Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 296
  1. #151
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Conozco poco andalucía, pero conozco muchos andaluces.

    A ver, es mentira que sigue existiendo el latifundismo? y que los dueños de los latifundios son los mismos de siempre?

    Es mentira que Andalucía sea de las comunidades que más dinero recibe del estado y de las que menos aporta?

    Es mentira que hay los mil mamoneos con el PER?

    Es mentira que hay familias enteras viviendo del PER y del paro sin haber trabajado nunca?

    Es mentira que hay autopistas (o autovías, el nombre no hace la cosa) nuevecitas, gratuitas y completamente vacías?

    Es mentira que el ave madrid sevilla siempre ha sido deficitario?

    Igual no hace falta ir tan atrás, igual está funcionando la cosa igual que en los años 50 del siglo XX. Con la honrosa y ejemplar excepción de Marinaleda, pero solo es un pueblo, no toda la comunidad. De hecho, los más beneficiados de que el modelo de Marinaleda se extendiera por el resto de Andalucía, seríamos los catalanes, después de los andaluces, claro.

    Vamos, que si todo esto es mentira no se a que vinieron tantos andaluces a Catalunya (entre otras zonas), será que estaban de paso y les gustó.

    A ver si resultará que 7 millones de catalanes vivimos totalmente engañados y que en andalucía existe una especie de utopía campesina ideal y no nos hemos dado cuenta... o que hay que cruzar el Ebro para que a uno le cuenten la verdad verdadera...

    A ver si nos vamos centrando.

    Por cierto, lo del derecho de autodeterminación, lo pregunté, ni siquiera estaba seguro del tema, si miras mi mensaje lo que pido es una aclaración de alguien que sepa. Aclarado el tema, me da igual si el derecho internacional "nos" ampara o no, de hecho ya me daba exactamente igual "de antes" porqué, en la práctica, el derecho internacional hemos visto que favorece al imperio de turno, porqué precisamente es el encargado de redactar el derecho internacional y de aplicarlo. Y si por un acaso se les pasa algo, ningún problema en saltarse las normas, total, las han hecho los mismos. Y esto no podría decir que me venga de nuevas...
    Última edición por Senyor_X; 17-feb-2011 a las 19:39
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #152
    antavian
    Guest
    Yo soy cataluz y anda que mis primos de andalucia, no les cuenta barbaridades sobre cataluña, madre de dios.....

    Si es fisicamente, yo conozco ambas realidades, andalucia y cataluña.....si fuera por eso, sabria de lo que hablo.


    Aqui, hay zonas de minifundio, zona de ebro y asi......para forzar que el minifundio, siguiera existiendo, cuando alguien tenia dos casas, la comunidad le quemaba una.....era la tradicion....asi se impedia la acomulacion de tierras.


    Creo que andalucia podia haber hecho algo parecido.

  3. #153
    antavian
    Guest
    Lo de la bahia de cadiz y alrededores es alucinante y me lo cuenta gente de alli.....



    Andalucia tiene grandes posibilidades ayudemosla entre todos, eso reverteria en que sea menos traumatica la segregacion de territorios.

  4. #154
    antavian
    Guest
    A mis primos les han metido un odio en el cuerpo contra cataluña increible......y vale que los impuestos, los pagan las personas, no los territorios....pero yo me trago el humo de las petroquimicas, el reciclaje de catalan....el nada y vive en parte, de lo que se saca de esta esquinita, podia ser un minimamente agradecido, por ahi se empieza la solidaridad, yo te doy, tu me das.

  5. #155
    antavian
    Guest
    Es triste, que parece que el esfuerzo de ayudar a andalucia, ese gran y noble esfuerzo, del que me siento orgulloso.....parece que lo haga el estado central.....que cosa mas curiosa, como las cuentas no se ponen sobre la mesa.....y los catalanes, con el deficit que tenemos, pues somos encima los malos de la pelicula....creo que esto esta diseñado para odiarnos entre todos....cataluña no habria de sentirse mal por ayudar al resto del estado y el resto del estado, un poco mas de comprension con nosotros....luego dicen que porque no nos encontramos a gusto....pues tu diras.

  6. #156
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    ¿Sabes lo que pasa, Ics? Que todos reproducimos prejuicios que nos han contado. Y muchísimas veces son mentira.

    Y sí, muchas de las cosas que afirmas son mentira. Otras no.

    Si a mí me da igual, hombre. Si tú puedes y debes tener las ideas que quieras. Si lo único que yo pido es que nos planteemos sin prejuicios las cosas que decimos a la ligera. Porque tanto tú como yo, como todos, creemos ser libres y pensar por nosotros mismos, pero somos víctimas de las mentiras de la gente que nos rodea. No sólo el poderoso cuenta mentiras. No sólo en Madrid se cuentan mentiras. Y en Catalunya, en parte por la inmigración andaluza y extremeña recibida, pues se cuentan infinidad de mentiras sobre Extremadura y Andalucía.

    Adivina, adivinanza. ¿Quién dijo lo siguiente?:

    «El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual».

    ¿Un extremista? ¿Un radical? ¿Un hombre fuera del sistema como Raf o como tú? No, amigo Ics. Lo dijo Jordi Pujol.

    Es la mentira institucionalizada. Hecha verdad. Hecha costumbre. Dicha por un hombre de Estado, por un tipo teóricamente moderado, por un catalán ilustre.
    ¿Qué no se dirá en la calle? ¿Qué barbaridades no se contarán del andaluz, que vive del cuento, del PER y de la misma mierda de siempre?

    ¿Seguimos jugando? ¿Cómo un tío tan centrado, aparentemente, como Joan Puigcercós puede decir esta estupidez? Ahí va:

    «Los empresarios deberían tener claro que una Cataluña independiente generará más oportunidades, porque ahora mismo nos acribillan a impuestos y tenemos la Agencia Tributaria instalada en casa, mientras que Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios».

    ¿Seguimos? Hay muchas más, que lo sepas...

    ¿No te das cuenta de que os bombardean con mentiras cotidianas asumidas como verdades dentro de Catalunya? ¿Quién se está beneficiando de esas mentiras?

    No sé los datos que tú manejarás, pero yo tengo entendido que la economía sumergida catalana casi se puede equiparar con la andaluza: 25% la andaluza, 23 o así, si no recuerdo mal, la catalana.


    ¡Saaaaalud!
    Última edición por Calimero; 17-feb-2011 a las 20:08

  7. #157
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Te propongo otra reflexión, Ics:

    Tú dices que Catalunya paga por el resto de España... y yo, que desconozco las cifras (hay que ser muy bueno en temas fiscales y tener un conocimiento brutal, pero no dudo que tú lo tengas )... yo, digo, no puedo sino sentir admiración por la rotundidad con la que se dice tal cosa en tu país.
    Bien. Tú conoces igual que yo el sistema político español. Y sabes que la gobernabilidad del Estado ha dependido de fuerzas catalanistas infinidad de veces. Y sabes que volverá a depender, probablemente, después de las próximas generales.
    Llevamos treinta y pico años de democracia. Sólo ha habido dos mayorías absolutas. El resto del tiempo, PP y PSOE se han visto obligados a gobernar con el apoyo de los nacionalistas, muchas veces los catalanes. -->
    --> Mi reflexión es: si es verdad que, pese a tener el mango por la sartén tantas veces, Catalunya todavía paga el pato en España, tenéis la clase política más lamentable, más torpe, más estúpida, más mentirosa, más zafia y más inútil de toda España. Y eso sería un récord tremendo.

    Yo, amigo Ics, me lo plantería. Poniéndole sólo un poquito de sentido común, cualquier observador neutral se daría cuenta de que las cosas no son como las pintan.


    ¡Saaaalud!

  8. #158
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues chico, estoy deseando irme ya a Aragón, a ver si alguien me cuenta la verdad, que parece que aquí estamos todos engañados.

    Por cierto, las frases que citas, casi ni las conocía ni me interesan lo más mínimo, porqué afortunadamente estoy bastante desconectado de los medios de comunicación, todo lo que digo lo baso en lo que me han comentado muchísimos andaluces de los que viven aquí y otros tantos con quienes he tenido el placer de compartir momentos y experiencias. Tampoco me sorprenden estas declaraciones, es lo que tiene eso de ser nacionalista. Otras tantas declaraciones podríamos encontrar dichas en boca de nacionalistas españoles que tambien ocupan o ocuparon cargos públicos dejando a los catalanes a la altura del betún o es que Rodriguez Ibarra o Manuel Chávez resulta que se deshacían en elogios hacia Catalunya y aquí nos manipulaban los videos?

    Muy poco me valoras si crees que mi discurso está basado en lo que dice la clase política catalana. Precisamente soy el primero en denunciar lo mentirosos y mangantes que son.

    Lo que veo es que es muy facil ver la paja del ojo ajeno...
    Última edición por Senyor_X; 17-feb-2011 a las 20:17
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #159
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Te propongo otra reflexión, Ics:

    Tú dices que Catalunya paga por el resto de España... y yo, que desconozco las cifras (hay que ser muy bueno en temas fiscales y tener un conocimiento brutal, pero no dudo que tú lo tengas )... yo, digo, no puedo sino sentir admiración por la rotundidad con la que se dice tal cosa en tu país.
    Bien. Tú conoces igual que yo el sistema político español. Y sabes que la gobernabilidad del Estado ha dependido de fuerzas catalanistas infinidad de veces. Y sabes que volverá a depender, probablemente, después de las próximas generales.
    Llevamos treinta y pico años de democracia. Sólo ha habido dos mayorías absolutas. El resto del tiempo, PP y PSOE se han visto obligados a gobernar con el apoyo de los nacionalistas, muchas veces los catalanes. -->
    --> Mi reflexión es: si es verdad que, pese a tener el mango por la sartén tantas veces, Catalunya todavía paga el pato en España, tenéis la clase política más lamentable, más torpe, más estúpida, más mentirosa, más zafia y más inútil de toda España. Y eso sería un récord tremendo.

    Yo, amigo Ics, me lo plantería. Poniéndole sólo un poquito de sentido común, cualquier observador neutral se daría cuenta de que las cosas no son como las pintan.


    ¡Saaaalud!
    Y parte del extranjero, soy el primero en decirlo. No es casualidad que esté a puntito de mudarme de aquí.

    Los números són los que són, tambien los sueldos de los políticos catalanes.

    Precisamente por esto me llevo tan mal con el nacionalismo catalán, que con la excusa de que Madrid nos roba, se quedan su parte del botín por si acaso.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #160
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Pues yo no veo tan descabellado ni lo que dicen que dijo Pujol, ni lo que dicen que dijo Puigcerdos. Y si fuera por perlas salidas de la boca de los politicastros... aviados vamos. Yo propondría un juego más fácil: que alguien se pase una semana viendo diariamente Canal Sur y otra semana viendo TV3. Ahí no habría trampas y es la mar de sencillo de jugar. Una forma barata y bastante aproximativa de comprobar lo que brota de una y otra sociedad. Y de la calidad cultural, mental y espiritual de los humanos a los que se dirige su programación.

    Eso para los que no quieran o no puedan viajar. Para los que su tiempo, sus ganas, y su dinero se lo permitan que se pasen por Andalucía una temporada y que intenten abrir un negocio, matricular un coche, realizar cualquier trámite en un ayuntamiento, reparar una avería eléctrica, de fontanería o simplemente comer en un típico bar de pueblo. Bajad, bajad y comprobadlo. No hablo de grandes cifras, ni de macroeconomía, ni de balanzas fiscales. Hablo de la vida a pie de calle. Bajad y vereis que Don Pujol no anda desencaminado.

 

 
Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •