuir el consumo de carne al 30% del actual se podrían reducir las emisiones a la atmósfera en un 40% (por todo lo que conlleva su producción) y además habría suficiente comida para todos, ya que la producción cárnica se lleva el 90% de la producción agrícola para piensos, y de esta manera se llevaría solo el 25-30%, quedando el resto para alimentar a toda la población mundial incluso disminuyendo la superficie de cultivo y aumentando la forestal.

  7. #147
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por andyrod Ver mensaje
    Como veis, al final lo de llevar una dieta 100% vegana también tiene sus inconvenientes.

    Desde luego como enfermero y nutricionista que soy no aconsejo en ningún caso una dieta 100% vegana. Si aconsejo reducir el consumo de carne a menos de la mitad de lo que se consume en un país como España (pongamosle a un 30% de lo que se consume actualmente), y sustituir el otro 70% de la carne restante pues pongamosle que la mitad por alimentos vegetales vitamínicos y cereales (fruta, verdura, etc, que en España por lo general se consume muy poco, y recuperar la costumbre en muchas casas de comer pan), y la otra mitad por alimentos de proteína vegetal (como la soja).

    Es evidente que desayunar todos los días medio litro de leche de soja no es bueno, y medio litro de leche de vaca tampoco. Yo no aconsejo la leche de vaca, a mi me parece una buena opción disponer en casa de leche de soja, leche de avena y leche de almendra e ir intercambiando las 3 a razon de unos 200-250 ml diarios cada día una de ellas. Los lácteos si son una buena opción (yogures, quesos, etc) ya que la fermentación varía significativamente sus propiedades y no resultan perjudiciales como la leche. Pongámosle 1 yogur diario o una "tapita" de queso.

    Respecto a la carne que si aconsejo no dejar de consumir (aunque con su consumo bastante reducido respecto al actual en España) mi opción preferible es el pollo y el pavo, y en mucha menor medida el cerdo. El pollo y el pavo preferiblemente de producción ecológica son una buena opción alimenticia alta en proteinas y muy baja en grasas. El vacuno son todo inconvenientes en materia medioambiental (consume una cantidad brutal de pienso y de agua) y no aporta ninguna ventaja nutritiva respecto al pollo.


    Hace tiempo vi un reportaje que solo con disminuir el consumo de carne al 30% del actual se podrían reducir las emisiones a la atmósfera en un 40% (por todo lo que conlleva su producción) y además habría suficiente comida para todos, ya que la producción cárnica se lleva el 90% de la producción agrícola para piensos, y de esta manera se llevaría solo el 25-30%, quedando el resto para alimentar a toda la población mundial incluso disminuyendo la superficie de cultivo y aumentando la forestal.
    A donde vas fantasma xD la soja no es vegana, el veganismo es mucho mas que alimentación y la soja es un alimento que destruye ecosistemas enteros para ser plantada. Y tiene las contraindicaciones de la carne (modificación hormonal en personas), ademas el hierro con la soja no se asimila.
    No juntes churros con meninas.
    Desde luego, como enfermero no se, pero como nutricionista no vales mucho, inventándote porcentajes para afianzar argumentos sin sentido.
    Para llevar una dieta vegana no se necesita soja ni nada parecido.
    Última edición por mustelida; 23-jun-2012 a las 11:40
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #148
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por andyrod Ver mensaje
    Desde luego como enfermero y nutricionista que soy no aconsejo en ningún caso una dieta 100% vegana.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #149
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    A donde vas fantasma xD la soja no es vegana, el veganismo es mucho mas que alimentación y la soja es un alimento que destruye ecosistemas enteros para ser plantada. Y tiene las contraindicaciones de la carne (modificación hormonal en personas), ademas el hierro con la soja no se asimila.
    No juntes churros con meninas.
    Desde luego, como enfermero no se, pero como nutricionista no vales mucho, inventándote porcentajes para afianzar argumentos sin sentido.
    La soja sí es vegana, porque no es un alimento de origen animal (que es lo que se entiende por vegano).

    La soja es una excelente fuente de proteínas, y facilita a los veganos tener una alimentación saludable. Aquí puede verse información sobre la soja y sobre meta-estudios del consumo de soja, con abundantes referencias científicas: http://www.veganhealth.org/articles/soy_wth
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #150
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Desde luego como enfermero y nutricionista que soy no aconsejo en ningún caso una dieta 100% vegana.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

Página 15 de 26 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •