Página 10 de 30 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 296

Tema: Una pregunta sobre la independencia de cataluña

  1. #91
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Que no, Ics, que no son lo mismo. Por última vez:

    - El concepto de LIBRE DETERMINACIÓN NO INCLUYE la autodeterminación. No es que la incluya a veces. Es que no la incluye.
    - La autodeterminación llega por otros medios, pero no como resultado de la aplicación directa del principio de libre determinación.
    Es que sigo sin ver la diferencia en la práctica tal como lo pintas.

    Que en lo que refiere al derecho internacional ya lo comprendí, si les caes bien a los yankis eres bueno y todo son palmaditas en la espalda y sitio de honor en la onu y si les caes mal, formas parte del eje del mal junto con corea del norte, irán, satanás, belcebú y la bruja avería.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #92
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Yo solo dije que en cuanto a trayectoria democrática y lucha por la libertad tanto Catalunya como Euskal Herria están a años luz de España. A lo mejor un poco exagerao con la unidad de medida pero es una opinión, me temo que corroborada por hechos históricos. O no?


    Pero que valor tiene eso en la cibertecnologia, en la globalizacion.......yo conozco catalanes con caracter castellano y andaluces catalanizados a tope.....con la globalizacion las identidades puras no existen.

    Los derechos los tienen las personas, no los territorios......y somos las personas las que podemos construir el futuro.


    De todas formas es hablar por hablar, no me es cuestion fundamental, en lo mas minimo.

  3. #93
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no confundo nada con nada, Senyor. No estoy hablando de que cataluña sea autosuficiente desde el punto de vista económico. Si no, no hablaría de aranceles.
    Pos eso, que nos veríamos igual que pueda verse cualquier otro estado del mundo, no veo Andorra lamentarse de ser independientes, por poner un ejemplo.

    después el tema de la economía, nos guste o no, es lo que mueve el mundo. Lo demás, son pajas mentales, preciosas. Y si se pretende únicamente una independencia cultural de españa, entonces no creo que pueda hablarse de independencia. Pero bueno.
    No no, de lo que se habla es realmente de una independencia económica y política.

    Dicho de otro modo, que si aquí nos queremos tirar un pedo, no tengamos que pedir permiso a madrid y que nos digan que no por ser catalanes mientras el resto se hincha a fabada y hacen festivales de ventosidades, como sucede ahora.

    Y lo que te marco en negrita ¿es una nueva suposición? Supongamos que existe acuerdo ¿no sería una bajada de pantalones por aprte de cataluña el tener que mendigar un acuerdo?
    Claro, es una suposición porqué no tengo la habilidad de leer el futuro, pero no es una suposición hecha al tuntún, está basada en lo que han sido los hechos desde 1714 hasta la fecha de hoy.
    _____________

    Vamos, la cantinela que dice Rob, haced lo que querais pero no soys nadie sin la metropolis.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #94
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Es que sigo sin ver la diferencia en la práctica tal como lo pintas.

    Que en lo que refiere al derecho internacional ya lo comprendí, si les caes bien a los yankis eres bueno y todo son palmaditas en la espalda y sitio de honor en la onu y si les caes mal, formas parte del eje del mal junto con corea del norte, irán, satanás, belcebú y la bruja avería.
    La has klavado, muy bien......necesitamos unas cuantas bases de la otan, la independencia es refrendada hasta en el ultimo tribunal internacional.

  5. #95
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Pues yo creo que está muy claro, también en la práctica: no se trata de que les caigas mejor o peor, se trata de que NO SE PUEDE HACER. Nadie lo puede hacer. Kosovo lo hizo por motivos muy específicos (aprovechando las heridas recientes de la guerra de los Balcanes) y, en parte, turbios. Pero no se puede hacer. Nadie lo puede hacer. ¿Que estaría bien que se pudiera hacer? Eso es otro debate. Yo creo que no, tú crees que sí. OK, no pasa nada. PERO NO SE PUEDE HACER.
    Y yo ya mejor no lo puedo explicar...

    En fin, luego me curro un resumencillo de cómo está la situación con respecto al tema en el Derecho Internacional.

  6. #96
    antavian
    Guest
    Pero por el amor de dios.......con todo lo que esta cayendo....se puede decir que la justicia, aunque sea internacional, es respetable.....madre de dios....al final el derecho romano, la ley es la ley, luego viene el caso....me gusta mas lo anglosajon, se crea jurisprudencia....sin apenas jurisprudencia, como vas a decir, tajantemente lo que esta bien o mal...


    En todo caso, habria que hablar de como se lleva a cabo el proceso, en los medios, esta la etica.....y repito, como dijo la convencion de 1779......ningun necesitado sin asistencia del estado.

  7. #97
    antavian
    Guest
    Ningun derecho es palabra de dios.....y menos en la epoca de internet, donde la imagen predomina y por tanto es el cerebro derecho el que se desarrolla en la poblacion.....entendera el mundo mejor una imagen, que miles de escritos de derecho.

  8. #98
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    P.los andaluces hemos encajado en cataluña, porque somos mediterraneos.....no estamos a años luz de nadie, todo lo contrario, cerquita, cerquita, rozandonos, con cariño y amor.
    Es lo mejor que he leído por ahora.

  9. #99
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Pues yo creo que está muy claro, también en la práctica: no se trata de que les caigas mejor o peor, se trata de que NO SE PUEDE HACER. Nadie lo puede hacer. Kosovo lo hizo por motivos muy específicos (aprovechando las heridas recientes de la guerra de los Balcanes) y, en parte, turbios. Pero no se puede hacer. Nadie lo puede hacer. ¿Que estaría bien que se pudiera hacer? Eso es otro debate. Yo creo que no, tú crees que sí. OK, no pasa nada. PERO NO SE PUEDE HACER.
    Y yo ya mejor no lo puedo explicar...

    En fin, luego me curro un resumencillo de cómo está la situación con respecto al tema en el Derecho Internacional.
    Bueno, esto de que no se puede, tu mismo has puesto un ejemplo, pero podríamos poner algunos más: Sudan Meridional, Chequia y Eslovaquia, Montenegro, Estonia, Letonia, Lituania,...
    Última edición por Senyor_X; 17-feb-2011 a las 13:15
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #100
    antavian
    Guest


Página 10 de 30 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •