Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 78 de 78
  1. #71
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    He estado buscando una charla de un hombre que trabaja con nutrición ortomolecular que habla de los inconvenientes del azúcar blanco y sus alternativas. Comentaba que el azúcar integral de caña de verdad, como dice Crisha, es pegajoso al tacto.

    Aunque en supermercados no lo he llegado a encontrar nunca es una buena referencia a tener en cuenta.
    Siento no haber encontrado el vídeo; si alguien lo conoce que lo publique.

    Saludos


  2. #72
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    He buscado el vídeo de la charla de Rafael Romá por si a alguien le interesa. Os pongo uno de los momentos donde comenta lo del azúcar integral de caña.


  3. #73
    Recién llegad@... Avatar de jacodragon
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Mi indignación alcanza límites insospechados!!!!
    Otro más para la lista de azúcar moreno timo!!! Acor Azucar moreno de caña 100% (lo compré en El Corte Inglés)



    PD: he hecho la prueba con otro que tengo de la herboristería y deja el agua más marrón todavía pero la marca no la sé porque tiré el envase (sé que ponía INTEGRAL);
    También lo he hecho con uno del Corte Inglés blanco ecológico que es como amarillento pero éste queda amarillo sin teñir el agua...
    Hola a todos, mi duda es si el azucar "Acor Azucar moreno de caña 100%" que compro en mercadona es apto para consumo vegano... En caso contrario, ¿Existe ningún tipo de azucar vegano? Muchas gracias!!!

  4. #74
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Incluye los siguientes tipos:

    Azúcar moreno de caña integral, obtenido directamente a partir de los jugos depurados de la caña, y que puede presentarse bajo las formas húmedo y sin lavar o lavado y seco.

    Azúcar moreno de caña no integral, obtenido por la mezcla de azúcar blanco de caña con mieles o melazas depuradas de caña.
    Revisando tu respuesta veo que lo que puse no tiene sentido. Es decir, que sea pegajoso no garantiza nada, sólo indica que se ha secado. Por tanto, el azúcar moreno de caña integral de Azucarera es integral de verdad. ¿Opiniones contrarias?

    Hay que recalcar que por muy integral que sea el azúcar su consumo debería ser bastante bajo, y no alegremente como se hace hoy en día. Y tampoco es que la riqueza en vitaminas minerales en uno integral sea como para tirar cohetes.


    Cita Iniciado por jacodragon Ver mensaje
    ¿Existe ningún tipo de azucar vegano?
    Si lo dices porque blanquean el azúcar con huesos y tal, hasta donde yo sé es un mito. Si alguiente tiene información fiable que demuestre lo contrario que lo postee.


  5. #75
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hasta ahora todo lo que hemos oído al respecto es que se hace a veces en USA, de Europa no ha habido ninguna noticia al respecto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #76
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Yo tengo en casa el de la marca Gomasucar, comprado en eroski. En el paquete pone que es integral de caña de la isla de Reunión.
    ¿Teneis alguna referencia?
    HAy que fastidiarse con no poder fiarse de lo que pone el paquete!!!!

  7. #77
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No conozco la marca, pero si pone que es integral de caña pues es integral de caña. No tiene más.


  8. #78
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    1

    Desde mi punto de vista y por todo lo que he ido averiguando a cerca del tema, el azúcar moreno o azúcar integral se refiere al mismo tipo de azúcar, eso sí se puede obtener de dos formas distintas. La primera es que se agrega lo que se conoce como melaza al azúcar, lo que la hace integral y reduce sus calorías aunque no significativamente, pero en esto debes tener cuidado porque si existen productos que son supuestamente azúcar moreno pero en realidad lo que te venden es azúcar blanca coloreada con caramelo o algún otro colorante artificial. Esto último que te menciono no está permitido en todos los países, por lo que si en tu país si lo permiten debes de averiguar como fabrican el azúcar las diferentes compañías. De igual forma está la segunda opción para la fabricación de azúcar moreno la que se denomina azúcar natural, esta se produce en la primera cristalización de la caña y contiene más melaza o sea una mejor cantidad de minerales. En este caso hablamos de azúcar mascabado o de azúcar turbinado, la diferencia radica principalmente en que el primer tipo de azúcar se puede fabricar a partir también de la remolacha, en cambio el azúcar moreno natural solo se obtiene de la caña de azúcar. Espero te pueda ayudar con todos estos temas, saludos.

 

 
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Azúcar moreno
    Por victorelwapo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-dic-2012, 19:12
  2. Azucar moreno - ¿No tan sano como creíamos?
    Por Diva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-ago-2012, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •