Página 15 de 30 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 296

Tema: Una pregunta sobre la independencia de cataluña

  1. #141
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Bueno, es que en el hilo se han mezclado muchas cosas, pero el primer mensaje ya decía esto, que en caso de independencia de Catalunya, dado que el estado español dejaría de ingresar una barbaridad de dinero, es posible que Andalucía se viese sumida en la miseria y el hambre. La pregunta era si se vería bien que Catalunya siguiese pagando el pato de la mala gestión de las españas aun siendo independiente.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #142
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, es que en el hilo se han mezclado muchas cosas, pero el primer mensaje ya decía esto, que en caso de independencia de Catalunya, dado que el estado español dejaría de ingresar una barbaridad de dinero, es posible que Andalucía se viese sumida en la miseria y el hambre. La pregunta era si se vería bien que Catalunya siguiese pagando el pato de la mala gestión de las españas aun siendo independiente.
    La respuesta es no. Cataluña no debería de ser responsable de hacer las cosas bien (pese a quien le pese). Si los demás no tomamos ejemplo, la responsabilidad es nuestra.

  3. #143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    O catalanizamos todo el estado y que nos gobiernen ellos

  4. #144
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    O catalanizamos todo el estado y que nos gobiernen ellos
    que este era mi plan oculto!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #145
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Si es que no hay nada como darle gusto a la gente!
    ¡Ah! ¿Pero iba con cinismo? ¡Impropio de un tío humilde!

    En fin, que la diferencia en este tema entre tú y yo era que, hablando los dos con tono de superioridad, la razón estaba de mi lado.

    Me corregiste metiendo la pata hasta el fondo.

    Así que si yo soy un español nefasto por presumir que sé de lo que sé, tú eres un catalán o vasco peor aún por presumir que sabías de lo que no sabías.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 17-feb-2011 a las 18:30

  6. #146
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Antavian, creo que mezclas temas diferentes, por un lado hablas de la independencia de Catalunya, luego de los jornaleros andaluces y lo rematas con una foto en contra de los paraísos fiscales o eso entiendo en la pancarta... estoy confusa.
    Es normal que estes confusa, hace rato que digo que soy convencionalista, de la convencion revolucionaria proxima y ella en si es confusa.


    Aunque creo no mezclar nada.......la independencia de cataluña tiene como valor principal que un pueblo sobreviva.....el dinero hacia los jornaleros tiene como valor principal que otro pueblo sobreviva, no culturalmente, sino fisicamente.....la solucion a todo ello....enfretarnos juntos a los mercados.....

    Alli donde halla humanidad, el capitalismo habra topado con un tope natural.

  7. #147
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, es que en el hilo se han mezclado muchas cosas, pero el primer mensaje ya decía esto, que en caso de independencia de Catalunya, dado que el estado español dejaría de ingresar una barbaridad de dinero, es posible que Andalucía se viese sumida en la miseria y el hambre. La pregunta era si se vería bien que Catalunya siguiese pagando el pato de la mala gestión de las españas aun siendo independiente.
    Tambien las españas pagaron el pato de la industrializacion de cataluña......el regimen invirtio en cataluña, no en andalucia.


    Sabeis dentro de la finca de la duquesa de alba, antes habia seis casas cuartel de la guardia civil, os imaginais, lo que es eso......no estaria mal que cataluña presionase para el minifundio en la zona, para que hubiera ecoaldeas, otro tipo de gestion....y que eso entrase dentro del proceso de disolucion de las españas, una vision mas amplia.

  8. #148
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Tambien las españas pagaron el pato de la industrializacion de cataluña......el regimen invirtio en cataluña, no en andalucia.
    Hombre, el pato lo pagamos nosotros, parece mentira que vivas en Tarragona, los humos de la petroquímica no se exportan!

    Por lo demás, el régimen invirtió aquí (y en el país vasco) porqué ya existía préviamente un tejido industrial con tradición, comunicaciones con europa...

    Sabeis dentro de la finca de la duquesa de alba, antes habia seis casas cuartel de la guardia civil, os imaginais, lo que es eso......no estaria mal que cataluña presionase para el minifundio en la zona, para que hubiera ecoaldeas, otro tipo de gestion....y que eso entrase dentro del proceso de disolucion de las españas, una vision mas amplia.
    Si la susodicha duquesa puede ir desde Granada hasta Cádiz sin salir de su casa! (o poco falta) y es la persona de españa que más cobra en ayudas de la PAC (sísí, la política AGRARIA común), alguien la vió alguna vez doblar el lomo azada en mano?

    Lo dicho, que el problema de Andalucía no es que "los catalanes no quieran pagar", sinó que en muchos aspectos siguen funcionando igual que en el siglo XIX. Ya hubo intentos de arreglarlo, como lo que comentaba Anarcopón de Casas Viejas o la reforma agraria de la II República, pero ya vimos como acabó.

    Seguir chupando de la teta catalana no es ninguna solución, al revés, es perpetuar SU problema, pero claro, los señoritos del psoe y la nobleza del lugar sigue aferrada a sus privilegios ancestrales, alguien tiene que pagarles los vicios.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #149
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¡Ah! ¿Pero iba con cinismo? ¡Impropio de un tío humilde!

    En fin, que la diferencia en este tema entre tú y yo era que, hablando los dos con tono de superioridad, la razón estaba de mi lado.

    Me corregiste metiendo la pata hasta el fondo.

    Así que si yo soy un español nefasto por presumir que sé de lo que sé, tú eres un catalán o vasco peor aún por presumir que sabías de lo que no sabías.


    ¡Salud!
    Joder Cali, que síiiii, que eres el que más sabes y el más guapo tambiéeeen.

  10. #150
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo dicho, que el problema de Andalucía no es que "los catalanes no quieran pagar", sinó que en muchos aspectos siguen funcionando igual que en el siglo XIX.


    Ya...

    Pues espero que conozcas Andalucía igual de bien que yo. Y espero que conozcas el campo andaluz igual de bien que yo.

    Es que no lo había dicho: pero soy andaluz, andaluz de Jaén. Y siguiendo con los versos de Miguel Hernández, "aceitunero altivo".

    ¿Conoces Andalucía?
    ¿Conoces el campo andaluz?
    ¿O ésa es otra de las ideas que puedo ir metiendo en el saco de "mentiras que os cuentan a los catalanes de bien para que os las creáis"?
    Ya sabes, como lo del derecho de autodeterminación...

Página 15 de 30 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •