Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Azúcar moreno o integral de caña. ¿Verdadero o falso?


    Buenas.

    El azúcar de caña lo compraba hasta ahora en El Corte Inglés , de su marca Special Line o bien Hijas del Sol (ahora no recuerdo) porque su relación calidad-precio era muy buena (al menos a mí me lo parecía): grano fino, textura pegajosa, olor y sabor muy buenos.

    Pues cuál fue mi sorpresa cuando esta última vez que lo compré me pareció distinto, el grano más grande, no estaba humedecido como el de siempre, el olor sí que era rico y el sabor también así que tan tranquila me quedé (según tengo entendido, el azúcar de caña bueno es aquel que es húmedo y está pegajoso).

    ¡Cuál fue mi sorpresa al mezclarlo sólo con agua para hacer mi bebida isotónica!Así en un primer momento el azúcar quedó blanco, sin disolverse y el agua teñida de oscuro!

    En algún sitio recuerdo que leí que venden azúcares moreno de caña "falsos" es decir, azúcar blanco con color. Pues este debe ser uno de esos...

    http://www.elcorteingles.es/supermer...TADO_PRODUCTOS

    Más azúcares de caña:

    He visto en Día que venden azúcar de caña.....como a 1,85€/kg...¿lo habéis probado? ¿Qué tal es?
    He visto el azúcar moreno de Azucarera Española y da la misma impresión, de ser azúcar blanco teñido. El grano se ve grande y seco.

    ¿Alguno más que podáis recomendarme de supermercado, por favor? (de herboristerías no, por favor, que son demasiado caros? Gracias

    Pd: ahora me entran dudas de si es lo mismo azúcar moreno de caña que azúcar integral de caña. ¿A que va a ser que el azúcar moreno es azúcar blanco teñido y el azúcar integral es el "verdadero"?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Riply; 20-feb-2011 a las 15:20

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo a temporadas compraba este del dia y no estaba mal. Lo mejor que he probado hasta ahora en materia de endulzantes es la panela, la compraba de comercio justo en la tienda intermon. Tambien hay en tiendas latinas o árabes, se puede comprar en bloque o molida (recomendable molida).

    A parte de ser azucar, esta si que tiene todos los nutrientes de la caña y tiene muy buen sabor.

    Para el café o el cacao, me encanta el sirope de agave, que tiene un sabor tirando a la miel, pero sale carillo de precio.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Gracias, Senyor_X, en casa tengo panela y también miel de caña. Al final creo que me quedaré con la panela a pesar del proceso de "rallado" pues la miel de caña me resulta un poco fuerte de sabor, como muy a regaliz.

    Estoy buscando en la red y leyendo acerca del azúcar de caña y no iba yo mal encaminada. La mayoría de los azúcares moreno que venden es azúcar blanco teñido. El azúcar moreno, el de verdad, es integral y no está refinado. Ha de ser fino y estar pegajoso. Su sabor ha de ser fuerte, parecido a la melaza.

    El sirope de ágave no lo he probado, que no me lo permite mi economía pero todo se andará .

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Te recomiendo mejor Azúcar Mascabado, que es el "verdadero" integral, en jrenobell lo tienes ecológico a unos 8 euros el kilo.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Azúcar integral de caña "El Granero Integral"

    En "Ciao" he encontrado esto sobre el azúcar integral de El Granero Integral" (copio de http://www.ciao.es/Azucarera_azucar_...nion_1720757):

    "El motivo de este mensaje es contar lo que me ha pasado con lo que se vende como "azúcar integral de caña con melaza", de la marca "El granero integral".
    Un kg de este producto vale 3'55€. He hecho la prueba del agua y se ha quedado blanca y el agua marroncita. Luego entiendo que es azúcar blanca teñida con ¿melaza?.
    Tengo que decir que yo hasta hoy confiaba en esta marca, pero ahora no pienso comprar nada más fabricado por ellos. Me ha fastidiado mucho, porque aparentemente se trata de una marca con prestigio.
    El motivo por el que empecé a tomar azúcar de caña integral es por considerar que el azúcar refinada es nociva para la salud.
    Es alucinante que se permitan estos timos por parte de sanidad, porque uno piensa que está comiendo algo sano y natural, y al final come lo mismo, pero más caro.
    De todas maneras, creo que lo más sano es no comer dulces ni azúcares (es decir, si quieres tomar dulce, tómate una fruta)".

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Azúcar integral "Azucarera Española"

    Otro similar (copio de http://www.ciao.es/Azucarera_azucar_...nion_1654800):

    "He comprado azúcar moreno de caña integral (cita textual) de la marca Azucarera, cuyo origen es Reunión, y cuál no sería mi sorpresa, al ponerla dentro de un vaso de agua, al ver que el agua se quedaba de color canelo y el azúcar blanca, blanquísima. Es una ESTAFA en condiciones, ya que la etiqueta pone bastante claro por todos lados: "El azúcar moreno de caña integral Azucarera procede de los jugos de caña sin refinar, conservando el color, sabor y aroma característico de la melaza del azúcar". ¿Sabe alguien dónde hay que denunciar este timo ante Consumo?
    En mi opinión, nos engañan ya que al ser azúcar coloreada deberían de indicar en la etiqueta con qué productos le dan el color del azúcar de caña. Ya no nos podemos fiar ni de las etiquetas".

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Te recomiendo mejor Azúcar Mascabado, que es el "verdadero" integral, en jrenobell lo tienes ecológico a unos 8 euros el kilo.
    No conocía ese azúcar. Me informaré .

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Artículo sobre EDULCORANTES de la revista CocinaVEgetariana

    Cuelgo de la revista CocinaVegetariana, del número 15:

    Según este artículo y en lo referente al AZÚCAR, el orden por nivel de "pureza" y nutrientes de modo descendente sería:

    1- Melaza o miel de caña.
    2- Panela.
    3- Azúcar integral.
    4- Azúcar blanco.

    ¿Me equivoco? El azúcar moscovado, harprakash, no sé dónde encajarlo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Riply; 20-feb-2011 a las 19:05

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    caramba, según esto tiene D2. ¿No es raro q este producto no aparezca habitualmente como fuente de D2?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Azúcar moreno
    Por victorelwapo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-dic-2012, 19:12
  2. Azucar moreno - ¿No tan sano como creíamos?
    Por Diva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-ago-2012, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •