Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Han denunciado a mi madre ¿Puedo hacer algo?

  1. #11
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    me estoy quedando de piedra, yo pensaba que en todos los sitios era como aquí. En lo que yo sé, los pueblos aquí tienen prohibido desde hace poco alimentar a los animales, y pensaba que era regla general en todos sitios

    La multa que le pueden caer es desde 90€ hasta 750€ de máximo creo. Pero ahora no les vana a meter ninguna multa economica si no reinciden.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  2. #12
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    mel, en abanto y zierbana, lo puse al principio, pero creo que es en casi todos los pueblos de vizcaya por lo que veo.

    Haber, la policia no dice nada si no te ve hacerlo, pero si denuncian los vecinos (como es este caso), pues entran en accion porque les obliga la ley que han puesto los ayuntamientos. pero claro, no veo logico dejar desamparados unos animales así... cuando esta tarde estaba en casa de mi madre se me caia el alma al suelo cuando los gatines perseguian a mi padre que acababa de llegar, y no podia sacarles su comidita (A la madrugada la tendrán cuando los malos ojos duerman).
    Algun vecino más ha tenido que ser denunciado porque alguien ha dejado una bandeja de comida para gato en medio del barrio para darles un "ZAS en toda la boca" a los que se creen que se han salido con la suya.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Pero esos vecinos tienen pruebas para demostrarlo?

  4. #14
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    no lo sé, pero creo que sacarles una foto a mis padres desde sus ventana o algo sería posible. Aun asi ya les he dicho, que escondan la comida en una mochila o bolso de playa cuando salgan a la madrugada, y que les den la comida en un lugar apartado del lugar, hay un viejo cine abandona justo al lado y sería lo mejor (Los gatillos les siguen cada vez que les ven ^^ asi que no será dificil. Con la pasta que se gastan encima mis padres en comprarles pienso y cosas... están como reyes esos gatines)
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  5. #15
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Aquí en Barcelona te pueden multar si te ven alimentando a las palomas. Con los gatos no me extrañaría que pasara lo mismo .

    Yo de ti me informaría en las asociaciones de animales, protectoras...etc. Y desde luego me buscaría la ordenanza municipal donde se contemplan las sanciones para esa multa para ver de qué cuantía se trata. A lo mejor es tan irrisoria que no merece más la pena que pagarla y seguir haciendo lo mismo pero sin que te vean ¿no?

    En Barcelona hay alguna asociación que cuida colonias de gatos callejeros, los esterilizan...etc. Creo que es la mejor manera, esterilizarlos y cuidarlos para que no haya camadas innecesarias y muertes y sufrimientos gratuitos.

    Las personas que denuncian a otras por este motivo no tienen otro calificativo que malas personas (siendo educada, claro!).

    Un saludo

  6. #16
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Son las tipicas personas mayores y vinagretas quienes han denunciado, esa especie abundan en todos los barrios. Me estoy poniendo en contacto con estas asociaciones, he visto que ATEA ayudó a una pareja de Bilbao con este mismo tema.
    la multa puede varias entre 90€ y 750€. Mis padres son humildes y no se lo podrían permitir. Y eso que como pueden les compran pienso a los gatos, y medicinas si alguno ha cogido sarna o alguna cosita.

    Por ahora he escrito al CAAB y a ATEA. no sé si APASOS podría hacer algo...
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  7. #17
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    ¡DIOS!!!! Es indignante. Por donde yo vivo hubo una época en que algún hijo de su madre ponía bolas de carne con cristales dentro, ¿podéis creerlo? Mi marido y yo seguimos alimentando a la colonia de gatos que tenemos en la urbanización pero siempre ponemos la comida en sitios escondidos y por la noche, por ejemplo debajo de coches que sabemos que están abandonados, pero ponemos el pienso en el suelo directamente para que nadie vea bandejitas, al principio lo hacíamos así y se quejaron. Por favor, si hay que firmar en algún sitio cuenta con nosotros. Ánimo y mucha moral, tus padres lo están haciendo bien.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103
    Igual podeis movilizaros y recoger firmas,no se,organiza una mnifestacion en tu pueblo o que se yo,a ver que te dicen las asociaciones,y como dicen por aqui mucho animo y teneis todo mi apoyo tambien
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

  9. #19
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    bueno, por ahora no me han respondido, es fin de semana y entiendo que ahora no puedan. Mi madre les va a sacara de ahora en adelante a las 5 de la mañana, y por ahora mucho plan no tenemos (Ocurrio todo ayer). pero imaginoq ue segun me vayan respondiendo algo haremos.

    me he enterado que esa comunidad de gatos lleva 30 años viviendo allí, el propio ayuntamiento los puso en su dia para combatir las ratas. Así que me da que esos gatos tienen pleno derecho, o algo habrá que les permita quedarse en su territorio
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  10. #20
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Es impresionante. Todo mi apoyo a tus padres, y mis felicitaciones por lo que hacen incluso teniendo ese vecindario tan amistoso y bien intencionado. Mi madre alimenta a una colonia en el pueblo, pero lo hace en el patio de casa, así que nadie puede decirle nada, aunque en ocasiones la población a la que alimenta se ha reducido de quince a veinte a dos o tres porque sus simpáticos vecinos ponen comida envenenada a los pobres bichitos... Gente desalmada hay en todas partes, por desgracia...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que puedo hacer?...
    Por changeair en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 13:32
  2. Qué puedo hacer????
    Por Miracle en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26-oct-2010, 02:12
  3. ¿puedo hacer algo con las hojas de la zanahoria?
    Por samira en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-jun-2010, 11:02
  4. Se puede hacer algo?
    Por GATO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-nov-2008, 14:29
  5. ¿Qué puedo hacer?
    Por soyunasupernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-feb-2008, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •