Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 296
  1. #191
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    En fin, aclarado el asunto de la autodeterminación, hay una segunda cuestión, ésta opinable (a diferencia de la primera), que me llama mucho la atención y que me gustaría que me ayudarais a desentrañar, especialmente aquellos de vosotros que apoyáis de manera más o menos reflexionada los movimientos separatistas.

    La cuestión es la siguiente: ¿cuál es el contenido mínimo del concepto de pueblo? Catalunya, sin duda es un pueblo, una nación. ¿Lo es El Valle de Arán? Si lo es, ¿lo sería mi pueblo, de 3500 habitantes? Si lo es, ¿lo sería su pedanía, de apenas 150? Si lo es, ¿lo serían los cortijos que la circundan, en total tres o cuatro familias? Si lo son, ¿podría ser también una nación, en caso de querer serlo, una sola de esas familias? Si mi gata y yo queremos ser independientes, ¿podemos establecer nuestro piso como república independiente de nuestra casa, y declararnos exentos en ella de la autoridad y las normas del Estado español, opresor a todas luces pues, por ejemplo, nos impide plantar marihuana o secuestrar marroquíes hasta que caguen hachís?

    Es decir, ¿dónde está el límite? ¿Qué es un pueblo y qué no lo es?


    Mil gracias de antemano.


    ¡Saaalud!
    Yo creo que aparte de politiqueos y cuestiones económicas, históricas y bla, bla , hay uno fundamental que es el sentimiento o la identificación de pertenecer a...o ser de... Y de ahí muchos de los problemas, más cuando en un mismo territorio hay sentimientos encontrados que sumados a otros intereses pues surge ese nacionalismo o como queráis llamarlo.
    Y no es una tontería, al menos hasta que no aprendamos a respetarnos unos a otros y dejemos los prejuicios a un lado toooodooooooos.
    Por cierto, topicazos,clichés y prejuicios incluso insultos (como cerdos , ladrones, ignorantes) , en mi vida los he sufrido más de los que quisiera ,(hoy precisamente me acaba de contar uno mi pareja sobre los gallegos que le dijo una chica de Murcia).Conversación:
    MI chico: y usted es española?
    La chica: sí
    M.Ch: de que parte ? de Galicia?
    L.Ch: Puff, seguro que de ahí no! Soy de Murcia, allí en Galicia son todos unos paletos!.)

    Esta paleta se va, pero volverá, Deica logo!

  2. #192
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    No, Ics, no era una duda, era una afirmación rotunda. Raf la hizo de manera mucho más rotunda, pero tú la tienes ahí, bien clarita.

    Así que no te sientas ofendido sin motivo.

    ¿Te pego también todo lo que escribiste sobre lo que ocurre en mi tierra o no es necesario?
    Veo que no has aprendido, sigues viendo lo que te interesa, en el mismo mensaje que citas, la frase anterior a la que resaltas:

    "Lo que me gustaría saber, por si alguien controla del tema a ciencia cierta, es como quedaría el estado español ante la onu."

    La contundencia no se de donde la sacas, si esto que yo resalto no expresa duda, pos será porqué me engañó hasta la profesora de castellano, fijaté tu, debió ser que era una independentista/nacionalista interesada en tener a todos sus alumnos engañados.

    Lo que dije sobre tu tierra, copialo si quieres, ni siquiera te dignaste a responder lo que preguntaba, estaría bien que lo hicieras.

    Pero nada, tu a lo tuyo...
    Última edición por Senyor_X; 18-feb-2011 a las 17:35
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #193
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    La contundencia te la he puesto antes en negrita. ¿No la has visto? ¿Me vacilas o es la ofuscación?

    Y sí, yo a lo mío.


    ¡Resalud!
    Última edición por Calimero; 18-feb-2011 a las 17:36

  4. #194
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues sí, por mi, cada cual debería ser libre de declarar república independiente el suelo que esté a cada momento bajo sus pies.

    Y no lo digo de cachondeo.

    Quizá así se vería lo absurdo de los estados, de las banderas y de las fronteras. Si hace falta que cada individuo tenga el estatus de estado independependiente y necesitamos una ONU con 7000 millones de asientos para que nos demos cuenta de cuan absurdo es, por mi ya podemos ir llamando al carpintero para que vaya haciendo las sillas.

    amen!! totalmente de acuerdo
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  5. #195
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    La contundencia te la he puesto antes en negrita. ¿No la has visto? ¿Me vacilas o es la ofuscación?

    Y sí, yo a lo mío.

    ¡Resalud!
    En ningún momento te he vacilado, pero no puedo decir lo mismo de ti.

    Pos eso, a seguir viendo solo lo que te interesa y muchas gracias por iluminarnos con LA VERDAAAAD.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #196
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje

    El derecho internacional sí que recoge el derecho a la autodeterminación de los pueblos, de modo que el susodicho punto de la constitución contradice el derecho internacional.

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pos eso, a seguir viendo solo lo que te interesa


    Definitivamente, Ics, espero que sea ofuscación. Anonadado me quedo.

  7. #197
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pozí, pa ti la perra gorda, ahora ya veo que no hay nada que hacer. Antes tuviste el detalle de citar el mensaje entero, ahora ya te quedas con la frase que te viene bien sin siquiera citar el resto del mensaje.



    P.D.: Viva españa viva el rey, viva el orden y la ley!
    Última edición por Senyor_X; 18-feb-2011 a las 18:34
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #198
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pozí, hay que joderse, porqué las torturas en las comisarías seguirán, porqué el glorioso ejército español seguirá matando allí donde convenga al jefe, la policía y la guardia civil seguirán secuestrando a gente por pensar, se seguirán aprovando leyes en contra de la diversidad, se seguirán incumpliendo las reglas del juego por parte de los mismos que las han puesto, porqué se seguirán ilegalizando formaciones políticas, porqué los fascistas seguirán campando a sus anchas impunemente acojonando al personal y por supuesto, la opresión, la censura y todas estas cosas tan feas seguirán siendo cosa del pasado, porqué ahora vivimos en libertad y democrácia y claro, no tiene cabida lo que no le gusta al jefe de turno.

    Sí, hay que joderse, y mucho.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #199
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pozí, pa ti la perra gorda, ahora ya veo que no hay nada que hacer. Antes tuviste el detalle de citar el mensaje entero, ahora ya te quedas con la frase que te viene bien sin siquiera citar el resto del mensaje.
    Bueno

    tu dijiste

    "Lo que me gustaría saber, por si alguien controla del tema a ciencia cierta, es como quedaría el estado español ante la onu."

    Y de eso es de lo q tenías duda, no de lo otro

    P.D.: Viva españa viva el rey, viva el orden y la ley!
    Y que viva el topicazo!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #200
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •