Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Impactante campaña antianorexia en Italia

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Impactante campaña antianorexia en Italia


    Alguien vió ayer las noticias????
    En Italia un fotografo ha hecho fotos a una modelo anorexica y se han puesto carteles enormes para hacer la campaña.....

    Se que no es un foro de Trastornos Alimenticios, pero como en Miscelanea hablamos de todo un poco, queria comentar esto, sobre todo porque hay mucha gente que al cambiar de dieta no saben muy bien que comer y dejan pasar las comidas... y eso es gravíiiiiiiisimo. Llega sin enterarte, cuando te das cuenta, no eres capaz de meter nada de comida en el cuerpo... empiezas a comer cada vez menos, cada vez menos, (y no siempre es porque uno quiera adelgazar) y el estomago se cierra... volver a hacer que admita comida es un trabajo de chinos... se pasa muuuuucho dolor, muuuuchas lagrimas y muuuucho esfuerzo para salir, ... y hay muchos que no salen ...

    No pongo aqui las fotos porque son tremendisimas, pongo un par de enlace a paginas que tienen la noticia con los carteles de la campaña

    http://bicicanarias.com/?p=3236

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=324477
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    ¡¡¡Se me ponen los pelos de punta!!!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Me parece estupendo que se publiquen ese tipo de fotos. Hace falta concienciar a las personas hasta donde se puede llegar en la búsqueda de ese cuerpo que nos venden como perfecto. Podrán parecer de mal gusto para algunos pero es la REALIDAD mal que nos pese. Pensaba que, del mismo modo, también se podrían publicitar fotos de como viven y mueren los animales en las granjas de engorde. Siempre se ha dicho que si las granjas y mataderos tuvieran paredes de cristal no se permitiría lo que allí ocurre. Esta sería una forma de poner cristal a las paredes, un cristal de papel.

  4. #4
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Pues sí, lo ví ayer en las noticias, y hoy en un par de periódicos gratuitos que he visto, también salía.
    Me creí que sería una foto retocada, pues no pensaba que ninguna chica anoréxica quisiera posar, pero ya veo que no...
    Acojonante la verdad.
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Que acojone...dudo que a alguien le queden ganas siquiera de tener trazas con esta enfermedad...¡¡y qué coño!! la gente en el 3º mundo muriendo de hambre por que no pueden acceder a los alimentos, y aqui, quien tiene la oportunidad la tira por el desagüe...

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por frantxi
    Que acojone...dudo que a alguien le queden ganas siquiera de tener trazas con esta enfermedad..
    no creas, conozco quien viendo esa imagen se motiva mas...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    no te creas en el 3er mundo tambien mueren de anorexia, aca en Argentina es un problema terrible. me he fijado q en España son un poco mas realistas con la imagen de la mujer, incluso he escuchado a españoles q han visitado Argentina decir q acá la gente esta muy obsesionada con la juventud y la delgadez. Y los hombres argentinos son la peor parte, son muy superficiales y huecos, justamente leyendo las criticas de la ultima pelicula de Matt Damon (Bourne, el ultimatum) leo a un argentino diciendo q la protagonista, Julia Stiles, tiene unos kilitos de mas


    mucha huequez en este pais
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hace unos años, ví un documental sobre la anorexia. Unos científicos trataban de ver la relación entre la moda, la publicidad y la anorexia. Para ellos, fueron a unas islas (no recuerdo cuales, cachis), donde se mantiene el canon de belleza de la gente sobrada de kilos. En esa isla estar obeso/a es sinínimo de ser hermoso, por lo tanto no debería haber anoréxicos.
    Pues los había y en un porcentaje similar al del mundo occidental
    Sobre la campaña, tiene razón Margaly, a las chicas que padecen anorexia esa imagen puede que sea digna de admirar y modelo a imitar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly
    no creas, conozco quien viendo esa imagen se motiva mas...
    Hace poco en un programa denunciaban que aunque se cerraron varios foros que fomentaban los trastornos alimenticios , se han dectectados nuevos foros en la red.
    Decían que llegan a registrarse en ellos chicos y chicas que dicen que no son anoréxic@s ni bulímic@s pero que quieren serlo y piden consejos para engañar a sus padres , esconder la comida , vomitar etc
    Es tremendo , da miedo ver hacia donde vamos...

  10. #10
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292

    http://www.20minutos.es/noticia/2804...lemica/italia/

    Yo, cuando tenía 9 años pesaba 19 kilos, porque era muy nerviosa. La gente se giraba a mirarme y todos me decian que comiera, que no comía nada. Sentí la discriminación por un tópico, ser delgado es síntoma de no comer, en mi caso era un error, siempre he tenido mucho saque. Menos mal que ahora me tomo las cosas de otra manera y me he puesto wenorra.
    Mido 1´70 y peso 56´5 Kg, y vosotros?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un video impactante...!
    Por CARZ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-ene-2012, 05:22
  2. Barbie antianorexia
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 199
    Último mensaje: 24-mar-2011, 00:45
  3. Granjas De Cerdos - Impactante acción en Barcelona
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2010, 17:58
  4. Impactante campaña contra las pieles en Argentina
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2008, 19:31
  5. Foto impactante
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-nov-2007, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •