Página 23 de 30 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 296
  1. #221
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Me temo que las torturas policiales y el terrorismo estatal no se limitan a Cataluña o País Vasco. Luego busco el informe de AI al respecto, y verás que no hay gran diferencia de unas regiones a otras...
    Sí, hay una diferencia cuanto menos, que se añade un grado de tortura por el hecho de hablar un idioma distinto.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #222
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya, pero resulta que no es así, este derecho solo existe si tu lengua es el castellano y sinó, pos te jodes.

    Y es una buena diferencia de grado de opresión, ya solo esto.
    Es simplemente q quien coincide en tener la lengua q acepta el opresor no es oprimido en ese sentido

    Insisto q eso no es oprimir al catalán, es oprimir al q no use el idioma español

    Tambien recomendé googlear "Operación Garzón 1992 a ver si realmente es tan del pasado, o me remití a la ilegalización de EHAK y a la probable ilegalización de Sortu, y ya que estamos, invito a que alguien me ponga algun ejemplo paralelo pero sucedido en alguna zona de habla castellana... pero no se si será posible.
    Que no haya ejemplos paralelos no supone q no los pudiese haber
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #223
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Sí, hay una diferencia cuanto menos, que se añade un grado de tortura por el hecho de hablar un idioma distinto.
    a nadie le torturan por hablar catalán, eso es una sobrada

    Te discriminan en un juicio si no quieres hablar español
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #224
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Opresor, al parecer, es todo aquel que no te da la razón...
    Esto de tergiversar lo enseñan en la facultad de periodismo o viene de serie?

    Si a mí, que ya ves cómo respeto tu país, que llevo llamándolo "país" y "nación" todo este hilo (porque lo hago siempre), que incluso estaba escribiéndolo sin darme cuenta con "ny" en lugar de eñe, si a mí me has dicho que soy como todos los españoles de derechas...

    Ufff.
    Tu te diste por aludido, quien se pica ajos come.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #225
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Me temo que las torturas policiales y el terrorismo estatal no se limitan a Cataluña o País Vasco. Luego busco el informe de AI al respecto, y verás que no hay gran diferencia de unas regiones a otras...

    Es cierto, yo lo había pensado también. De hecho España está condenada por violación de derechos humanos en muchos aspectos (por ejemplo, el sistema judicial no permite según qué recursos en según qué situaciones), pero esos informes, que yo recuerde, no dicen nada de la opresión lingüística. Ni muchísimo menos.

  6. #226
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Esto de tergiversar lo enseñan en la facultad de periodismo o viene de serie?



    Tu te diste por aludido, quien se pica ajos come.
    ¡Rebaja los humos Ics, que vas a somatizar algo malo, hombre!

    Yo aquí, aguantando ataques, y tú erre que erre. ¿Hacemos acopio de insultos y desprecios o crees que ya es suficiente? Mira que Cataluña está dando una imagen pésima gracias a ti...

  7. #227
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    a nadie le torturan por hablar catalán, eso es una sobrada
    No he dicho esto, he dicho que en un contexto de tortura, si el torturado habla catalán hay un plus de ensañamiento por esta cuestión.

    Puedes tambien leerte los informes sobre los hechos ocurridos en verano del 2002, verás de que hablo.

    Te discriminan en un juicio si no quieres hablar español
    No es cuestión simplemente de querer, es cuestión de que cuando una persona se está defendiendo es más que normal que prefiera expresarse en su idioma materno y en el que domina más, creo que es una parte crucial del derecho a la propia defensa, pero la justicia española no lo ve así.
    Última edición por Senyor_X; 18-feb-2011 a las 19:56
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #228
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Es cierto, yo lo había pensado también. De hecho España está condenada por violación de derechos humanos en muchos aspectos (por ejemplo, el sistema judicial no permite según qué recursos en según qué situaciones), pero esos informes, que yo recuerde, no dicen nada de la opresión lingüística. Ni muchísimo menos.
    Leete por ejemplo el dossier que hablo de la Operación Garzón en 1992 y luego hablamos del tema, es muy facil hablar sin conocer.

    Estaría bien tambien recabar algo de información sobre los hechos del verano del 2002.

    Y luego me dices si tambien me engañan las víctimas de la tortura cuando me cuentan que les decían que hablaban como perros y demás.

    Tambien te invito a indagar sobre el caso de Saïda Saddouki, y luego hablamos de si existe o no opresión lingüística.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¡Rebaja los humos Ics, que vas a somatizar algo malo hombre!

    Yo aquí, aguantando ataques, y tú erre que erre. ¿Hacemos acopio de insultos y desprecios o crees que ya es suficiente?
    Haz lo que te de la gana, ya te dije muy atrás que me había sentido insultado por tu actitud mucho más que si me llamases catalán tacaño.

    Ataques dice.
    Última edición por Senyor_X; 18-feb-2011 a las 19:56
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #229
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    luego hablamos de opresión.

    Y hablando de opresión, salió el concepto del derecho internacional y todos pudimos comprobar como la definición de opresión está, otra vez, hecha a medida del opresor y que aunque no se recoge en la definición del derecho, hay otras formas de opresión.
    bueno

    él dijo

    Sólo se reconoce tal derecho (igual que el del uso de la violencia) cuando la región en cuestión está OPRIMIDA. Y más allá de cierta retórica pasada de moda, estarás conmigo en que ningún territorio de España está oprimido.
    yo creo q él se refería al punto 2

    oprimir.

    1. tr. Ejercer presión sobre algo.


    2. tr. Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.

    y creo q en Catalunya se vive bien, dejando a un lado el idioma q puedas elegir en un juicio

    Y hemos comprobado, algunos en nuestras propias carnes, como efectivamente SÍ existe opresión en Cataluña (entre otras zonas) y además, una opresión "diferencial" por el hecho de ser Cataluña.
    ¿Una opresión de derecho en tus carnes?

    No pillo, ¿Dices q hay jueces q han ordenado q se torture a catalanes por ser catalanes?



    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No he dicho esto, he dicho que en un contexto de tortura, si el torturado habla catalán hay un plus de ensañamiento por esta cuestión.
    Pero eso no es legítimo según el derecho español


    Puedes tambien leerte los informes sobre los hechos ocurridos en verano del 2004, verás de que hablo.
    bueno, yo hablo según la legalidad actual


    No es cuestión simplemente de querer, es cuestión de que cuando una persona se está defendiendo es más que normal que prefiera expresarse en su idioma materno y en el que domina más, creo que es una parte crucial del derecho a la propia defensa, pero la justicia española no lo ve así.
    es posible, y ya digo q es injusto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #230
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Mira que Cataluña está dando una imagen pésima gracias a ti...
    Eso es una puñalada trapera y lo sabes, pollito... Sería como decir que Madrid está dando una imagen vegana, guapa y cocinera gracias a mí
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 23 de 30 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •