Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96

Tema: Consejos para ser todavía más verdes y reducir nuestra huella de carbono

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    sí, las copas menstruales son todo un descubrimiento. Son todo ventajas.

    lo de cerrar el grifo apra enjabonarte, lavarte los dientes, etc... fundamental.

    los bricks de cualquier forma se pueden recortar a cierta altura y aprovechar también como moldes apra jabones Además, luego son fáciles de desmoldar porque si no salen, se puede cortar el brick con un cutter y sale eprfecto. Al menos, se le habrá dado una vida más.

    como erinna, si un producto tiene mucho embalaje, no lo compro. Y si puedo, compro embalajes grandes, productos en formato ahorro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Y por supuesto... ¡¡consumo local!!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #33
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Eso, y hacer en casa todo lo que podamos! Leches vegetales, quesos veganos, mermeladas, patés, nocilla... Por decir cosas sencillas y rápidas, pero también hamburguesas, seitán y ese tipo de cosas. Del tofu no digo nada porque yo nunca me he atrevido y me parece un poco engorroso, lo reconozco Tampoco lo compro mucho, si digo cinco o seis veces al año, exagero.

    Bueno, el otro día le comentaba a mi novio que en mi semana de "casi" crudos apenas había tirado nada más que las pieles de las narajas y los restos de repollo, zanahoria y demás vegetales. Tiene trampa porque de las cosas con bolsa (semillas y frutos secos) no se me terminó nada xD Aunque las nueces y avellanas son caseras. Pero amos, gran diferencia de residuos en comparación con otras semanas ¿y no me dice que eso es engañoso porque a veces la fruta viene de Perú?! Y la harina, a veces de soja, de las galletas, y el azúcar, y el chocolate... de dónde vienen?
    Y toooodos los envases? Son de aquí de las Islas Cíes jaja

    La fácil solución es que hay suficientes vegetales locales -al menos españoles- para no tener que recurrir a los de fuera, aunque haya que renunciar a los mangos jeje, peor vamos, que hay opciones. De todas formas yo de esto debería preocuparme más, porque en mi frutería está todo siempre tan fresco y tan madurito que tiendo a pensar que es local y a veces me dice "esto es de confianza y de temporada" pero nunca le pregunté así cosa por cosa. Tarea pendiente!

  4. #34
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo los orígenes los compruebo y salvo algún capriicho que me doy de vez en cuando (quinoa, mijo, amaranto...), lo compro todo local.
    La fruta nunca de fuera y hemos llegado a recorrernos hasta 3 super hasta que encontramos las patatas españolas.
    Incluso en el economato eco donde compramos casi todo, hay alguna vez que han traído mangos o aguacates de brasil y ya ni me los ofrecen porque saben que no los compramos si no son de aquí.
    Ya no es sólo por eco´logía. Es que creo que en crisis, además, hay que apoyar al máximo el producto local y más si encima, es un sistema como el ecológico, del que nadie se acuerda cuando se aprieta el cinturón...

    Lo que ya no sé es si cada ingrediente separado (por ej. de las galletas) es local o no. Pero de ese tipo de productos compramos cada vez menos. Prácticamente lo compramos todo fresco o apra cocinar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    se puede decir cual es ese economato eco?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #36
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    se puede decir cual es ese economato eco?
    sí, tienen tienda en Moralzarzal y en villalba.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    oh, me pilla muy lejos.....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #38
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Habéis hablado de los salvaslip reutilizables... dónde puedo hacerme con ellos???
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    suelen venderlos en los mismo sitios que las copas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    La fácil solución es que hay suficientes vegetales locales -al menos españoles- para no tener que recurrir a los de fuera, aunque haya que renunciar a los mangos jeje, peor vamos, que hay opciones.
    Hay mango de Murcia y aguacates de Málaga
    En cuanto a lo de frutas y verduras de temporada (de España), nuestra Nyu publica un post todos los meses en http://laninjavegana.blogspot.com/ con sus propiedades.

    Otra de las cosas que intento hacer es aprovechar al máximo la luz natural, mis alumnos adultos siempre me imitan cuando entramos a clase diciendo "Good evening! could you pull up the blinds, please?" Es que me pone nerviosísima del centro, que aunque sólo se use un aula dos horas la luz está encendida casi 12...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mucho gusto soy Consejos Medicinales y esta es nuestra presentacion
    Por Consejos Medicinales en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-may-2017, 13:41
  2. Huella de carbono de los animales de compañía no veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2010, 22:48
  3. Que hacer para engordar si no asimilo hidratos de carbono?
    Por skuallx en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-sep-2010, 11:05
  4. Huella de carbono en los alimentos
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2009, 10:51
  5. Consejos para reducir barriga
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •