Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: Azúcar moreno o integral de caña. ¿Verdadero o falso?

  1. #11
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    caramba, según esto tiene D2. ¿No es raro q este producto no aparezca habitualmente como fuente de D2?
    Snickers es que la panela es un producto totalmente desconocido más allá de los limites de américa del sur.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #12
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Cuelgo de la revista CocinaVegetariana, del número 15:

    Según este artículo y en lo referente al AZÚCAR, el orden por nivel de "pureza" y nutrientes de modo descendente sería:

    1- Melaza o miel de caña.
    2- Panela.
    3- Azúcar integral.
    4- Azúcar blanco.

    ¿Me equivoco? El azúcar moscovado, harprakash, no sé dónde encajarlo
    Yo diría que en la Panela (puede ser el nombre que utilizan en sudamérica...)
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #13
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Yo compro el de Rincón del Segura en el herbolario, y ése sí es ecológico integral y sin embargo el color no es marrón, sino como una especie de beige manchado. Yo pensaba que el oscuro era el bueno, pero la señora del herbolario al que voy(muy muy sabia, por cierto) me explicó que la mayoría de los azúcares morenos están teñidos o reendulzados con melaza. No sé cómo sale éste de precio, supongo que no es muy barato, pero afortunadamente en casa gastamos poca azúcar.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358
    Hoy precisamente he abierto azucar de caña integral bio de la marca carrefour asi me he quedado al ver que era blanca pintailla de marron:eing: alguien mas la ha comprado?

    http://www.carrefour.es/grupo_carref...s/529250_g.jpg

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Mi indignación alcanza límites insospechados!!!!
    Otro más para la lista de azúcar moreno timo!!! Acor Azucar moreno de caña 100% (lo compré en El Corte Inglés)



    PD: he hecho la prueba con otro que tengo de la herboristería y deja el agua más marrón todavía pero la marca no la sé porque tiré el envase (sé que ponía INTEGRAL);
    También lo he hecho con uno del Corte Inglés blanco ecológico que es como amarillento pero éste queda amarillo sin teñir el agua...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    ¿Dónde puedo comprar la panela esa? ¿Es mejor que el Moscovado?

  7. #17
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    ¿Dónde puedo comprar la panela esa? ¿Es mejor que el Moscovado?
    Busca vídeos en youtube y verás cómo se fabrica la panela. Aquí en Barcelona-Raval yo la compro en tiendas pakis así que es muy fácil encontrarla. Un bloque redondo cuesta 2 euros y es o medio kilo o un kilo (luego lo miraré). Al principio me daba mucha rabia tener que rallarlo pero ahora ya me voy acostumbrando.

    Lo que sí noto es que endulza poco, al contrario de lo que había entendido .

    Un saludo

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la panela endulza menos, necesitas 3 cucharaditas para el café (al menos, yo). El azúcar mascobado te recomiendo que lo pruebes primero, tiene un sabor muy particular que puede cambiarte el sabor de aquello a lo que lo añadas. La panela no sale nada cara, en cualquier tienda de Comercio Justo la tienes, aunque eso sí, rinde menos que el azúcar mascobado por lo dicho, que endulza un poco menos.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ok, gracias!

  10. #20
    ViniLa
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs As
    Mensajes
    3

    hOLA! Yo soy de Argentina y aca no hay esas marcas que ustedes mencionan, pero lo más natural es la azúcar de caña, ya que no pasa por ningún tipo de proceso. La textura es ditinta a la de la azúcar negra, ya que ésta última es bien homogénea, húmeda y oscura, por la melaza con la que es teñida ya que en realidad es blanca. La azúcar de caña tiene un color más tenue (aunque als negras no son todas iguales) y tiene pequeñps granulos, es la misma azúcar que se carameliza. Es mucho más dulce, asi que en ese sentido, rinde más! Por lo menos así es áca, saludos!

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Azúcar moreno
    Por victorelwapo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-dic-2012, 19:12
  2. Azucar moreno - ¿No tan sano como creíamos?
    Por Diva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-ago-2012, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •