Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PACMA solicita educación en el respeto a los animales

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    PACMA solicita educación en el respeto a los animales


    Iniciamos nuestras propuestas electorales con la “Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo basado en la no violencia, tanto hacia los humanos como hacia los demás animales'



    Hemos comenzado en Dénia, donde hoy se ha solicitado al Ayuntamiento la creación de programas educativos para el respeto hacia los animales. Esta solicitud se enmarca dentro del programa electoral del partido animalista, en el cual se recoge la “Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo basado en la no violencia, tanto hacia los humanos como hacia los demás animales, desde la educación primaria a la universitaria.”

    José Luis Sánchez, delegado del PACMA en la provincia de Alicante ha apuntado que “La educación de los jóvenes es fundamental para avanzar en el respeto hacia los animales no humanos, todo lo demás puede ayudar pero serán parches que no terminarán de solucionar el problema.”

    El Ayuntamiento de Denia nunca ha promovido ninguna campaña a este respecto en los colegios, ni siquiera relacionada con la tenencia responsable de animales domésticos, a pesar de que este tipo de campañas deben realizarse de acuerdo con la Ley de protección de animales de compañía de la Comunidad Valenciana.

    Según José Luis, “Muchos de los temas que se enseñan en las escuelas no tienen la importancia del respeto hacia la vida, sea humana, o no. Es incomprensible que entre la cantidad de materias, temas y enseñanzas varias que recibe un alumno a lo largo de su etapa educativa no haya un hueco para el respeto hacia los animales.”

    El PACMA pondrá su esfuerzo para que este tipo de campañas sean habituales en todos los centros escolares, al igual que lo son las campañas de educación de vial, las campañas contra la droga o contra la violencia de género. Se trata de que los jóvenes aprendan lo que somos realmente los animales, que los no humanos también tienen capacidad de sentir y sufrir y que cada uno tiene su propia vida que debemos respetar.

    Algunos OBJETIVOS DIDÁCTICOS que el PACMA propone son los siguientes:

    • Comprender el origen común que tenemos todos los animales.
    • Conocer las características comunes de los animales en lo referente a sus capacidades nerviosas (capacidad de sentir emociones, de sufrir…)
    • Conocer la legislación básica sobre la tenencia responsable de animales domésticos.
    • Conocer la situación de los animales en las protectoras, fomentando su adopción.
    • Adquirir hábitos de respeto y cuidado hacia todos los seres vivos.
    • Conocer y valorar la situación de los animales no humanos en diferentes ámbitos de la sociedad actual.
    • Ampliar el marco ético más allá de la especie humana.


    Sugerencias METODOLÓGICAS propuestas al Ayuntamiento de Denia:

    • Realizar charlas informativas adaptadas a los diferentes niveles educativos
    • Elaborar material didáctico y repartirlo entre los centros escolares.
    • Organizar visitas a las protectoras de animales …


    http://www.pacma.es/n/11209/pacma_so...a_los_animales

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Sinceramente, PACMA me encanta.
    Yo también creo que el respeto a los animales hay que enseñarse a los niños desde que son pequeños.

    Los niños que crecen con animales suelen respetarlos y quererlos.
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  3. #3
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Ojalá los docentes tuviésemos más libertad en este ámbito. En cuanto te pronuncias en contra de los toros ya tienes a los padres acusándote de adoctrinar. Que esto cambie pronto, sería genial.

  4. #4
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95
    Espero que logre...
    Hoy Espana, manana el mundo!
    Gaia, yo creo que depende de la manera en que se los digas, por ejemplo, si es a traves de ciertos trabajos practicos que involucren minimamente el tema, o en las charlas de clase de pronto logras que salga el tema... no creo que los padres tengam derecho a evitar que sus hijos opinen.
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249

    Me parece una gran idea. Ojala se lleve a cabo.

Temas similares

  1. Material didáctico sobre respeto a los animales
    Por Mowgli en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2015, 16:07
  2. Viernes 28 marzo,Tarragona, debate educacion y respeto a los animales. Organiza PACMA
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2014, 02:47
  3. Se visten de cosmonautas para pedir cariño y respeto universal a los animales
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ene-2012, 12:41
  4. Por un San Mateo sin crueldad, por el respeto a todos los animales
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-sep-2009, 22:06
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-nov-2008, 11:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •