Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Estudiar en el colegio el`beneficio´ de la carne

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11

    Estudiar en el colegio el`beneficio´ de la carne


    Yo, siceramente, estoy flipando.
    Lo primero muchas gracias por abrir este tema.
    Querria que me dieseis vuestra opinion:
    Resulta que ahora en el clegio estoy estudiando un tema acerca de la nutrición , la pirámide..
    Un día en la clase de biología(ya sabía que iba a suceder esto) quedé FLIPADA porque tuve que `estudiar´ lo `beneficioso´ de las protínas.
    Yo, que soy vegana evidentemente esa no es mi filosofía de vida
    y en el examen seguramente nos pregunten acerca de lo dicho.
    de verdad, me entrarían ganas de ponerle todo lo que pienso en el examen.
    Vosotros qué opinais:
    SERIA JUSTO PARA UN VEGANO TNER QUE ESTUDIAR ESTO???

    GRACIAS POR LEERME!!!

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Rebecuchi Ver mensaje
    Un día en la clase de biología(ya sabía que iba a suceder esto) quedé FLIPADA porque tuve que `estudiar´ lo `beneficioso´ de las protínas.
    Hola Rebecuchi!
    Es que las proteínas son importantes y necesarias en su justa medida, igual que las grasas y que los hidratos de carbono, que son los tres tipos de macronutriente.

    ¿Tu enfado viene porque solo os han enseñado la carne como fuente de proteína? en ese caso te entiendo.

    Pero también entiendo que una clase de biología, al estudiar las proteínas hay que hacer alusión a carne, pescado, lácteos y huevos, además de a legumbres, frutos secos, cereales... Otra cosa es lo que en función de nuestras creencias/conciencia/ética queramos comer o no.
    Y que el hecho de estudiarlo no compromete tu conciencia.

    En el caso de que solo te hablen de carne al referirse a proteínas, puedes preguntar tu por las proteínas vegetales. Y en ese caso comprendo tu enfado, porque se está dando mal la materia, independientemente de filosofía de vida de cada cuál ¿me explico?

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Si le explicas en el examen las fuentes vegetales de proteínas y los "no beneficios" de la carne todo bien documentadito, igual te ponen un 10 xD

    En fin, no sé, supongo que te toca aprendertelo, no creo que haya objeción de conciencia para eso jeje. Yo leí en un libro de 4º de primaria de hace un par de años que el cerebro humano se desarrolló gracias a la carne, y eso les enseñan.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    La palabra claves es aminoácidos

    Quizás te sirva este escrito

    http://www.esencialveganos.com/proteinas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11
    Lo siento esque no he especificado bien jjeje
    sí, lo de que las protínas son muy beneficiosas sobre el cuerpo es verdad pero solo hizo referencia a las animales , lo cual lo veo mal porque si dice el profesor que la bolleria industrial y demas es mala , no sé porque no dice las hormonas , los pesticidas y demas de la carne para que los demas que seguramente no lo sepan, entiendan la realidad
    GRACIAS POR RESPONDER!!

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Puedes hacer dos cosas, según lo veo yo:

    O le planteas un pulso al profesor y depaso demuestras que sabes más de nutrición que todo el instituto junto y el autor del libro de texto.

    O no dices nada, te aprendes la lección, vomitas el contenido en el examen y te olvidas del tema.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    13
    ¡Hola!
    Amiga, por mucho que fastidie que digan que la carne es lo "mejor del mundo" tenemos que aguantarnos porque si le echas el pulso al profesor, la única perjudicada vas a ser tú...
    Así que hay que aguantar... ya llegara tu momento
    Un beso
    "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" (Gandhi)

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hola,

    ¿Y si haces las dos cosas?...es un esfuerzo, pero puede valer la pena para callar a ese profesor.

    Pues primero le escribes algo así como "Respuesta según contenidos vistos en la clase" y le vomitas todo lo que dijo impecablemente...

    Y luego, en un párrafo aparte, puedes escribir todo lo que tu sabes, por supuesto de manera muy seria, citando fuentes, con buenas referencias a investigaciones y blablabla...y lo dejas con la boca cerradita...

    Creo que así no corres el riesgo de que te reprueben (pues abras contestado lo que "tenías que contestar"), pero también le podrás mostrar a tu profe lo equivocado que está.

    Claro que tendrías que estudiar mucho para que ambas respuestas estén perfectas y escribir muy rápido en la prueba...jeje

    Bueno, pero igual depende de cómo sea el profe, tú lo conoces mejor que nosotros, si es un cascarrabias que por llevarle la contra te va a reprobar igual, mejor le contestas lo que él quiere y ya...

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Buff la verdad es ke es un tema complicado pero yo tb pienso que lo mejor es eso, poner lo que dijeron en clase y despues lo que tu piensas.
    Aunque siendo un poco dantescos, como vi en un video en el que tenian toda la razón, la carne humana tb tiene todas las vitaminas y minerales necesarios, proteinas completas, etc etc, puedes explicarle tambien lo bueno que seria nutricionalmente para la salud comer carne humana o no? si hablamos de nutrición es lo mismo, somos animales igual que un cerdo, o no?

    Total, yo tb me quede pillada viendo un anuncio de una marca que vendia leche de vaca sin lactosa. Decían que habia personas que no pueden tomar leche porque no la toleran bien y decian que como la leche no se puede eliminar de la dieta porque el alimento mas esencial (¬¬) que no se puede quitar por tanto, se toma leche sin lactosa...y yo pensando "leñe y pk narices no toman soja?" que tonteria mas grande.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #10
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    yo tengo un profesor de ecologia ..que no es vegetariano, pero estabamos viendo un tema de algo del medio ambiente y las cadenas alimenticias y echo la pregunta al aire, dijo "entonces que es mejor? ser vegetariano u omnivoro?"( por lo de los cultivos y eso), y dijo a ver preguntenle a su compañera vegetariana , y les explique , todo eso de que muchos comerian si no hubiera tantas vacas que alimentar,y todo eso :3 y del agua y campos de cultivo, y dejo claro en clase que todo fuera mejor si fueramos vegetarianos y yo WOOOW ! O.O ,
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Estudiar?
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-nov-2013, 19:43
  2. colegio público restringe la carne por la Cuaresma
    Por 100%Lino en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2012, 12:51
  3. Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-jun-2011, 14:06
  4. colegio - zoologicos...
    Por brisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-jun-2009, 07:15
  5. Chambao actuará en beneficio de los animales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2007, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •