Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La antidieta

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Momar
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    18

    La antidieta


    He leido en el foro como la mayoria de vosotr@s dais una gran importancia al desayuno, incluyendo generalmente cereales junto con zumo, leche de soja, etc... Yo leí hace tiempo en el libro de "La antidieta" de Harvey y Marilyn Diamond, (higienistas) que uno de los principios básicos de su planteamiento era ingerir exclusivamente fruta o zumos, (por su rápida y sencilla digestión) al menos hasta la hora de comer, para permitir al cuerpo se depurarse adecuadamente. Yo llevo bastante tiempo siguiendo ese principio, y la verdad que me siento plena de energía, y no soy capaz de tomar otra cosa por la mañana. Me gustaría saber que opinais sobre esta teoría, y si alguien lo hace de este modo...

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Momar, emplea el buscador del foro, please!

    ya hay hilos abiertos sobre la antidieta. Así nos evitamos repetir
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo por ejemplo hoy desayune (a las 10, que no madrugué mucho) un puré de dos plátanos, 3 manzanas, unas uvas (no sé si es buena mezcla), apio y media cucharadita de semillas molidas por encima, y bien. Aquí estoy casi a las 2 empezando ahora a tener hambre...

    Pero hice esto porque estoy probando la dieta 80/10/10 (con excepciones, porque ayer cené un puré cocinado ) que de momento, ya digo que genial, pero normalmente desayuno/aba con cereales de toda la vida.

    Lo que pasa es que por teorías, hay tantas! yo también leí que la fruta a primera hora es malísima, que se debe comer entre comidas y nunca en el desayuno. Y eso lo leí en un libro que tengo sobre "curas a través de la alimentación" que compró mi madre en los años 90 y recomienda cien por cien una dieta vegana, o sea que tampoco lo dice cualquier "omnívoro"

    Otra cosa que leí en una revista, también dicho por higienistas es que no se debe comer nada hasta las 12 de la mañana, incluso hablaban de llevar a los niños al colegio sin desayunar y que lleven el desayuno para comerlo en el recreo. AUnque parece una locura, leyendo las razones, que ahora no recuerdo, sonaba bastante lógico.

    y así habrá mil otras teorías, todas con sus propios fundamentos, así que no sé qué decir sobre los cereales para desayunar si son malos o no... A mi nunca me sentaron mal aparentemente y por otro lado la fruta, de momento me está sentando bien. Lo que no me entra con el estómago vacío es zumo de naranja, me da como frío, no sé.

    edito: perdón, crisha, estabamos escribiendo a la vez y ahora ya está
    Última edición por paulveg; 17-feb-2011 a las 22:49

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31
    La antidieta, y la nueva antidieta cambiaron mi manera de ver toda la nutricion.
    Mira que toda la vida habia defendido lo del desayuno con cereales, proteinas y fruta... Y ahora soy incapaz de desayunar otra cosa que no sea fruta ( a excepcion de que a veces me hago un batido o zumo verde con espinacas o hojas similares) o mezclar hidratos con proteinas, bueno a veces si lo hago pero se que me va a sentar como una patada!

    Lo malo es lo dificil que es encontrar estos libros, la antidieta la encontro mi madre de casualidad en un mercadillo de 2a mano y la nueva antidieta lo tengo prestado de la biblioteca. Los dos fueron agotados por alla el 1996 y no los han vuelto a reeditar, una pena porque son super interesantes.

    Tambien estoy buscando el de sugar blues, pero igual, esta descatalogado. Lo buscare online

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Pues yo también estoy haciendo algo de eso, leí La Antidieta y ahora estoy leyendo el de la dieta 80/10/10 y de cada uno he ido cogiendo algo.

    Por la mañana últimamente lo primero que toca mi estómago es un zumo de naranja recién exprimido y es como un chute de vida!! jajaja Al principio estuve comprando zumos de naranja de esos q son "100% de naranjas exprimidas" pero el dia q compré naranjas y me lo hice yo... ufff canela fina cómo lo recibe el cuerpo.

    Luego al cabo de unos minutos me zampo un plátano y una manzana o algo asi y con eso tiro de sobra la mañana. Si tengo más hambre (cosa rara), sigo solo con fruta hasta el mediodia.

    Al mediodía verde crudo, bien ensaladón variado o últimamente me la hago en un batidazo, incluyendo pepinos y tomates te aseguras que quede bastante líquida.

    y a la cena suelo comer cocinado, trato de no cenar muy tarde para llegar a la cama con el estómago ya vaciándose, y ahí es donde me doy mis "caprichos" de falafel, arrocitos y cosas así.

    Otras cosas q veo q me vienen bien es dejar que el estómago se vacie y descanse, tiendo a picar cada vez menos entre horas y llegar a las comidas con el estómago vacio y listo para currar de nuevo.

    Un dia a la semana (en mi caso los Lunes) todo crudo y en batidos, para dar un respiro al sistema digestivo y cortar con el Domingo q suele ser dia de excesos, comidas familiares... etc.

    Por último unos estiramientos y ejercicios de yoga diarios para darle un poco a los abdominales y brazos cada dia (muy suave pero diario) también veo q me dan la vida y los puedo hacer en casa en un momento antes de la ducha.

    En 6 meses desde que dejé la carne, noto que ya no tengo q preocuparme por el sobrepeso q tenía, me sobraban fácil unos 25 kilos de carnívoro, y desde entonces se han ido reduciendo paulatinamente (ya ni me molesto en pesarme por que noto que seguiré perdiendo peso con esta dieta), lo bueno es q la piel está mucho más hidratada y no se resiente ni salen estrías ni movidas de esas.

    Me quedan dos vicios jejeje Palomitas del Belros, q soy adicto total y el tabaco q ando q lo dejo/lo recupero. aaaaaiomá q jodido es el tabaco.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Otra cosa que leí en una revista, también dicho por higienistas es que no se debe comer nada hasta las 12 de la mañana
    Pues no se las razones, pero yo hay dias q eso me lo pide el cuerpo, igual me tiro media mañana sin parar y tan pichi y a eso de las 12 el cuerpo me dice "Tú, las frutas!!", pero hasta entonces funciono perfecto.

    Quizá sea lo q comenta La antidieta de que aún estás en fase "eliminación".

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Pues no se las razones, pero yo hay dias q eso me lo pide el cuerpo, igual me tiro media mañana sin parar y tan pichi y a eso de las 12 el cuerpo me dice "Tú, las frutas!!", pero hasta entonces funciono perfecto.

    Quizá sea lo q comenta La antidieta de que aún estás en fase "eliminación".
    ¿Sí? Pues prueba tú a ir a una clase de spining a las doce de la mañana no ya sin desayunar sino sin un buen desayuno a base de cereales, leche y frutas y ya me contarás. Una vez fui después de haber desayunado sólo leche y una fruta y lo pasé tan mal que ahora desayuno siempre muesli completo con frutos secos, leche y fruta. Y es otra cosa...muy diferente!

    Teorías hay muchas, tantas como teóricos .
    Última edición por Riply; 18-feb-2011 a las 01:47

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    Pues yo también estoy haciendo algo de eso, leí La Antidieta y ahora estoy leyendo el de la dieta 80/10/10 y de cada uno he ido cogiendo algo.

    Por la mañana últimamente lo primero que toca mi estómago es un zumo de naranja recién exprimido y es como un chute de vida!! jajaja Al principio estuve comprando zumos de naranja de esos q son "100% de naranjas exprimidas" pero el dia q compré naranjas y me lo hice yo... ufff canela fina cómo lo recibe el cuerpo.

    Luego al cabo de unos minutos me zampo un plátano y una manzana o algo asi y con eso tiro de sobra la mañana. Si tengo más hambre (cosa rara), sigo solo con fruta hasta el mediodia.

    Al mediodía verde crudo, bien ensaladón variado o últimamente me la hago en un batidazo, incluyendo pepinos y tomates te aseguras que quede bastante líquida.

    y a la cena suelo comer cocinado, trato de no cenar muy tarde para llegar a la cama con el estómago ya vaciándose, y ahí es donde me doy mis "caprichos" de falafel, arrocitos y cosas así.

    Otras cosas q veo q me vienen bien es dejar que el estómago se vacie y descanse, tiendo a picar cada vez menos entre horas y llegar a las comidas con el estómago vacio y listo para currar de nuevo.

    Un dia a la semana (en mi caso los Lunes) todo crudo y en batidos, para dar un respiro al sistema digestivo y cortar con el Domingo q suele ser dia de excesos, comidas familiares... etc.

    Por último unos estiramientos y ejercicios de yoga diarios para darle un poco a los abdominales y brazos cada dia (muy suave pero diario) también veo q me dan la vida y los puedo hacer en casa en un momento antes de la ducha.

    En 6 meses desde que dejé la carne, noto que ya no tengo q preocuparme por el sobrepeso q tenía, me sobraban fácil unos 25 kilos de carnívoro, y desde entonces se han ido reduciendo paulatinamente (ya ni me molesto en pesarme por que noto que seguiré perdiendo peso con esta dieta), lo bueno es q la piel está mucho más hidratada y no se resiente ni salen estrías ni movidas de esas.

    Me quedan dos vicios jejeje Palomitas del Belros, q soy adicto total y el tabaco q ando q lo dejo/lo recupero. aaaaaiomá q jodido es el tabaco.
    Cada cuerpo es un mundo. A mí el zumo de naranja me sienta fatal, lo tengo en el estómago durante horas y horas, aparte de darme mucha sed y te juro que hasta retengo líquidos con él, que se me hinchan las manos. Hace años que no lo tomo.

    Tú eso de "desayuna como un rey,como un príncipe y cena como un mendigo"...como que te lo aplicas al revés . El desayuno (des-ayuno) es la comida más importante del día debe llevar calcio, hidratos de carbono y fruta. La cena debería ser la comida más ligera del día y con bastante antelación al sueño para no interferir en éste. Pero si a ti tu método te va bien....eso es lo que cuenta, lo que le va bien a cada uno jeje.

    Un saludo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo desde luego como no desayune en condiciones no me tengo. Me levanto con mucha hambre y para desayunar me entra todo, vamos, pero todo lo que me quiera meter.
    Si como sólo frutas ni me entero, literalmente.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    El desayuno (des-ayuno) es la comida más importante del día debe llevar calcio, hidratos de carbono y fruta. La cena debería ser la comida más ligera del día y con bastante antelación al sueño para no interferir en éste. Pero si a ti tu método te va bien....eso es lo que cuenta, lo que le va bien a cada uno jeje.

    Un saludo
    Opino lo mismo en todo: tanto en la distribución de comidas que comentas, que la encuentro ideal,como en que cada uno haga lo que le venga bien...

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    yo desde luego como no desayune en condiciones no me tengo. Me levanto con mucha hambre y para desayunar me entra todo, vamos, pero todo lo que me quiera meter.
    Si como sólo frutas ni me entero, literalmente.
    A mí me pasa lo mismo...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La antidieta
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-jun-2012, 22:47
  2. La B-12 según la antidieta
    Por llumi en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-oct-2010, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •