Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 296

Tema: Una pregunta sobre la independencia de cataluña

  1. #111
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    podría ser, pero sería ejercida por un gobierno X, no tanto por una nación.

    En cualquier caso no es mi intención discutir de política, conste
    Yo tampoco, no me apetece debatir. Estaba siguiendo el hilo, aprendiendo mucho, y he visto esa noticia en público que está relacionada con cosas que se han dicho aquí.

    Calimero ha hablado que en el derecho internacional se reconoce la libre determinación de los pueblos a ejercer su identidad nacional, y España (o el gobierno español, como matizas) muchas veces lo impide, como es el caso.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #112
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo tampoco, no me apetece debatir. Estaba siguiendo el hilo, aprendiendo mucho, y he visto esa noticia en público que está relacionada con cosas que se han dicho aquí.

    Calimero ha hablado que en el derecho internacional se reconoce la libre determinación de los pueblos a ejercer su identidad nacional, y España (o el gobierno español, como matizas) muchas veces lo impide, como es el caso.
    Sí, pero los gobiernos oprimen en muchos sentidos. Y a mi este no me parece de lo más relevante, mientras haya unos mínimos. En Catalunya a groso modo se vive de perlas como para justificar dicha opresión con ciertas reacciones

    Yo en este asunto ando más cercano a la opinión de Calimero
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #113
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje

    Pd: igual suena un poco fuerte pero no pretende ser una ironía para molestarte sino una "caricatura" de lo que creo que llegaría a ser el mundo.
    Uy, no. Si entiendo lo que quieres decir, y además lo comparto.

    Si es que la creación de una gobernanza mundial no tiene por qué reprimir las identidades culturales de los pueblos. Todo lo contrario.

    Yo sólo hablaba de una tendencia histórica: los Estados se están resistiendo a perder soberanía... y esa resistencia está agravando sobremanera los problemas globales que tenemos.
    Ejemplo clarísimo: el cambio climático. Si hubiera una verdadera autoridad mundial legitimada para poner límites a las emisiones de CO2 respetando por igual los deseos de desarrollo de todos los pueblos del planeta, no estaríamos metidos en el fregado que tenemos, con los chinos, los brasileños y los hindúes contaminando a cascoporro sin que nadie les pueda pegar una colleja.

    ¡Salud!

  4. #114
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí, pero los gobiernos oprimen en muchos sentidos. Y a mi este no me parece de lo más relevante, mientras haya unos mínimos. En Catalunya a groso modo se vive de perlas como para justificar dicha opresión con ciertas reacciones

    Yo en este asunto ando más cercano a la opinión de Calimero
    Bueno, pero de lo que se habla el hilo es de identidades nacionales y toda la pesca. Como metamos otros tipos de opresión ya la liamos.

    El caso es que hay una opresión identitaria por parte de España hacia Catalunya, eso es innegable.

    Por cierto, a qué reacciones te refieres? ¿Te refieres a que justificamos con esa opresión medidas o reacciones desmesuradas, o ilícitas o insolidarias o algo así?
    Última edición por Spinoza88; 17-feb-2011 a las 14:04
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #115
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Si es que la creación de una gobernanza mundial no tiene por qué reprimir las identidades culturales de los pueblos. Todo lo contrario.
    Aquí soy yo el que tiene que pedir explicaciones, pues la experiencia histórica precisamente va de todo lo contrario, precisamente cuanto mayor ámbito ha pretendido avarcar un gobierno, más uniformizador y represor de identidades ha sido.

    Como se come eso que dices?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #116
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Uy, no. Si entiendo lo que quieres decir, y además lo comparto.

    Si es que la creación de una gobernanza mundial no tiene por qué reprimir las identidades culturales de los pueblos. Todo lo contrario.

    Yo sólo hablaba de una tendencia histórica: los Estados se están resistiendo a perder soberanía... y esa resistencia está agravando sobremanera los problemas globales que tenemos.
    Ejemplo clarísimo: el cambio climático. Si hubiera una verdadera autoridad mundial legitimada para poner límites a las emisiones de CO2 respetando por igual los deseos de desarrollo de todos los pueblos del planeta, no estaríamos metidos en el fregado que tenemos, con los chinos, los brasileños y los hindúes contaminando a cascoporro sin que nadie les pueda pegar una colleja.

    ¡Salud!
    Te voy a reñir, espero que no te sepa mal, pero tú muchas veces le dices a enanone por ejemplo que debería retractarse de algunas opiniones porque son sencillamente un insulto, y eso que acabas de decir también lo es.

    La colleja nos la tendrían que pegar ellos a nosotros, o más que una colleja, una paliza en toda regla y una patada en los cataplines.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #117
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje

    El caso es que hay una opresión identitaria por parte de España hacia Catalunya, eso es innegable.
    Lee el post 110. Abajo, en negrita, y después en el último párrafo: no hay opresión si los pueblos están democráticamente representados dentro del Estado y pueden participar en los asuntos públicos en condiciones de libertad. Los verdaderos pueblos oprimidos tienen derecho a la legítima defensa armada.


    ¡Salud!

  8. #118
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Te voy a reñir, espero que no te sepa mal, pero tú muchas veces le dices a enanone por ejemplo que debería retractarse de algunas opiniones porque son sencillamente un insulto, y eso que acabas de decir también lo es.
    Explícamelo si quieres por privado, Spinoza, que esto se nos va del tema.

    Si es por lo de la colleja, hablaba en tono coloquial porque es el tono en el que se me había dirigido Alex.

    Y si es porque crees que esos países no están contaminando, échale un ojo a las conclusiones del protocolo de Kioto. Yo no digo que sean los únicos ni que tengan la culpa del cambio climático. Era sólo un ejemplo. Pero esos países, por ser potencias en vías de desarrollo, tienen permiso para utilizar una serie de fuentes energéticas muy contaminantes restringidas, en teoría, por acuerdo internacional, para otros países.

    Si me tengo que disculpar de algo, yo encantado, por supuesto.


    Edito: vale, te he entendido tarde, pero te he entendido. Aclaro: no voy a ser yo quien niegue el derecho al desarrollo de nadie, pero no de ese modo. Y menos machacando a los verdaderos países subdesarrollados. A ésos nadie les permite contaminar...
    Última edición por Calimero; 17-feb-2011 a las 14:16

  9. #119
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Aquí soy yo el que tiene que pedir explicaciones, pues la experiencia histórica precisamente va de todo lo contrario, precisamente cuanto mayor ámbito ha pretendido avarcar un gobierno, más uniformizador y represor de identidades ha sido.

    Como se come eso que dices?
    Olvídate del pasado, Ics. Piensa en el futuro.

    Las teorías de la nueva gobernanza mundial no hablan de un macroestado, sino de unas Naciones Unidas de los pueblos del planeta, que reconozcan la igualdad de todos los pueblos del planeta y que procuren un reparto equitativo de la riqueza entre todos los pueblos del planeta.
    Y sí, legitimadas para imponer una serie de cuestiones elementales a todos los pueblos del planeta.

    (¿Has leído ya el post 110 con la demostración de que no existe un derecho de autodeterminación?)

    ¡Salud!

  10. #120
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Lee el post 110. Abajo, en negrita, y después en el último párrafo: no hay opresión si los pueblos están democráticamente representados dentro del Estado y pueden participar en los asuntos públicos en condiciones de libertad. Los verdaderos pueblos oprimidos tienen derecho a la legítima defensa armada.


    ¡Salud!
    Vamos, tal como sospechaba, la definición de opresión la escribieron los opresores, toma ya imparcialidad!

    Por cierto, en base a esto, ETA cuenta con legitimidad internacional para hacer uso de la lucha armada.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •