Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor


    Creo que esta noticia les interesa a los administradores del foro...... también a los foreros.......

    Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor

    http://www.libertaddigital.com/inter...or-1276381382/


    No copio aquí el artículo.......................................


    Condenado a indemnizar con 100 euros por haber copiado el artículo sin permiso y otros 3.000 por no citar la fuente (para determinar la cuantía se ha tenido en cuenta la cifra de lectores).
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 17-feb-2011 a las 20:50

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Creo que esta noticia les interesa a los administradores del foro...... también a los foreros.......

    Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor

    http://www.libertaddigital.com/inter...or-1276381382/


    No copio aquí el artículo.......................................


    Condenado a indemnizar con 100 euros por haber copiado el artículo sin permiso y otros 3.000 por no citar la fuente (para determinar la cuantía se ha tenido en cuenta la cifra de lectores).
    Gracias. Yo intento siempre mirar que la noticia no tenga copyright. Incluso a una web de nutrición les escribí para pedirles permiso para copiar sus textos y me lo dieron.

    Hay que tener cuidado con estas cosas, sí.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno, si se pone enlace (yo lo pongo arriba del texto, para q sea lo primero q se ve) y no es con ánimo de lucro espero no sea problema

    ¿o sí?
    Última edición por Snickers; 19-feb-2011 a las 22:55
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, si se pone enlace (yo lo pongo arriba del txeto, para q sea lo primero q se ve) y no es con ánimo de lucro espero no sea problema

    ¿o sí?
    Hola Snickers,

    El problema sería, según creo que dicen las leyes, que no habrías pedido permiso al autor. Lo que no sé es si eso es necesario cuando el texto no tiene copyright y su autor lo difunde alegremente por Internet (públicamente).

    Saludos,
    David.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola Snickers,

    El problema sería, según creo que dicen las leyes, que no habrías pedido permiso al autor. Lo que no sé es si eso es necesario cuando el texto no tiene copyright y su autor lo difunde alegremente por Internet (públicamente).

    Saludos,
    David.
    joe, es q no se puede citar una noticia entonces, siendo la cita la manera de enmarcar qué es lo relevante q crees para compartir de ella
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Hound
    Guest
    Menos mal que el 95% de lo que publico es escrito por mí desde cero. Con enlazar al artículo original debería ser suficiente con cualquier licencia mínimamente libre, pero el maldito copyright ya sabéis cómo es de restrictivo.

    Esta es una de las muchas razones por las que odio tanto las patentes, y más aún al todo-restrictivo copyright.

    Saludos!

  7. #7
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    joe, es q no se puede citar una noticia entonces, siendo la cita la manera de enmarcar qué es lo relevante q crees para compartir de ella
    Pero si normalmente es lo contrario, los autores de las paginas web, pagan a compañias para que hagan publicidad de su pagina por internet.....si pongo un enlace, beneficio al autor, al hacer que mas gente vaya alli y vea su articulo, lo conozca a el y de camino la publicidad que el ponga...

    Un enlace no puede ser delito, digo yo, no se ya, a que atenerme.

Temas similares

  1. ¿Cómo pegar videos de youtube al foro?
    Por Charliesan en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 19:44
  2. Copiar no es robar.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-dic-2010, 20:30
  3. Podemos cortar personas y volverlas a pegar
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-sep-2009, 23:04
  4. citar...
    Por brisca en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2009, 09:52
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-jun-2008, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •