Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 296

Tema: Una pregunta sobre la independencia de cataluña

  1. #21
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    El PER al que se refiere antavian es un subsidio de paro "especial" para los trabajadores temporales del campo, los conocidos como temporeros.

    No sé exactamente en que consiste ni que lo hace diferente de otros subsidios, solo sé que hay más mamoneos con este que con otras ayudas del estado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #22
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Efectivamente lo que dice la constitución es cierto, lo que no sé si a la UE le iba a motivar mucho la idea de tener una guerra dentro de sus fronteras.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #23
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Off topic- La revolución islámica??? Eso es una mentira de la prensa de ahora. Ninguna revolucióon puede llevarse a cabo desde ninguna religión, pues se fundamentan en lo mismo. Lo que ha pasado en egipto no ha sido por la religión, llevan ya muchos meses con protestas, huelgas, manifestaciones, organizadxs y con una represión feroz. No ha sido porque uno se quemó como lo quisieron hacer parecer al principio, ni por los hermanos estos... La prensa tendría que estar avergonzada de ver cómo funciona y de ver cómo han abandonado a túnez, ahora a egipto, y mañana al que le toque. No hay que entrar en ese juego.

    In Toppic- No sé lo que es el PER. Según he visto en wikipedia es, sin más, una medida económica utilizada por las empresas que cotizan en bolsa -en su mayoría-. No sé cómo puede financiar el per si es eso a lo que te refieres ningún estado. Es como financiar el metro o el litro... Si es otra cosa, dígamelo!!
    Pero catalunya también tiene estado, al igual que badajoz o gibraltar. Que es que parece que el estado es una cosa ajena a todo. El estado es lo quien recauda y distribuye el dinero de lxs ciudadanxs que pertenecen a un territorio. Con la independencia no es que desaparezca el estado, se crea otro más pequeño. En el caso de catalunya es fácil que salgan ganando, con la cantidad de industria que tienen. Si la independencia fuera de castilla-león, me veíais en dos meses saltando la valla para españa...


    Fijate como anda la cosa esta del per, que un tipo que escribe por interenet, contaba que un simpatizante de sus causa, un facista rematao, de un pueblo andaluz, se habia afiliado al psoe, para poder pillar mas dias de peonada y cobrar el per, algo asi, contaba......la gente se mata por los dias de peonada, pero una vez cumples el cupo, a vivir el resto del año....aunque te aseguro que es triste vivir asi y que el pueblo andaluz no quiere vivir asi.

  4. #24
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Vale, el PER sería como el paro pero concretado a una forma de vida diferente modificada por las temporalidades y -supongo- dureza del trabajo en el campo. A mí me parece justo. Otra cosa es la cantidad de gente que se aprovecha de esto, pero que exista no me parece mal. También se aprovecha la gente del paro y nadie se plantea quitarlo... espero que no me haya oído nadie del gobierno, que lo mismo le he dao ideas!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #25
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Los mamoneos con el PER son consecuencia del mal histórico de Andalucía, el latifundismo.

    Si no ahora, hasta hace poco, la duquesa de Alba (sí, sí, esa misma) era la persona de españa (y de las más de europa, creo que solo por detrás de la reina de Inglaterra y otros nobles de allí) que más cobraba de las ayudas de la PAC. Por cierto, esta señora, como quien dice, puede ir desde Granada hasta Cádiz sin salir de su finca.

    Este y no otro es el problema de Andalucía, que durante la república se empezó a intentar arreglar, pero pasó lo que tod@s sabemos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #26
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Fue la reforma por la cual hubo una huelga general revolucionaria?? Lo de Casas viejas y demás, digo.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #27
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Vale, el PER sería como el paro pero concretado a una forma de vida diferente modificada por las temporalidades y -supongo- dureza del trabajo en el campo. A mí me parece justo. Otra cosa es la cantidad de gente que se aprovecha de esto, pero que exista no me parece mal. También se aprovecha la gente del paro y nadie se plantea quitarlo... espero que no me haya oído nadie del gobierno, que lo mismo le he dao ideas!!
    Pues del gobierno no lo se pero hay politicos que si han planteado la retirada del plan de empleo ruaral este

  8. #28
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Fue la reforma por la cual hubo una huelga general revolucionaria?? Lo de Casas viejas y demás, digo.
    No me refería a eso, me refería a la reforma agraria que se intentara impulsar desde el gobierno.

    La verdad tuvo muchos fallos, pero es el único intento de un gobierno español de intentar acabar con el gran problema endémico de Andalucía.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_...de_Espa%C3%B1a

    Y lo que pasó después, pos el "glorioso alzamiento" del que aun hoy en día sufrimos las consecuencias.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    En estos precisos momentos está empezando a tomar forma la plasmación de un proyecto estratégico de independencia de una parte de un territorio del estado español compuesto e impulsado por una mayoría de personas que no se consideran vinculados a ese estado más que por la imposición de unas leyes que por cierto ellos nunca votaron (en su gran mayoría).

    Se trata del avance de un impulso irrefenable que por más que la represión y los medios de desinformación traten de desvirtuar, cristalizará finalmente en una independencia de forma democrática y pacífica, de una de las llamadas Comunidades Autónomas que, como Catalunya, es en realidad una nación claramente diferenciada de España en cuanto a territorio, lengua, cultura, tradición, educación, sensibilidad, tejido económico, conciencia social, símbolos identitarios, etc, etc... Y el Ejercito y su Borbón en jefe no tendrán más remedio que acatar con sus manos en los bolsillos -y no en los cetme- por lo que los deseos de una mayoría de la población demande. Contra eso no hay ni tanques ni Constitución que puedan.

    Y ocurrirá en Escocia, y en Flandes, y en Groenlandia, y en Quebec... y en Catalunya! Como lo fue en Eslovaquia o en Eslovenia por ejemplo. Y de todas formas nada será peor de lo que ya está siendo ahora.

    Ah, y Saludos para Alex y Senyor X
    Última edición por Raf; 16-feb-2011 a las 19:39

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Efectivamente lo que dice la constitución es cierto, lo que no sé si a la UE le iba a motivar mucho la idea de tener una guerra dentro de sus fronteras.
    Yo ya no creo en nada.

    No sé si Europa tiene o no tiene previsto en sus estatutos qué hacer en caso de guerra INcivil dentro de uno de sus estados pero me temo que si llega el caso "suelta amarras" y ahí que se manten.

    No sería la primera vez que Europa, y lo que no es Europa, de los Pirineos para abajo, ni caso. ¿Ah que hay una guerra?

    Prácticamente en todos los estados de Europa hay independentismos, algunos bastante serios. No parece que de momento ninguno de ellos vaya a pasar por la guerra.

    En el caso de Yugoslavia, que no era estado Europeo, la Europa Comunitaria no es que lavara las manos al respecto, o mirase para otro lado, sino que además porporcionó armas a los unos y a los otros, al menos los primeros años del conflicto. Después intervino la OTAN (cuando ya nadie lo esperaba) y toooooodos los que estabamos en OTAN mandamos soldaditos a "impedir que se mataran"

    Somos más buenos

    Alex

Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •