Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: La antidieta

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de Momar
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    18

    Bueno, yo no hago spining, pero si un par de horas de aikido por la mañana (no todos los días) y la verdad que no noto que me falte energía, al contrario, cuando desayunaba con pan, me notaba el estómago lleno y me costaba más moverme. El zumo de naranja y limón (me gusta acidito) por la mañana, me pone realmente atómica, y despues me tomo un par de kiwis, o una naranja y unas fresas... y me quedo perfecta, sin hambre pero muy ligera. Si que es cierto que a media mañana a veces me entra hambre, pero me llevo una manzana o una pera y aguanto bien hasta la hora de comer. Si salgo a "tomar cafe", tomo una infusión (en invierno) o un zumo natural (en verano), y no tengo que dar explicaciones...Soy consciente de que la teoría más extendida es la de desayunar fuerte, pero, después de haber probado los dos sistemas, por lo menos a mí me va mucho mejor este tipo de desayuno, y no me falta energía para nada.
    Última edición por Momar; 18-feb-2011 a las 10:37

  2. #12
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Momar Ver mensaje
    Bueno, yo no hago spining, pero si un par de horas de aikido por la mañana (no todos los días) y la verdad que no noto que me falte energía, al contrario, cuando desayunaba con pan, me notaba el estómago lleno y me costaba más moverme.
    Algo de esto me noto yo también últimamente, que también me siento más lleno después de desayunar cereales, sobre todo trigo. Por eso, estos últimos días miro de no tomar trigo, o muy poco, y substituirlo por muchas más frutas y frutos secos. A ver cómo va!
    También es verdad que me meto unos desayunos como para parar un camión!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Otro igual que yo! xD Yo también era como lo que dice Nymeria, me levanto con muchíiisima hambre y si no tengo nada me pongo de un mal humor que no me aguanta nadie! y sí, suelo desayunar a lo bestia y a base de cereales. De toda la vida. La fruta de postre y si acaso a la merienda.

    Pero... esta semana sí que estoy desayunando sólo fruta (pero no una manzana, claro, 5-6 piezas como mínimo) y en el gimnasio como siempre. Es más, ayer conseguí terminar por primera vez las dos series de hombros!! que era lo único que no lograba, porque soy una enclenque, la verdad, y tenía que hacer supuestamente dos series de 15 y hacía dos de 8-10... Pues justo lo he conseguido la semana que estoy a frutas y sin cereales (aunque sí frutos secos y semillas y algo de guisantes que son legumbre), pero también es cierto que llevo tiempo entrenando, igual es casualidad. En el resto, como siempre, o sea, bien

    Más o menos hago 40 minutos de cardio a tope y 40 de máquinas/abdominales y esas cosas. En fin, que no es spining, pero tampoco es flojillo y no he notado ningún bajón.

    Ahora bien, estoy desayunando y comiendo así porque me lo he propuesto, pero los dos primeros días se me hacía raro no coger mi tazón, mi leche, mi cacao en polvo, cereales...parecía que me faltaba algo en el "ritual" jeje, pero a nivel de rendimiento, sin problema, en serio. Por eso digo que cada uno busque lo que le vaya bien, of course, pero que cada vez me doy más cuenta que no puede haber una sola forma de hacer las cosas bien, sería aburridísimo, además!

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Otro igual que yo! xD Yo también era como lo que dice Nymeria, me levanto con muchíiisima hambre y si no tengo nada me pongo de un mal humor que no me aguanta nadie! y sí, suelo desayunar a lo bestia y a base de cereales. De toda la vida. La fruta de postre y si acaso a la merienda.

    Pero... esta semana sí que estoy desayunando sólo fruta (pero no una manzana, claro, 5-6 piezas como mínimo) y en el gimnasio como siempre. Es más, ayer conseguí terminar por primera vez las dos series de hombros!! que era lo único que no lograba, porque soy una enclenque, la verdad, y tenía que hacer supuestamente dos series de 15 y hacía dos de 8-10... Pues justo lo he conseguido la semana que estoy a frutas y sin cereales (aunque sí frutos secos y semillas y algo de guisantes que son legumbre), pero también es cierto que llevo tiempo entrenando, igual es casualidad. En el resto, como siempre, o sea, bien

    Más o menos hago 40 minutos de cardio a tope y 40 de máquinas/abdominales y esas cosas. En fin, que no es spining, pero tampoco es flojillo y no he notado ningún bajón.

    Ahora bien, estoy desayunando y comiendo así porque me lo he propuesto, pero los dos primeros días se me hacía raro no coger mi tazón, mi leche, mi cacao en polvo, cereales...parecía que me faltaba algo en el "ritual" jeje, pero a nivel de rendimiento, sin problema, en serio. Por eso digo que cada uno busque lo que le vaya bien, of course, pero que cada vez me doy más cuenta que no puede haber una sola forma de hacer las cosas bien, sería aburridísimo, además!
    Es que con el mogollón de azúcar que tiene esa cantidad de fruta que tomas, es normal que tengas energía...a mí me parece una barbaridad comer tanta fruta de golpe, pero si no tienes problemas, me parece ideal.

  5. #15
    Vive y deja vivir Avatar de Gaga
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    162
    Desde mi experiencia defiendo la fruta (en las cantidades que se necesite) absolutamente por encima de cualquier otra combinación, sobre todo cereales,trigo, soja,etc.

  6. #16
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es que con el mogollón de azúcar que tiene esa cantidad de fruta que tomas, es normal que tengas energía...a mí me parece una barbaridad comer tanta fruta de golpe, pero si no tienes problemas, me parece ideal.
    Ya, a mi también siempre me lo pareció, que conste. Es más, intentaba no comer demasiada fruta precisamente por los azúcares y siempre di mucha más prioridad a las verduras y hortalizas (puestos a comer cosas frescas y crudas) Pero bueno, es algo que estoy probando, no es que siempre vaya a comer siempre así.

    Más que querer decir lo que es mejor o peor, de lo cual no tengo ni idea, sólo quería señalar pues eso, que inviable no es, que no sólo hay un camino -mirad Katarina, que come así y es una super deportista, escaladora si no me equivoco- y que, al menos yo, no me noto desfallecida por desayunar así (de momento ) Pero no es algo que aconsejaría a nadie si no le apetece, eso desde luego, y menos cuando es alguien que ya come equilibrado y está saludable. A uno que desayune mcdonalds, pues un poco de frutita no le vendría mal jeje

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    La fruta aporta energía sin darte pesadez ya q se digiere con total facilidad. Esa justo es la sensación que me gusta, lo que comenta Momar de no tener la pesadez y sentirte ligero pero enérgico.

    Cualquier carbo complejo (cereales por ejemplo) va a poner al sistema digestivo a trabajar antes de tiempo, cuando aún estamos en la fase de eliminación (según el libro).

    Yo desde q lo probé encantado oiga, pero también es cierto q a mi no se me hinchan las manos con el zumo de naranja, si fuera así está claro q ni lo cataba.

    Cada cuerpo es un mundo, la clave es escucharlo e ir probando, no comer X por q lo dice tal o cual libro.

    Lo de "desayuna como un rey..." es bastante discutible en el sentido de que si te tomas un zumo de naranja, un par de plátanos y una manzana x la mañana, desde luego corto de enregía NO vas, otra cosa es q no tengas la sensación de llenazo al tener q poner al estómago a digerir pan, cereales.. etc

    También veo cada vez más a la fruta como el alimento rey (el librito de la 80/10/10 está haciendo estragos!! jaja con la fruta)

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    A uno que desayune mcdonalds, pues un poco de frutita no le vendría mal jeje
    Jojojojo, ya ves que sí...a mí me súper encanta la fruta, pero me gusta comerla repartida a lo largo del día...

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. La antidieta
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-jun-2012, 22:47
  2. La B-12 según la antidieta
    Por llumi en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-oct-2010, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •