Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CDR Cantidad diaria recomendada

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Liliardo
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    86

    CDR Cantidad diaria recomendada


    Hola a todos

    He estado mirando en muchas páginas web y en programas de recuento de nutrientes y mas o menos recomiendan las mismas cantidades diarias.

    Por ejemplo el calcio 1000 mg

    Ahora bien, estos datos son para la gente "normal" en general no? ¿Una persona vegana que cuide su alimentación y disponga de hábitos saludables, no necesitaría una cantidad menor?

    me refiero que cuando no tomas café ni té ni vinagre ni exceso de proteínas, y evitas otras sustancias que acidifican y que te hacen perder calcio, y si ademas utilizas una fuente de calcio sin cocinar, que sea de producción ecológica, y además le añades algún cítrico para que aumente la solubilidad.... Entonces yo creo que la cantidad diaria recomendada debería ser menor ¿No?

    Sabéis si existen tablas alternativas para gente que se cuida, no solo en calcio sino en el resto de minerales y vitaminas, etc.?
    ¿Que opináis?
    Gracias

  2. #2
    aprendiz Avatar de salonso
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    sant cugat
    Mensajes
    114
    Buenas!

    A mi me dijo una naturopata-dietista que las cantidades diarias recomendadas son cantidades minimas necesarias para mantener el cuerpo minimamente sano,
    (Siempre en personas sanas, sin problemas de absorción de nutrientes, ni con carencias etc...) por lo que me recomendaba aumentar siempre esas cantidades.
    En el hierro por ejemplo siempre recomendaba tomar un 50% mas de lo recomendado.

    Pero es eso, son cantidades minimas para mantener minimamente la salud, por lo cual no creo que convenga tomar menos por mucho que te cuides.

    Me fio bastante de esa persona, pero vamos, que mas opiniones no vendrian mal, que tampoco se si es 100% verdad y me he preguntado lo mismo muchas veces también! ^^

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    las tablas de nutrientes son para personas "normales", sin enfermedades. El término "cuidarse" es muy subjetivo. Una persona vegana, como tú dices, que no toma café ni vinagre puede creer que se está cuidando y no ser así. O simplemente, está tan sana como alguien que no es vegano y también "se cuida". ¿Qué razón habría para modificar la CDR?
    Y de hecho, embarazadas, niños y ancianos SANOS no se consideran "normales" porque sus necesidades son otras y tienen tablas propias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Los veganos con el calcio tenemos el problema de la vitamina D que de la única forma que la tomamos es a través del sol y es fundamental para la absorción del calcio.

    Si vivimos en un sitio de muchos nublados o salimos poco a la calle con superficies de piel descubierta hay que pensar que estaremos teniendo falta de vitamina D.

Temas similares

  1. VEGAN: Ingesta diaria de vitamina B12
    Por puraxvida en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-may-2014, 10:59
  2. Mi dieta diaria, qué os parece?
    Por anamestre en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-feb-2013, 18:35
  3. B12 líquida, 1 gota diaria sublingual
    Por Phoenix en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 14-oct-2012, 03:17
  4. me cuesta alcanzar la cantidad diaria de proteínas..
    Por ireneta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-jul-2012, 22:58
  5. Mi alimentación diaria
    Por xancestral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-nov-2011, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •