Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 296

Tema: Una pregunta sobre la independencia de cataluña

  1. #81
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ok, modifico regalo por robo.
    pues entonces todo se desmonta, con la cantidad ahorrada del expolio legal que dejaría de existir, es bastante probable que se superasen con creces todos los gastos de exportación y demás.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #82
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    pues entonces todo se desmonta, con la cantidad ahorrada del expolio legal, es bastante probable que se superasen con creces todos los gastos de exportación y demás.
    lo sabes o lo supones? si sólo lo supones, no me vale, senyor. Creer lo que uno quiere creer no vale

    haz una cuenta de todos los productos de los que cataluña es deficitaria, y de los que tiene superávit (si es que queda algo tan simple como esto en la economía ´mundial), vete luego al ministerio de hacienda, a aranceles y comprueba el volumen y el gasto. Después, sopesa el efecto en bolsa que tendría la independencia de cataluña en lo que respecta a las empresas extranjeras con sede en España, más la cuestión únicamente monetaria (producción de vuestro propio dinero, teniendo en cuenta que la UE no os reconocería) y vete sumando...

    Yo te digo que sin acuerdos con el españa, sería imposible. Por lo que en el fondo, existiría uan dependencia.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #83
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Siempre se habla de independencia en términos capitalistas.

  4. #84
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    anda, no me jodas...
    va a ser por eso por lo que este foro (como representación a escala de un país y una entidad dentro del mundo) funciona bien, no? porque está lleno de catalanes y vascos... Menos mal, porque como los demás no sabemos ni atarnos los zapatos...
    Y si algo funciona mal en cataluña y el país vasco se debe a los emigrantes (da igual que lleven generaciones allí), nunca jamás a los catalanes/vascos de pura cepa, no?
    Ah! punto importante: opinión generalizada. Debe ser que lo dice la Wiki.

    Pido perdon en nombre del compañero, no por nada, sino por ser compatiotra.....los catalanes nos somos mejores, ni peores, que nadie, eso si, diferentes.......nos sentimos diferentes al resto del estado y lo sentimos profundamente, hasta las entrañas.....no queremos ser mejores......pero mientras su sientes como propio el mapa de la peninsula, nosotros sentimos como propio el mapa del golfo de leon y tenemos mucha historia en el mediterraneo......los andaluces hemos encajado en cataluña, porque somos mediterraneos.....no estamos a años luz de nadie, todo lo contrario, cerquita, cerquita, rozandonos, con cariño y amor.

  5. #85
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    lo sabes o lo supones? si sólo lo supones, no me vale, senyor. Creer lo que uno quiere creer no vale

    haz una cuenta de todos los productos de los que cataluña es deficitaria, y de los que tiene superávit (si es que queda algo tan simple como esto en la economía ´mundial), vete luego al ministerio de hacienda, a aranceles y comprueba el volumen y el gasto. Después, sopesa el efecto en bolsa que tendría la independencia de cataluña en lo que respecta a las empresas extranjeras con sede en España, más la cuestión únicamente monetaria (producción de vuestro propio dinero, teniendo en cuenta que la UE no os reconocería) y vete sumando...

    Yo te digo que sin acuerdos con el españa, sería imposible. Por lo que en el fondo, existiría uan dependencia.
    Si lo que pretendes decir es que realmente ningún estado es independiente, lo mismo vale para cualquier otro. Pero no confundamos independencia con autarquía.

    No lo sé exactamente para ponerte números porqué las balanzas fiscales se han ocultado sistemáticamente o se han ido revelando a medias, pero una idea aproximada la podrías sacar mirando estos números http://www.unpaisdesomni.cat/balance...esfiscals.html

    Por lo demás, de no existir acuerdo con españa, me da a mi que no sería culpa de los catalanes.

    Y luego, lo que comenta rob, no me lo planteo en términos capitalistas, pues el capitalismo es tan enemigo mío como el estado (me da igual español, que catalán, que del raval).
    Última edición por Senyor_X; 17-feb-2011 a las 12:53
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #86
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Si lo que pretendes decir es que realmente ningún estado es independiente, lo mismo vale para cualquier otro. Pero no confundamos independencia con autarquía.

    No lo sé exactamente para ponerte números porqué las balanzas fiscales se han ocultado sistemáticamente o se han ido revelando a medias, pero una idea aproximada la podrías sacar mirando estos números http://www.unpaisdesomni.cat/balance...esfiscals.html

    Por lo demás, de no existir acuerdo con españa, me da a mi que no sería culpa de los catalanes.
    Es la eterna cantinela de "sin nosotros te mueres de hambre".

  7. #87
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Que no, Ics, que no son lo mismo. Por última vez:

    - El concepto de LIBRE DETERMINACIÓN NO INCLUYE la autodeterminación. No es que la incluya a veces. Es que no la incluye.
    - La autodeterminación llega por otros medios, pero no como resultado de la aplicación directa del principio de libre determinación.

  8. #88
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    no estamos a años luz de nadie, todo lo contrario, cerquita, cerquita, rozandonos, con cariño y amor.
    Yo solo dije que en cuanto a trayectoria democrática y lucha por la libertad tanto Catalunya como Euskal Herria están a años luz de España. A lo mejor un poco exagerao con la unidad de medida pero es una opinión, me temo que corroborada por hechos históricos. O no?

  9. #89
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Si lo que pretendes decir es que realmente ningún estado es independiente, lo mismo vale para cualquier otro. Pero no confundamos independencia con autarquía.

    No lo sé exactamente para ponerte números porqué las balanzas fiscales se han ocultado sistemáticamente o se han ido revelando a medias, pero una idea aproximada la podrías sacar mirando estos números http://www.unpaisdesomni.cat/balance...esfiscals.html

    Por lo demás, de no existir acuerdo con españa, me da a mi que no sería culpa de los catalanes.
    Y luego, lo que comenta rob, no me lo planteo en términos capitalistas, pues el capitalismo es tan enemigo mío como el estado (me da igual español, que catalán, que del raval).
    no confundo nada con nada, Senyor. No estoy hablando de que cataluña sea autosuficiente desde el punto de vista económico. Si no, no hablaría de aranceles.

    después el tema de la economía, nos guste o no, es lo que mueve el mundo. Lo demás, son pajas mentales, preciosas. Y si se pretende únicamente una independencia cultural de españa, entonces no creo que pueda hablarse de independencia. Pero bueno.

    Y lo que te marco en negrita ¿es una nueva suposición? Supongamos que existe acuerdo ¿no sería una bajada de pantalones por aprte de cataluña el tener que mendigar un acuerdo?
    Última edición por Crisha; 17-feb-2011 a las 13:00
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #90
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Bueno, esta vez lo dejo aquí hasta que tenga tiempo y pegue pruebas con citas serias sobre el actual estado de la cuestión de una supuesta declaración de independencia en el Derecho Internacional Público.

    Aclaro (de nuevo) la diferencia entre libre determinación y autodeterminación, que antes se me ha olvidado:
    - Existe un derecho internacional imperativo a la libre determinación de todos los pueblos del planeta: éste implica, básicamente, su derecho a desarrollar sin trabas su identidad cultural, una economía propia y un autogobierno. PERO ESE AUTOGOBIERNO NO TIENE POR QUÉ SER EN FORMA DE ESTADO.
    - NO EXISTE un derecho internacional universal a la autodeterminación, porque autodeterminación implica poder decidir cuando a uno le da la gana la creación de un Estado. Y eso, sencillamente, no existe.


    ¡Saaaaalud!


    PD: Estoy realmente decepcionado, Ics, con el hecho de que no hayas dedicado ni una sola palabra de comprensión a Lluch y Tomás y Valiente. Todo lo contrario. A pesar de que lo he puesto a huevo. Me preocupa una barbaridad.


    Apreciado y caro cali:


    Has leido la critica de nacion pura.....es un libro de independentistas kantanianos.....allli se relata muy bien, lo que se pretende.....otros son mas radicales, los libros de josep guia, catedratico de mates.....



    El estado no nos preocupa, que mas, si lo que es necesario es la gobernanza mundial, para que otro estado mas.....nos preocupa el mapa....porque el mapa configura la mentalidad.....nuestro mapa no es la piel de toro, nuestro mapa, en esto insisto es el mediterraneo, el golfo de leon...con esos pueblos de la cuenca nos sentimos muy cercanos y se nos da la libertad, hermanados....


    Lo que me preocupa, como tonto e ignorante convencionalista, es lo humano y por tanto si en ese proceso identitario, dejamos de ser solidarios con otros pueblos, con los cuales hemos convivido, mal unas veces y otros cojonudamente....vamos que nos quiten lo disfrutado en la ligas....si el resto del estado, aparece el hambre, para el carro, pues no valdra la pena....


    No se que dice ese derecho, a mi me recuerda al derecho del rey sol, cuando cayo el sol, cayeron con el sus leyes.....cuando caigan los mercados, habra que hacer leyes nuevas.....la gobernanza mundial debe decir, no gente presionada por los mercados....pero muchos estados de africa, con todo lo que corresponde a un estado democratico, no son mas que continuacion de colonias....y muchas tribus son autenticas naciones....a eso nos referimos con la independencia, a recuperar el sentido de tribu en el mundo y pertenecer mas a la vez, a el.....a mi luis llach me hace llorar y soy cataluz.....


    Feliz y perdon por las ignorancias de un convencionalista.

Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •