Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Yogures

  1. #1
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Yogures


    El otro día comí en IKEA, y allí ví unos yogures que decían ser totalmente ecológicos, cogí uno desnatado de frutas del bosque y estaba buenísimo.
    La marca es CASA GRANDE DE XANCEDA y tienen página web, acabo de visitarla:
    www.casagrandexanceda.com. Si podeis echarle un vistazo, ahí dicen que las vacas viven tranquilamente sin ataduras, saliendo a diario a pacer a amplios prados disfrutando del clima y los pastos ecológicos que la propia empresa mantiene con el mismo abono que las vacas le proporcionan al terreno (abonos orgánicos, nada de químicos) sin utilizar ni herbicidas ni pesticidas ni abonos de síntesis; además, las frutas también proceden de cultivos ecológicos ¿Qué os parece? a mi me dan confianza no sé, quería conocer vuestra opinión...
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  2. #2
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Habría que averiguar si les adminisran algún tipo de droga y cuantos litros es sacan diariamente

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Aparentemente son una empresa seria.. lees esto y te dan ganas de volver a comer yogures

    http://www.fundacionentorno.org/noti...5&mode=default

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    te he arreglado esto que habias puesto dos de lo mismo.

    A mi me parece mal igual, por lo de siempre, la leche es de los terneros, y para que las vacas tengan, deben retirar al ternero antes de tiempo. Hay mas razones, pero creo que ya se han dado en otros post que se hablaba de lo negativo de los lacteos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    bueno, hablamos desde una óptica ovolactea imagino ya que Peace se los planteaba. En ese caso mejor comer ecológico que no yogur de vaca estabulada. Las consecuencias de producir ese yogur las que tu dices, estres de la vaca, retirada de terneros.. negativas todas ellas.

  6. #6
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Yo apenas como lácteos la verdad, suelo tomar todo derivados de la soja, excepto el queso fresco que sí lo tomo. Pero cuando vi estos yogures me dieron buen rollo y leyendo lo que ponen en la web parece que realmente se preocupan de mantener un producto de calidad cuidando y mimando a las vacas, lo de los terneros ya no lo sé, a lo mejor se puede enviar un mail preguntando qué hacen con ellos. Los yogures están muy ricos y lo bueno es que hay desnatados, son tipo la lechera, con las frutas al fondo en forma de mermelada pero claro, hay mil cosas deliciosas que no implican tomar leche de vaca
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Sin querer presionar, de verdad animo a todo el mundo a probar los deliciosos yogures veganos, de variados sabores. Estoy seguro de que os placerán. ¿Carillos? no tanto, pero en todo caso vale la pena

  8. #8
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    ¿De alguna marca en concreto Erfoud? Yogures, yogures sólo conozco los de Savia (Danone) que están muy ricos aunque no tengan mucha variedad. He probado de marcas más especializadas pero no son yogures, más bien "postres hechos con soja", muy empalagosos... (creo recordar ahora mismo la marca "sojasun").

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pos mi opinión, y sin dejarme influir por el patriotismo local, es que me parece bastante adecuado, de esta forma, la gente tendrá preferencia sobre los yogures de X vacas por que hay garantía de bienestar animal, por así decirlo, poco a poco se rehuirá más de los productos terriblemente elaborados. Y ya de paso, hacer que la gente se percate de que los yogures ''normales'' no provienen de vacas felices como se cree la mayoría de la gente(a estas alturas la población piensa que la vaca nos da la leche como en los anuncios de quesitos) puesto que ahora, las vacas felices tienen certificado |

    Y poco a poco, se tirará más de los sustitutos lácteos, por muy felices que sean las vacas, puede que la gente ya pase de explotarlas y prefiera los sustitutos vegetales de la misma forma que anteriormente se prefirieron los lácteos de vacas felices a las de cría intensiva.

    Esa es mi opinión.

  10. #10
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Talking


    Cita Iniciado por frantxi
    Pos mi opinión, y sin dejarme influir por el patriotismo local, es que me parece bastante adecuado, de esta forma, la gente tendrá preferencia sobre los yogures de X vacas por que hay garantía de bienestar animal, por así decirlo, poco a poco se rehuirá más de los productos terriblemente elaborados. Y ya de paso, hacer que la gente se percate de que los yogures ''normales'' no provienen de vacas felices como se cree la mayoría de la gente(a estas alturas la población piensa que la vaca nos da la leche como en los anuncios de quesitos) puesto que ahora, las vacas felices tienen certificado |

    Y poco a poco, se tirará más de los sustitutos lácteos, por muy felices que sean las vacas, puede que la gente ya pase de explotarlas y prefiera los sustitutos vegetales de la misma forma que anteriormente se prefirieron los lácteos de vacas felices a las de cría intensiva.

    Esa es mi opinión.
    Totalmente de acuerdo, el único inconveniente es cuanto tiempo tardará esa evolución. Seguro que Sócrates pensaba que en año 2000 todos seriamos vegetarianos y seguimos con las mismas barbaridades que hace 1.000 años.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yogures veganos
    Por Louise en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-abr-2016, 16:47
  2. yogures vegetales?
    Por maiden en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-jul-2015, 07:48
  3. Yogures de soja que sepan bien :S y yogures eco??
    Por ranita__froggy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16-may-2013, 21:31
  4. yogures
    Por mbesteirofdez en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-may-2010, 18:31
  5. yogures danone
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jul-2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •