Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Los veganos tienen alto riesgo cardíaco

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Los veganos tienen alto riesgo cardíaco


    Me encontré esto:

    Los veganos tienen alto riesgo cardíaco
    http://www.vitonica.com/dietas/los-v...iesgo-cardiaco

    Dice que debido a que "no tomamos la suficiente vitamina B12 y ácidos grasos DHA" es porque tenemos "alta la homocisteína y bajo el HDL (colesterol bueno)", y que eso causa alto riesgo cardiaco.

    Yo tomo suplemento de vitamina B12 (aunque se me acabó hace unos días) y DHA la tomo de nueces y semillas de lino. Además hay otro estudio que dice que:

    Un nuevo estudio sobre el omega-3 dice que la tasa de conversión de ALA a EPA y DHA es mayor en veganos que entre consumidores de peces, y que los veganos tienen niveles de EPA y DHA en sangre similares a los consumidores de peces.[26][27]

    [26] nutraingredients-usa.com - Omega-3: ALA intakes enough for EPA/DPA levels for non-fish eaters?
    [27] “Dietary intake and status of n–3 polyunsaturated fatty acids in a population of fish-eating and non-fish-eating meat-eaters, vegetarians, and vegans and the precursor-product ratio of {alpha}-linolenic acid to long-chain n–3 polyunsaturated fatty acids: results from the EPIC-Norfolk cohort". A.A. Welch, S. Shakya-Shrestha, M.A.H. Lentjes, N.J. Wareham, K-T. Khaw. American Journal of Clinical Nutrition. November 2010, Volume 92, Number 5, Pages 1040-1051, doi:10.3945/ajcn.2010.29457

    En mi próximo análisis voy a pedir mi nivel de homocisteína y de HDL, porque es que la verdad que esta gente ya aburre.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-feb-2011 a las 13:50

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Gracias por el aporte, yo vengo avisando de esto hace mucho tiempo, me alegra que ahora lo hagas tú, y no quede yo de única aguafiestas con lo de los suplementos



    Saludos.

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Aun no lo leí, ahora voy, pero yo creo que eso del riesgo cardiaco por bajas dosis de DHA es más una suposición (no toman peces-no DHA-riesgo cardiaco) que algo basado en estudios comparativos entre veganos y consumidores de peces. Y digo consumidores de peces, porque hay gente no vegetariana que tampoco prueba el pescado ¿esos qué tal de DHA? en fin...

    edito: ahora sí que lo leído. A ver, primero dicen que el riesgo es en dietas veganas mal planificadas (obviamente) y que hay que tomar frutos secos y B12 bla, bla... lo que ya sabemos -aunque lo de las algas se lo sacan de la manga, pero vale- y después de dar la "solución" te espetan que "como vemos, los extremos son malos y hay que comer de todo"
    Última edición por paulveg; 20-feb-2011 a las 13:55

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El DHA no sale más que de algas, en las nueces y lino hay ALA y luego tienes que esperar a ver tu tasa de conversión, que para mi que no, en todo caso no nos arriesgamos y por eso tomamos DHA de algas específico.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Aun no lo leí, ahora voy, pero yo creo que eso de el riesgo cardiaco por bajas dosis de DHA es más una suposición (no toman peces-no DHA-riesgo cardiaco) que algo basado en estudios comparativos entre veganos y consumidores de peces. Y digo consumidores de peces, porque hay gente no vegetariana que tampoco prueba el pescado ¿esos qué tal de DHA? en fin...
    Para ¿ésos qué tal? puedes ver las tasas de muerte por problemas cardíacos, creo y está claro que hay amplias parcelas de la población con el problema.

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    El DHA no sale más que de algas, en las nueces y lino hay ALA y luego tienes que esperar a ver tu tasa de conversión, que para mi que no, en todo caso no nos arriesgamos y por eso tomamos DHA de algas específico.
    No, si lo que dicen de las algas es que son fuente de B12.

    En cuando al DHA, yo suelo tomar un suplemento de algas (más por temporadas que siempre) pero después de mucho leer, creo -según la humilde opinión que yo me he formado- que la conversión ALA -DHA es fiable desde semillas de lino y frutos secos. No sé, por lo que he leído me parece bastante demostrado.

    De todas formas, mis análisis hasta ahora han ido perfectos, cuando me suba el colesterol o me sienta mal, me lo replantearé, claro.

    En todo caso estoy de acuerdo contigo, que ante la duda, mejor suplementar, lo mismo que la B12, aunque haya teorías en varios sentidos.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Para ¿ésos qué tal? puedes ver las tasas de muerte por problemas cardíacos, creo y está claro que hay amplias parcelas de la población con el problema.
    jeje, me imagino, pero por qué no hablan de la gente que no toma peces en general? Qué más da veganos o no, si la única fuente fiable de Dha son los peces...

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Esta noticia estaba en la COPE pero la quitaron (acabo de darme cuenta que sigue estando ):

    - (14/07/2009) Cope - Icaria, una población nanogenaria (no comen pescado y el 30% supera los 90 años)

    "Pese a vivir en una isla, el pescado no forma parte de su menú diario. La huida en el pasado hacia tierras altas alejadas de los ataques de los piratas les hicieron adaptarse al medio de montaña, y por tanto, sustituir el pescado por alimentos vegetales, bastante más sanos."

    Si no comen peces muertos, ¿de donde obtienen el DHA los habitantes de Icaria?...

    A mí personalmente el DHA no me preocupa si como nueces, semillas de lino, etc. En cambio la vitamina B12 sí que veo importante el garantizarse una fuente (productos enriquecidos y/o suplementos, yo recomiendo tomar suplementos).
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-feb-2011 a las 14:13

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    En cuando al DHA, yo suelo tomar un suplemento de algas (más por temporadas que siempre) pero después de mucho leer, creo -según la humilde opinión que yo me he formado- que la conversión ALA -DHA es fiable desde semillas de lino y frutos secos. No sé, por lo que he leído me parece bastante demostrado.

    .
    Todo eso dependiendo del estudio que leas. Hay muchos, digo muchos pero sería muchísimos, que hablan de tasas de conversión cercanas a 0.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Gracias por el aporte, yo vengo avisando de esto hace mucho tiempo, me alegra que ahora lo hagas tú, y no quede yo de única aguafiestas con lo de los suplementos



    Saludos.
    Yo me suplemento con DHA y B12 gracias a aguafiestas como tú

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid: Urgente ---acogida/adopción-- alto riesgo de sacrificio -----duende -----
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2015, 09:16
  2. Suplementos de calcio con vitamina D y riesgo cardíaco
    Por Galia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jul-2011, 14:30
  3. Estrógenos alimentarios tienen poco impacto en riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-dic-2009, 13:25
  4. El alto consumo de fruta y verdura reduce el riesgo de apoplejía
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-may-2007, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •