Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    El beber agua destilada lo primero que te va a provocar es una diarrea profusa por difusión hídrica hacia el iontestino por alteración del equilibrio osmótico.
    Si esa teoría fuese así de simple, nadie moriría por beber agua de mar.

    si los animales no pudiéramos emplear los minerales que se encuentran en los alimentos y en el agua, no tendría sentido tener problemas de calcio, de magnesio, tomar potasio para los calambres musculares, etc, etc.

    De todos modos, ya sé que mcuhos foreros son lectores asiduios del dsalud, pero muchos de sus artículos se alejan preocupantemente de la ciencia.

    bueno, volvamos al hilo
    creo que liebreblanca dijo en un hilo hace tiempo que ella bebe agua destilada hace mucho tiempo...

    pero si, volvamos al hilo que empezamos a rajar y esto se aleja del tema
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    será una destilación suave. Porque te aseguro que si te bebes el agua de las baterías (limpia, claro ), que la venden en los supermercados para eso y para las planchas de la ropa, no te va a sentar nada bien
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Destiladores caseros con material reciclado, para desalar agua de mar.

    http://www.youtube.com/watch?v=NMg7Q...layer_embedded

    Riego por goteo para agua de mar:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ee2dw...layer_embedded

    sacado de:
    http://casaeco.blogspot.com/2009/08/...-para-una.html
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    será una destilación suave. Porque te aseguro que si te bebes el agua de las baterías (limpia, claro ), que la venden en los supermercados para eso y para las planchas de la ropa, no te va a sentar nada bien
    pues me dejas KO , pq yo me creía ésto, sacado del mismo artículo que puse antes:

    No es lo mismo beber agua de grifo en Madrid que en Valencia. Ni agua de grifo que agua de manantial. Y también entre éstas hay diferencias, especialmente en lo que al grado de mineralización se refiere: cuantos menos minerales tenga mejor es para el consumo. A fin de cuentas los minerales del agua no se asimilan por el organismo y deben ser eliminados. Así que si alguien bebe agua rica en minerales creyendo que eso le viene bien al organismo se equivoca. Lo único que puede terminar logrando es tener piedras en los riñones y los conductos urinarios así comoen las paredes intestinales, las arterias, las articulaciones, el hígado y hasta el corazón, a veces corroyendo incluso los tejidos. Porque los minerales del agua son minerales inorgánicos y nosotros –al igual que los animales- sólo podemos asimilar los minerales orgánicos. Es decir, los que producen las plantas. La gente debería saber que son sólo las plantas las que pueden absorber por las raíces los minerales inorgánicos quelándolos y transformándolos en orgánicos, es decir, en asimilables por animales y humanos. Y son también las plantas –frutas y verduras- las que transforman el agua que absorben de la tierra en agua destilada, es decir, libre de minerales inorgánicos, pura y además en forma de cristal líquido.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #25
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hay un rango de mineralización adecuado para cada cosa, ni podemos beber agua absolutamente pura, ni es bueno que tenga una mineralización excesiva (como el agua de mar o el agua demasiado dura, con demasiado calcio y/o magnesio).

    Para las plantas poco más o menos lo mismo, cada especie tiene su rango adecuado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Gilducha , pensaba que era la única que había pensado lo de reutilizar las bolsas de plástico de las frutas! Es que son las más unútiles, porque las del super mucha gente las reutiliza como bolsas de basura, y vale, pero las de fruta ya no se usan más, directamente al cubo de basura... Yo como ahora voy siempre a la misma frutería se las llevo de vuelta de una vez para otra, y me dijo que le parecía estupendo.

    Otra cosa de la que me he dado cuenta esta semana que comí a base de crudos, la mayoría, es lo que decía Kar-mel, los residuos y paquetes se reducen muchísimo! Así que ya sabéis, no digo que comais crudo, pero más cositas frescas y menos empaquetado
    Pues yo con tanto gato cagón en casa, le doy muy buen uso a esas bolsitas, jijijiji...me voy leyendo este hilo porque la verdad es que estoy súper verde en estos temas y me interesa mucho...

  7. #27
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    je, nosotros reutilizamos todo lo que podemos. Las bolsas de papel en las que nos ponen la fruta más delicada o los granos a granel, las reutilizamos siempre. En las bolsas de la compra llevo unas cuantas por si acaso y la manzana diaria me la traigo en una de ésas. además, si son buenas (y como compramos en un economato ecológico, al menos este tema lo cuidan y tanto las bolsas de plástico como las de papel son eternas) duran siglos. Creo que tengo alguna que lleva ya unos 3 años conmigo
    Yo las bolsas de papel del super las uso (y reuso) para ponerle el bocata del curro a mi churri, son comodísimas y el pan queda en su punto, ni seco ni gomoso

  8. #28
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Para las chicas, usar la meluna, mooncup, divacup... en lugar de tampones o compresas que tardan tantísimo en degradarse; y sustituir los salvaslips de usar y tirar por los reutilizables de algodón.

  9. #29
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Para las chicas, usar la meluna, mooncup, divacup... en lugar de tampones o compresas que tardan tantísimo en degradarse; y sustituir los salvaslips de usar y tirar por los reutilizables de algodón.
    ¡Y además no resecan! son todo ventajas, para más info podéis mirar este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=mooncup

    Yo la verdad es que guardo muchos de los cartones, bricks y demás para usarlos con los niños y los grupos de adolescencia, hacemos de todo con ellos: desde construir un castillo con bricks (chulísimo ) a hacer efectos mariposa y demás... Podéis echarle un ojillo a este hilo (a ver si me acuerdo y lo actualizo): http://www.forovegetariano.org/foro/...t=manualidades

    Intento comprar las cosas con el mínimo embalaje posible: si las galletas tienen cartón+mil paquetitos de plástico no lo compro.

    Mientras me enjabono y me lavo el pelo cierro el agua. Antes lo hacía sólo en verano, pero ahora me siento mal por gastar tanta agua en invierno y al final lo hago igual
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #30
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    ¡Y además no resecan! son todo ventajas, para más info podéis mirar este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=mooncup
    Que quede claro que fue esta abejita quien me inició en las ventajas de la meluna

 

 
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mucho gusto soy Consejos Medicinales y esta es nuestra presentacion
    Por Consejos Medicinales en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-may-2017, 13:41
  2. Huella de carbono de los animales de compañía no veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2010, 22:48
  3. Que hacer para engordar si no asimilo hidratos de carbono?
    Por skuallx en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-sep-2010, 11:05
  4. Huella de carbono en los alimentos
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2009, 10:51
  5. Consejos para reducir barriga
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •