Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Como empiezo???

  1. #1
    Lo intentaré..... Avatar de MonnY
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    17

    Como empiezo???


    Hola gente...
    Estoy leyendo con entusiasmo muchos post del foro.
    Pero la verdad verdadera es que me asusta un poco y no me tienta demasiado pasar a una dieta que parece tan estricta como la crudivegana, con eso de ayunos, y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
    Yo se que es cuestión de costumbre, pero, si bien no como mucho, tengo en estos momentos, la sensación de saciedad muy elevada, con lo que nada me sacia como para no ir mirando con "odio" cualquier paquete de galletitas que se me cruce en el camino...
    Asi que les pido consejos de como empezar a incorporar esta dieta a mi vida, sin que me suponga un sufrimiento tal que la abandone a la semana....
    Asi que.. escucho sugerencias

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2

    Menu tipo

    Yo sólo llevo 3 meses como vegana, pero para hacerlo más fácil me he hecho un menú tipo semanal y sobre él voy añadiendo recetas de los libros del foro indicando la página en la que están. Así voy probando hasta que me haga 4 menús semanales, 2 para invierno y 2 para verano. Por ahora sólo tengo hecho uno de invierno. Las proteínas están balanceadas.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por Alas para volar; 16-feb-2011 a las 20:28

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2
    En un principio me he ceñido a 5 ó 6 libros, para no volverme loca, de aquí a que haga el segundo menú semanal seguro que me pilla el verano.
    Se admiten sugerencias o si veis que es mejor ponerlo en otro tema no teneís más que decírmelo.

    Y no abandones, Monny, yo estoy comiendo ahora mejor que nunca y además tengo la conciencia tranquila.
    Última edición por Alas para volar; 16-feb-2011 a las 20:37

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por MonnY Ver mensaje
    Hola gente...
    Estoy leyendo con entusiasmo muchos post del foro.
    Pero la verdad verdadera es que me asusta un poco y no me tienta demasiado pasar a una dieta que parece tan estricta como la crudivegana, con eso de ayunos, y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
    Yo se que es cuestión de costumbre, pero, si bien no como mucho, tengo en estos momentos, la sensación de saciedad muy elevada, con lo que nada me sacia como para no ir mirando con "odio" cualquier paquete de galletitas que se me cruce en el camino...
    Asi que les pido consejos de como empezar a incorporar esta dieta a mi vida, sin que me suponga un sufrimiento tal que la abandone a la semana....
    Asi que.. escucho sugerencias


    Todo depende de la dieta q quieras llevar.

    En cualquier caso al principio no viene mal los sustitutos, vease seitan, tofu, salchichas de soja, soja texturizada, leche de avena, queso vegetal (de frutos secos), pate vegetal (por ejem con semillas), etc

    Bucea por la sección de Cocina del foro q hay información a manta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por MonnY Ver mensaje
    Hola gente...
    Estoy leyendo con entusiasmo muchos post del foro.
    Pero la verdad verdadera es que me asusta un poco y no me tienta demasiado pasar a una dieta que parece tan estricta como la crudivegana, con eso de ayunos, y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
    Yo se que es cuestión de costumbre, pero, si bien no como mucho, tengo en estos momentos, la sensación de saciedad muy elevada, con lo que nada me sacia como para no ir mirando con "odio" cualquier paquete de galletitas que se me cruce en el camino...
    Asi que les pido consejos de como empezar a incorporar esta dieta a mi vida, sin que me suponga un sufrimiento tal que la abandone a la semana....
    Asi que.. escucho sugerencias
    Como te dice Snickers, depende mucho de la dieta que desees llevar. Puedes echar un vistazo a estos enlaces a ver si te dan alguna pista:
    Guía de iniciación vegetariana
    Introducción a las dietas vegetarianas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por MonnY Ver mensaje
    , y comer apenas unas zanahorias de almuerzo.
    :
    ehh?
    pero...quien come eso?
    parece que tienes una idea equivocada, la dieta vegana es muy variada y la crudivegana no te se decir por que no la practico, pero creo que en el foro hay gente crudivegana y no comen sólo unas zanahorias de almuerzo...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ah! y para que se vea que hay comidas crudiveganas bien ricas, aquí dejo el blog de gilducha que tiene unas recetas con una pinta estupeeeenda
    http://www.descocinando.blogspot.com/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ah! y para que se vea que hay comidas crudiveganas bien ricas, aquí dejo el blog de gilducha que tiene unas recetas con una pinta estupeeeenda
    http://www.descocinando.blogspot.com/
    Gracias Margaly!!

    Es cierto que la dieta crudivegana no consiste en unas zanahorias a la hora de comer, tienes varias modalidades, como la 80/10/10 que se basa prácticamente en la fruta y no se toma prácticamente nada procesado (no la he seguido nunca pero hay varios foreros que la siguen y están muy contentos) o puedes símplemente comer crudo sin renunciar a "cocinar" y mezclar sabores, como en las recetas de mi blog. Personalmente prefiero "descocinar" porque hace la dieta mucho más atractiva y las comidas están muy ricas. Aunque tengo que decir que ahora con estos fríos no estoy siguiendo una dieta crudivegana sino símplemente vegana, ya volveré con el calorcito.

  9. #9
    Lo intentaré..... Avatar de MonnY
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    ehh?
    pero...quien come eso?
    parece que tienes una idea equivocada, la dieta vegana es muy variada y la crudivegana no te se decir por que no la practico, pero creo que en el foro hay gente crudivegana y no comen sólo unas zanahorias de almuerzo...
    Hola... sí, quizá mezclé los tantos.
    En realidad empecé a buscar info de comida viva, es decir crudivorismo. En la parte del foro donde hay un apartado o post que es "¿que vas a comer hoy?", la alimentación que llevan, con días de ayuno y todo eso, me asustó un poco.
    Se puede decir que soy cuasi vegetariana... porque hemos sacado la carne de nuestra dieta diaria, pero argentina al fin, con una cultura carnívora de años.... el asadito me tienta..
    Tal vez leí un poco apurada y un caso en particular, pero hay una chica que come de desayuno un batido, despues 3 manzanas ralladas y 10 rabanitos en el almuerzo... y no cena!....
    Yo creo que con esa dieta, duro un día....!
    Dijo Dios: Llenen la tierra y sojúzguenla..."Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento

  10. #10
    Lo intentaré..... Avatar de MonnY
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    17

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ah! y para que se vea que hay comidas crudiveganas bien ricas, aquí dejo el blog de gilducha que tiene unas recetas con una pinta estupeeeenda
    http://www.descocinando.blogspot.com/
    gracias!!! ya lo puse en favoritos para ir leyéndolo con calma....
    Dijo Dios: Llenen la tierra y sojúzguenla..."Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como empiezo?????????
    Por niaga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-dic-2014, 13:05
  2. Empiezo mi andadura como vegetariana.
    Por veracua en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-abr-2012, 22:19
  3. ayuda! como empiezo?
    Por shantishanti en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-feb-2011, 20:57
  4. Empiezo
    Por AireFresco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2010, 06:57
  5. a ver cómo empiezo...
    Por Clairecat en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-ene-2010, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •