Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Aclaradme algo sobre el reciclaje porfi!!!

  1. #21
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Hombre, se me señala a mí -no lo tomo como un ataque a mi persona, conste- y a la gente que no "recicla" aduciendo que el reciclaje es lo oficial. A mí, crear una industria del reciclaje, no me parece reciclar. Darle un uso industrial al aceite, no me parece reciclar. Que mis basuras se conviertan en más tramos de asfalto no me parece muy ecológico. O que el plástico que uso sirva para hacer más botellas de fontvella, pues mira, me parece más que poco. Lo que pasa es que nos la han colado -como en mil temas- y aceptamos y damos por verídicas actitudes supuestamente ecológicas... Entendemos que es ecológico comprar una lavadora "A" cada 5 años en vez de que se hagan lavadoras de las de antes que duraban 30 años. Aceptamos botellas y latas de plástico o aluminio porque son fácilmente reciclables, pero no usamos cristal que es absolutamente reutilizable. Separamos en origen lo que juntan en destino. Hoy, como ejemplo bobo -pero ilustrativo-, he ido a comprar una aguja para hinflar balones... Me ha costado lo suyo encontrar un sitio donde los vendan. Sale mejor comprar un balón nuevo (me han dicho un precio de 2,5 euros uno de baloncesto!!!!) que el euro que me he dejado en la aguja. Me cuesta más arreglar una cazadora con la cremallera jodida que comprar una nueva. Todo está diseñado no para impactar lo minimo en el medio ambiente, sino para agilizar la economía, para que no pare nunca el engranaje comercial. En ese engranaje, nos han convertido en el ano que es quien expulsa lo que usa todo el cuerpo. Parece que somos nosotrxs y no las empresas quienesfabricamos todos los sobrantes, y no es así. Yo he visto en varios trabajos que he tenido cómo se tira comida, cartón, plástico, por kilos, por toneladas, sin que pase por ningún uso, en pos de este engranaje. Como el engranaje es intocable, porque no puede modificarse si no se desmonta, lo fácil es crear un entramado burdo de "reciclaje" que no es sino convertir un producto acabado de nuevo en materia prima para hacer otro producto acabado. Yo no veo dónde está el reciclado. El reciclado sería que los envases fueran retornables, por ejemplo. Esto que hay ahora es más de lo mismo... es la máquina a 1000 revoluciones más... Está mejor que en el mar, ya lo creo. Pero no lo pongáis como algo ecológico!!

    Saludos!!
    Si todo eso ya lo sabemos, pero mientras seguimos con nuestra cruzada por un mundo más ecológico, es absurdo no reciclar entretanto, para que almenos los residuos que no podemos evitar desechar, como el plástico, por ejemplo, no acabe bajo tierra o en una incineradora y almenos se reutilize en su mayor parte para crear otra botella de plástico y le demos un uso más.

    Ya puse antes que el reciclado no es la panacea, no es la solución a la crisis medioambiental, pero dime ahora qué ganas no reciclando. Menos todavía, es mucho peor. Es que me parece un poco absurda tu postura, dicho con todo el respeto del mundo, y no quitándote ni un ápice de razón en todo lo que has dicho ahí.

    Reciclar, no quiere decir dejar de banda todos esos temas que resaltas, es una parte de nuestra responsabilidad como consumidores, como otra parte es apostar por productos duraderos, por productos locales y por materiales menos contaminantes y absolutamente reutilizables como el vidrio, como dices, reduciendo nuestro consumo de bienes, siendo más austeros, practicando más el "do it yourself", etc. Lo uno no está reñido con lo otro, tal como lo veo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #22
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Igual que Spinoza88, estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero la postura del no reciclar la veo peor, pero la entiendo desde el punto de vista de que "no te importa el planeta" (que no me lo creo).

    Está claro que nuestra sociedad consumista es un negocio, hace poco pusieron un documental en La2 llamado "Comprar, tirar, comprar", se puede ver en la web y trata sobre esto, que lo que interesa es que estemos siempre consumiendo y que las cosas duren poco para que volvamos a comprarlas.

    Pero por eso hay que ser consumistas responsables, comprar pocas cosas embasadas y preferiblemente el cristal como tu dices y no comprar cosas innecesarios (como un móvil cada mes). Si aunque vayas de rebelde yo se que tu reciclas pillín , o por lo menos eres un consumidor responsable. Aquí casi que podemos adaptar el dicho que "no es más ecológico el que más recicla, sino el que menos consume".

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. algo sobre conspiraciones...el flúor en el agua
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2016, 21:47
  2. Sobre la convencion, algo va mal.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2011, 21:52
  3. ¿ Saben algo sobre maquillaje?
    Por sonikajol en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-ene-2011, 17:24
  4. alguien sabe algo sobre.....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-may-2009, 12:18
  5. Algo sobre nutrientes
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-mar-2007, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •