Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: La vida, la muerte, la maldad, la bondad, la ignorancia...

  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    La vida, la muerte, la maldad, la bondad, la ignorancia...


    Que el mundo es 'cruel' lo sabemos todos... la cadena evolutiva/alimenticia es lo que es: los carnívoros se comen a los herbívoros para sobrevivir, sin conocimiento del bien y el mal, sin otra intención mas que la de vivir, incluso con el más puro altruismo arriesgando sus vidas para sacar adelante a sus crías, sin tener otra opción mas que la que les ha dado su genética, y por lo tanto su anatomía y fisiología. Es ley de vida, y no habría equilibrio sin esta ley (o sin los humanos, que nos la pasamos por el ojo y así estamos dejando el planeta!). Sólo los humanos matamos por matar, con pleno conocimiento de lo que es el bien, el mal, la vida y la muerte, el sufrimiento, el dolor, la angustia... una especie verdaderamente despreciable. Sólo nosotros matamos por diversión, por maldad, por matar... ¿Sólo nosotros...?

    ¿Por qué, entonces, sin conocimiento de lo que es el bien y el mal, o incluso en algunos casos la muerte, y sin necesidad, algunas especies no-humanas matan por matar? (o mejor dicho, algunos individuos de algunas especies) ¿Qué cojón impulsa a un ser vivo con medio cerebro a matar y dejar a su inocente víctima en el sitio y ni siquiera comérsela? (1) ¿Y por qué al mismo tiempo, otros individuos de esa misma especie hacen lo imposible, incluso arriesgando sus propias vidas, por salvar la vida de criaturas indefensas de una especie distinta a la suya? (2) ¿Y cómo puede un ser medio-racional (servidora), quitarse de encima sentimientos de odio hacia ese o esos indivíduos de otra especie (hacia quien antes sólo sentía amor) que han matado a dos indefensos en el espacio de unos días y los han dejado ahí como muñecas de trapo?

    Siendo estos individuos perros rescatados, a los que se les da todo el cariño del mundo y el alimento que necesitan (3), y los que parece que se mueran por darte cariño a ti, ¿por qué se cierran completamente cuando te desgañitas llamándoles a gritos para que dejen a sus víctimas y siguen con su cruel asesinato sin sentido, pasando de ti completamente? Sé que habrá quien responda diciendo que su instinto les conduce a ello, pero entonces, ¿por qué esa grandísima diferencia entre ellos, que lleva a unos a arriesgar su vida por otros, y a otros a pasar de todo y matar sin necesidad, incluso sabiendo que cuando ellos mismos son atacados por otros perros, lo pasan tan mal? Esto no se trata de supervivencia, pero entonces, ¿de qué se trata si se supone que no saben nada sobre el bien y el mal? ¿Son algunos en realidad como los despreciables humanos?

    (1) - http://www.flickr.com/photos/animal-...ow/5456587026/
    y http://www.flickr.com/photos/animal-...ow/5455976625/
    (2) - http://www.somosprimates.com/2011/01...ntre-especies/
    (3) - http://www.slideshare.net/BUKOOWSKI/...tigres-1099316 (leer texto en imagen #5)
    Última edición por Alma_Animal; 07-abr-2011 a las 20:19 Razón: De nuevo, corregirme una falta de ortografía... >:-(


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues... lo primero que puedo decir considerando que se trata de un tema tuyo es... ¡Cuánto tiempo sin saber de ti en este mundo virtual! Y tratando el tema, que destila aquella perplejidad ante el mundo animal y ese "sub-mundo" humano y la forma en que interactúan, siento no contar con los conocimientos de etología necesarios para decirte por qué un gato mata a un ratón por puro gusto (Aunque tenga presente que es una conducta instintiva, aunque eso que llamamos "instinto" tampoco me queda muy claro) o por qué un perro salva a crías de un gato cuando aquella empatía no debería ser parte de sí (¿Por qué?)

    Creo que el comportamiento de los demás animales es más complejo que aquello a lo que los humanos han querido reducirlos, pero que venga otro a responderte, yo no lo tengo claro, simplemente.

    Hasta siempre.

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Porque cada uno es como es... y como quiere ser.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    gracias, me ha venido bien ver esta noticia, que no tengo hoy buen día
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    yo no lo tengo claro, simplemente.
    Ni yo, ni yo... no entiendo nada, y cuanto más vivo menos entiendo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Porque cada uno es como es... y como quiere ser.
    ¡Qué fácil es la vida!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Ni yo, ni yo... no entiendo nada, y cuanto más vivo menos entiendo.
    Igual es que no hay nada que entender. Los comportamientos animales -humanos o no- no responden, ni han de responder a ninguna formula matématica. En esta época en la que nos creemos omnipotentes, en la que cada vez conocemos más acerca de lo inmensamente grande y de lo infinitamente pequeño se nos hace insoportable no encontrar explicación a algo. Y pienso que hay radica el motor, la magia y la fascinación de la vida: sigue sus propios criterios y por muy poderoso y desarrollado que llegue a estar el cerebro humano siempre habrá unos límites infranqueables para toda su ciencia y tecnología. Y menos mal que así es.

    Por ello, ese sufrimiento al que estamos constantemente sometidos los amantes de los animales es el que nos hace valorar, santificar diría yo, a cualquier ser viviente, somos -los humanos- conscientes de su unicidad y del privilegio que es la vida, pero ellos -el resto de animales- no. Y ya se sabe que en los terrenos de las emociones, del corazón, no hay ni reglas ni porqués. Ellos, los animales solo se manejan por el corazón (no entienden) y probablemente ahora esa pobre ardilla que has mostrado será objeto de los juegos despreocupados de los perros que la han matado. Ellos no saben en realidad que ella no es un juguete, pero así lo sienten. Todo corazón. Si lo miras desde este punto de vista quizá te pueda reconfortar en algo... todo se reduce a un juego. Un juego de vida y de muerte, pero un juego al fin y al cabo. Lo de los enjuiciamientos morales ya son peajes que solamente pagamos los desgraciados humanos.

  8. #8
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje

    Por ello, ese sufrimiento al que estamos constantemente sometidos los amantes de los animales es el que nos hace valorar, santificar diría yo, a cualquier ser viviente, somos -los humanos- conscientes de su unicidad y del privilegio que es la vida, pero ellos -el resto de animales- no. Y ya se sabe que en los terrenos de las emociones, del corazón, no hay ni reglas ni porqués. Ellos, los animales solo se manejan por el corazón (no entienden) y probablemente ahora esa pobre ardilla que has mostrado será objeto de los juegos despreocupados de los perros que la han matado. Ellos no saben en realidad que ella no es un juguete, pero así lo sienten. Todo corazón. Si lo miras desde este punto de vista quizá te pueda reconfortar en algo... todo se reduce a un juego. Un juego de vida y de muerte, pero un juego al fin y al cabo. Lo de los enjuiciamientos morales ya son peajes que solamente pagamos los desgraciados humanos.
    ¿Entonces cómo explicas que otros animales se desvivan y arriesguen sus vidas por salvar a otros que ni siquiera son de su especie? Y siguiendo con el caso del perro que salvó a los gatitos, y casos como ese hay muchísimos, ¿cómo explicas que el perro supiera que estaban en peligro en la casa incendiada, y que conscientemente fuera a salvarlos, llevándolos con todo el cuidado del mundo? ¿No saben? ¿No entienden? Me thinks yes.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    ¿Entonces cómo explicas que otros animales se desvivan y arriesguen sus vidas por salvar a otros que ni siquiera son de su especie? Y siguiendo con el caso del perro que salvó a los gatitos, y casos como ese hay muchísimos, ¿cómo explicas que el perro supiera que estaban en peligro en la casa incendiada, y que conscientemente fuera a salvarlos, llevándolos con todo el cuidado del mundo? ¿No saben? ¿No entienden? Me thinks yes.
    No, no entienden. ¿Cuántos incendios crees que ha habido en que un perro quisiera salvar a unos gatitos? No alcemos la excepción a la categoría de norma. Sin embargo ¿Cuántas ardillas habrán muerto bajo las fauces de perros y gatos? Algunas miles, no? Pero bueno, si tú quieres explicaciones sigue buscándolas. Yo creo que no lo harás porque no las hay. No se puede controlar todo. Ya sabrás que los esfuerzos inútiles suelen desembocar en la melancolía. Creo que no has entendido el espiritu que encerraban mis palabras. Repito, no hay nada que entender. Todo corazón. Siento no poder reconfortarte. Nunca vamos a controlar el reino animal, si acaso acabaremos con él, eso seguro. Pero entenderlo, jamás.

  10. #10
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    No, no entienden. ¿Cuántos incendios crees que ha habido en que un perro quisiera salvar a unos gatitos? No alcemos la excepción a la categoría de norma. Sin embargo ¿Cuántas ardillas habrán muerto bajo las fauces de perros y gatos? Algunas miles, no? Pero bueno, si tú quieres explicaciones sigue buscándolas. Yo creo que no lo harás porque no las hay. No se puede controlar todo. Ya sabrás que los esfuerzos inútiles suelen desembocar en la melancolía. Creo que no has entendido el espiritu que encerraban mis palabras. Repito, no hay nada que entender. Todo corazón. Siento no poder reconfortarte. Nunca vamos a controlar el reino animal, si acaso acabaremos con él, eso seguro. Pero entenderlo, jamás.
    No, no es que quiera explicaciones, sé que no se puede explicar... yo misma siempre he puesto a los animales no-humanos por encima de los humanos, pero ciertas cosas te dicen que a veces, con algunos, no hay tanta diferencia como yo siempre he creído. No pido explicaciones, sólo escribo el contenido de mi enfadado y confuso corazón. Y por supuesto que algunos miles de ardillas, y otros tantos de otras especies, han muerto bajo las fauces de perros y gatos (esa ley de vida de la que hablaba), pero también hay muchísimos, pero muchísimos más de los que parece que tú imaginas que sí hacen esfuerzos increíblemente altruístas para salvar a otros, de la misma o distinta especie, incluyendo al hombre, incluso cuando éste les ha maltratado o intentado asesinar. No estamos alzando la excepción a la categoría de norma, yo diría que casi lo contrario.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estado de naturaleza y bondad o maldad del hombre
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-nov-2015, 18:51
  2. Vida y muerte de un cerdo español
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-nov-2010, 19:39
  3. Estudiar la vida, a través de la muerte ??
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2010, 05:44
  4. ¿Vida y muerte?
    Por Holden en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24-may-2009, 07:59
  5. La Triste Vida Y Muerte De Copito De Nieve
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jul-2008, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •