Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Hola a tod@s voy a necesitar vuestra ayuda...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    17

    Hola a tod@s voy a necesitar vuestra ayuda...


    Hola,
    Soy vegetariana, tengo 37 años, y hace mucho que deseaba almenos intentar esta forma de vida.
    Me ha gustado siempre mucho la nutrición, aunque no soy profesional ni experta si quiera, pero el ser celiaca e intolerante a la lactosa me ha ayudado a estar almenos informada... Imagino que eso me ayudó ha hacer el "salto" de golpe, el 29 de enero. Lo reconozco! seguí un impulso tras unos días de estres laboral. He de decir que de golpe de golpe no, tomo queso de vez en cuando y un par de huevos bien criados (se que no es lo mejor) pero la verdad es que creo que es mejor seguir así hasta que tenga más experiencia... Y ahí es donde voy a necesitar ayuda, tengo miedo a tener alguna carencia (encima soportar un ya te dije que eso te enfermaria...) Además el hecho de ser celíaca creo que me complica el tema, especialmente al comer fuera de casa, cosa que hago a diario.
    Me siento muy bien, en ningún momento me he arrepentido, de hecho no me supone ningún esfuerzo el no tomar carne ni pescado ya que antes tenía reticencias morales y nutricionales al hacerlo. El problema tengo unos gases terribles espero que se pasen pronto (ya tomo infusiones digestivas) y el otro problema, aunque me voy haciendo impermeable; familia y amigos buffff!!!
    Hasta luego, y gracias por esta comunidad.

  2. #2
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    Bienvenida!!

    Es muestra de mucha fuerza el hecho de haber dado el paso siendo celíaca, con las limitaciones que ello comporta, mucho ánimo! Te vas a sentir muy arropada por aquí.

    En el subforo específico de nutrición encontrarás las directrices necesarias para no tener ninguna carencia. Ya verás que en el fondo es muy sencillo, lo tienes todo muy bien explicado.

    Un abrazo, felicidades por tu fuerte voluntad.
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Bienvenida!
    Date una vuelta por aquí y verás que hay muchísima info.
    Tenemos dos compañeras foreras que tienen unos blogs geniales en los que cuidan mucho las recetas sin gluten:

    - http://www.justvegetal.com/
    - http://cocinamedicina.blogspot.com/
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    Se me olvidaba comentarte que para el tema gases a mi me va muy bien tomar probióticos y enzimas digestivas veganas. Mejoran mucho las digestiones y contribuyen a que se absorban mejor los nutrientes de lo que comemos.
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  5. #5
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    bienvenida, ya veras en este foro hay gente que sabe mucho.
    Aparte es cierto como decia antes el compañero hay informacion para celiacos

    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida. Creo que los enlaces que te han falicitado Erinna te van a venir muy bien. No pierdas la calma y no te precipites. Cada persona y cada decisión necesitan su tiempo.

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Bienvenida y enhorabuena por la decisión.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenida!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Bienvenida!! Ánimo con los comentarios de los allegados, cuando pase un tiempo y te vean comer estupendamente y tan variado se morirán de envidia!!

    Me parece complicado comer fuera de casa, la verdad, a no ser que puedas llevarte tú la comida, por la celiaquía. Supongo que podrás encontrar algún sitio para comer bien

    En cuanto a la salud, yo no soy experta, pero te recomiendo que eches un vistazo a los enlaces relacionados con la vitamina B12. Al no poder tomar proteína a través de cereales deberías comer mucha legumbre y combinarla con quinoa o cereales que sí puedas comer.

    Y eso, que disfrutes de tu nueva vida

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    17

    Gracias a todos por vuestros ánimos, consejos e informaciones que he comenzado a chafardear. Lo malo es que me he topado con un hilo creo que de Margali, apartdo de nutrición, sobre los nutrientes. La verdad es que me ha entrado pánico, ya he comentado que como fuera (generalmente ensalada y pure ya que es lo unico que suele haber vegetal y sin gluten) y el resto de comidas intento que sean diferentes y lo consigo, aunque jamás me habría creido necesario pesar mi comida ni tener en mente tantos nutrientes, los hay que veo imposibles a menos que se suplementen... Como lo haceis? Yo voy ha hacerme una hoja resumen con algun ejemplo (no os riais). La verdad es que estoy preocupada ya que dejando temas éticos creo, o creía que una dieta vegetariana es más saludable y más acorde con nuestra especie y el hecho de ver tantas posibles carencias me hace dudar.
    En los próximos días seguiré aprendiendo y espero que eso me ayude a despejar un poco las nubes.
    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito vuestra ayuda!
    Por xandreax en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-dic-2016, 13:35
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-jun-2015, 07:07
  3. ¡Necesito vuestra ayuda!
    Por sophievictory en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-nov-2013, 20:19
  4. Necesito de vuestra ayuda
    Por llumi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21-dic-2010, 11:51
  5. Necesito vuestra ayuda!
    Por Txintxarri en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25-feb-2008, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •