Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Uno más que se (os) une.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de AlexG-91
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11

    Smile Uno más que se (os) une.


    ¡Hola a todos!
    Soy Álex y tengo 19 años.
    Siempre he compartido la ideología “vegana”, pero nunca he podido llevarla a la práctica, al no ser yo quien podía cocinar, comprar alimentos, etc.
    Sin embargo, hará menos de una semana que estoy compartiendo piso con unos compañeros, así siendo yo quién se ocupa de mi propia alimentación.
    Viendo la necesidad de crearme una dieta, decidí dar vida a esa posibilidad que nunca se fue de mi cabeza.
    Es por eso que intento hacerme hueco en este mundo, y entro para pediros consejo.
    He leído mucho sobre tiendas especializadas y recetas muy elaboradas, sin embargo, yo no puedo permitirme muchos gastos.
    También he de mencionar que puedo, y tengo pensado, prescindir de los productos lácteos y huevos.
    Más o menos lo único que tengo pensado son las meriendas y desayunos, en los que podría tomar: zumo de naranja, bol de cereales con leche soja, fruta del tiempo, cola cao con leche de soja, tostadas y aceite, galletas, crema de maní, mermelada, nueces, almendras, yogur natural.. etc

    Sin embargo, me estoy encontrando problemas con todo, ya que al leer los ingredientes de algunos productos, me encuentro leche desnatada en polvo, o distintos ingredientes procedentes de animales ocultados tras una numeración.

    ¿Donde soleis comprar vuestros alimentos del dia a dia? ¿Donde podria encontrar recetas vegetarianas basicas? ¿Algún consejo?

    Cualquier ayuda, por poca que sea, será bienvenida.
    Gracias (:

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bienvenido!

    ¿En que ciudad vives?

    Recetas hay a manta en el foro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de AlexG-91
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bienvenido!

    ¿En que ciudad vives?

    Recetas hay a manta en el foro
    Al sur de España, en Huelva me hallo. (:

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Bienvenido AlexG-91 tienes un hilo con productos de supermercado http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697 aquí podrás encontrar una gran variedad de alimentos veganos y que te aportarán ideas no solo para el día a día sino también para darte caprichos. Entre ese hilo y el de recetas espero que te resulte más sencilla tu nueva etapa y enhorabuena

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de AlexG-91
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11
    Nocillas, muchas gracias por pasarme el hilo, es realmente util.
    But there's something just as inevitable as death. And that's life.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por AlexG-91 Ver mensaje
    Nocillas, muchas gracias por pasarme el hilo, es realmente util.
    Me alegra que te sirva de ayuda. Feliz noche

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenido al foro!!

    La mayor parte de los alimentos que necesitas enstán en la frutería de la esquina Tienes un mundo lleno de posibilidades con las legumbres y cereales, y no olvides los frutos secos, que están riquísimos. Respecto al dinero considero este modo de alimentarse más barato, ya que el kg de cualquier verdura nunca suele llegar al precio del kg de cualquier carne o pescado, aparte de que "hay mucho más producto" en el kg de verduras. La soja texturizada es muy barata y el seitán lo puedes hacer en casa, que además está mucho más rico que el comprado y es facilísimo. Si te quieres dar algún capricho siempre puedes comprar algún queso o "carne" vegana. Intenta poco a poco hacerte una despensa con algas, semillas y varios productos no perecederos que le darán vida a tus comidas. Ah! y si optas por la alimentación vegana no olvides suplementarte, al menos de B12.

    Mucha suerte y empieza a disfrutar de tu nuevo modo de vida!

  8. #8
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623

    Thumbs up

    bienvenidoooo!!!

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de AlexG-91
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11

    Muchísimas gracias por vuestra bienvenida y apoyo, da gusto entrar en foros así.
    Me he dejado llevar un poco por los hilos de este foro, y he encontrado cosas bastante interesantes. Basicamente todo lo que pueda preguntarme ya está respondido aquí, solo hay que saber buscar, tener paciencia y aplicarle tiempo.
    Gracias por tus consejos y advertencias gilducha, créeme que los tendré en cuenta.
    Feliz noche! (:
    But there's something just as inevitable as death. And that's life.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •