Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Aclaradme algo sobre el reciclaje porfi!!!

  1. #1
    La vegeturri!!
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    86

    Aclaradme algo sobre el reciclaje porfi!!!


    A ver,por que tengo una lucha diaria con mi chico,que de verdad me gustaria saber vuestra opinion...
    yo siempre recliclaba,no cuesta nada,y,pues eso,lo hacia...resulta que hace años,cuando empezaron a verse los contenedores de reciclaje y se empezo a concienciar a la poblacion de la importancia de reciclar,un amigo le explico a mi chico que los ayuntamientos eran muy listos,que con la excusa de concienciar a la poblacion sobre el medio ambiente y tal,se habian limpiado a casi todos los trabajadores de las plantas de reciclaje...y claro,ahora ese trabajo lo hacemos gratuitamente los ciudadanos...y nada,que yo quiero reciclar y mi chico con la vara de que esta harto que este planeta lo dirijen pu** manipuladores que solo nos dejan ver lo que ellos quieren que veamos ...etc,etc,etc...yo voy a seguir reciclando,pero...alguien me podria decir que opinais??y otra cosa,es cierto que van a multar a las personas que no reciclen de forma correcta??
    saludos!!!

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en esas estaba yo tambien. Resulta que tuve un amigo que trabajaba en una planta de reciclaje en Rivasvaciamadrid y me dijo que con el temita de la gente que recicla habian despedido a un montón de trabajadores...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    SObre lo de si van a multar, ni idea.

    Pero lo otro me parece más una excusa para el que no quiere reciclar. Yo incluso creo que esa separación antes no la hacía nadie, que yo sepa lo del cubo orgánico de toda la vida fue directo a la incineradora, y ahora que separamos, pues en todo caso habrá puestos de trabajo nuevos en las plantas de reciclaje. En todo caso me parece lo de menos, porque como bien dices no cuesta nada y se ahorren puestos o no, desde luego se ahorran un tiempo precioso. Y qué? A mi me parece bien.

  4. #4
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Mientras haya empresas que se lucran con el trabajo gratuíto, no hará falta personas contratadas que tengan un sueldo. Pasa lo mismo con el voluntariado, con la gente que echa una mano en negocios por la patilla, por amistad, etc... Yo personalmente, no reciclo. Pero vamos, si quisiera l otendría difícil. El mismo camión recoge las distintas basuras. El cristal sí lo separo y a veces el papel y tal. Pero me parece que debería ser claro y transparente cómo gestionan los residuos las empresas privadas. Lo de la conciencia siempre es igual, la culpa de todo la tenemos nosotrxs, por no reciclar. Lo mismo la empresa que recicla tira lo s sobrantes a un descampado, la empresa de turno contamina más que todo el pueblo y un largo etc... No se puede pedir al individux que gaste poca electricidad si las empresas tienen barra libre. Estamos al revés...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    En eso tienes razón Anarcopón, nos exigen mucho a los ciudadanos de a pie mientras que quienes realmente podrían marcar la diferencia no hacen nada, o sí hacen pero nada bueno.

    En cuanto a lo del reciclaje, yo también he oído que en muchos ayuntamientos lo recogen pero luego lo queman todo junto. A veces no por nada, sino porque pusieron los contenedores antes de tener los medios para reciclar. No sé hasta que punto será cierto, pero mientras como no me cuesta nada, seguiré separando.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    En una ocasión un chico que trabajaba para una empresa de reciclaje me dijo que los contenedores de pilas los tiraban o enterraban en descampados porque la empresa (final) que las recogía les cobraba más a ellos de lo que ellos cobraban por recogerlas, pero no sé si será una práctica común, ojalá no.

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    El problema es que el reciclado no es la panacea, primero de todo está reducir el consumo, y eso debería ocurrir en todos los niveles de la cadena de producción/consumo/desecho. De todas formas, el reciclado sigue siendo imprescindible, y siempre va a ser más eficaz cuanto más temprano se produzca en esa cadena. Es decir, que es más eficaz que nosotros nos preocupemos del reciclado y separemos los desechos a que dejemos todo el marrón para la última fase del proceso.

    Nosotros tenemos una parte de la responsabilidad, lo cual no quiere decir que las empresas no la tengan, tienen más responsabilidad que nosotros, pues la verdadera contaminación y destrucción del medio ambiente se lleva a cabo a nivel industrial, pero eso no es óbice para que nos eximamos de poner nuestro granito de arena como consumidores, pues somos nosotros a los que destinan los productos esa misma industria. Si queremos que cambien sus políticas ambientales no nos queda otra que consumir los productos que más ecológicos o sostenibles encontremos, y exigiendo a nivel social una mayor demanda de productos que cumplan las normas ambientales y sean menos contaminantes, a través de cartas, emails, manifestaciones... lo cual pasa por trabajar en favor de la educación y la concienciación sobre el grave problema medio ambiental. Eso sí, negarse a reciclar justificándose en que las empresas son las verdaderas culpables y que no sabemos cómo acaban los residuos, y que realmente no es nuestra culpa, me parece un poco pueril.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    El problema es que el reciclado no es la panacea, primero de todo está reducir el consumo, y eso debería ocurrir en todos los niveles de la cadena de producción/consumo/desecho. De todas formas, el reciclado sigue siendo imprescindible, y siempre va a ser más eficaz cuanto más temprano se produzca en esa cadena. Es decir, que es más eficaz que nosotros nos preocupemos del reciclado y separemos los desechos a que dejemos todo el marrón para la última fase del proceso.

    Nosotros tenemos una parte de la responsabilidad, lo cual no quiere decir que las empresas no la tengan, tienen más responsabilidad que nosotros, pues la verdadera contaminación y destrucción del medio ambiente se lleva a cabo a nivel industrial, pero eso no es óbice para que nos eximamos de poner nuestro granito de arena como consumidores, pues somos nosotros a los que destinan los productos esa misma industria. Si queremos que cambien sus políticas ambientales no nos queda otra que consumir los productos que más ecológicos o sostenibles encontremos, y exigiendo a nivel social una mayor demanda de productos que cumplan las normas ambientales y sean menos contaminantes, a través de cartas, emails, manifestaciones... lo cual pasa por trabajar en favor de la educación y la concienciación sobre el grave problema medio ambiental. Eso sí, negarse a reciclar justificándose en que las empresas son las verdaderas culpables y que no sabemos cómo acaban los residuos, y que realmente no es nuestra culpa, me parece un poco pueril.



    diez caracteres...

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    En Marbella es obligatorio reciclar.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    En Marbella es obligatorio reciclar.
    Sólo espero que para las empresas también.

    Pero ¿cómo se controla eso?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. algo sobre conspiraciones...el flúor en el agua
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2016, 21:47
  2. Sobre la convencion, algo va mal.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2011, 21:52
  3. ¿ Saben algo sobre maquillaje?
    Por sonikajol en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-ene-2011, 17:24
  4. alguien sabe algo sobre.....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-may-2009, 12:18
  5. Algo sobre nutrientes
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-mar-2007, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •