Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 296
  1. #1
    antavian
    Guest

    Una pregunta sobre la independencia de cataluña


    Es que a mi esta cuestion, me esta empezando, a preocupar.


    Si a consecuencia de la independencia de cataluña otras zonas del estado español, se quedan sin recursos y empiezan a pasar hambre, seria humanitario seguir con la independencia?

    O se podia pactar un concierto economico que salvase la situacion economica de otras zonas y a la vez, respetase la independencia historia de cataluña?

    Si alguien quiere decir algo, no se, me inquieta la cuestion ultimamente.

    No me vale con el victimismo de que es imposible que nos den la independencia, ese ya lo se.....estoy hablando a nivel etico o moral.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si vista la situación económica, en la práctica lo se tendría que independizar es España de Catalunya y no al revés
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Si vista la situación económica, en la práctica lo se tendría que independizar es España de Catalunya y no al revés
    Estaba pensando más o menos lo mismo
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    antavian
    Guest
    sabeis que no es asi.....pero bueno, ya veo que mucha solidaridad con el tercer mundo....sin acritud.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Como que no es así? no es españa la que depende del dinero de cataluña? sabes como está el tema de balanzas fiscales, no?

    En todo caso, creo que de estos asuntos se ocupa la UE, el pato lo pagarían Alemania, Francia y el Reino Unido, pa variar.

    Por otro lado, aquí ni pincho ni corto, que a estas alturas podría empezar a considerarme aspirante a maño.

    Lo que realmente me preocupa es que a cualquier chalado, una vez conseguida la independencia, se le ocurra cerrar la frontera y no poder ir a visitar a la familia.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    antavian
    Guest
    Fijaros como se puede poner el panarama, zp pierde, pero puede gobernar con los nacionalistas.....en andalucia gana el pp....zp para gobernar da el concierto economico a todo el mundo y ademas para que ayudar a andalucia, que esta en manos peperas....el sur se transforma en un polvorin.

  7. #7
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, creo que de estos asuntos se ocupa la UE.

    Por otro lado, aquí ni pincho ni corto, que a estas alturas podría empezar a considerarme aspirante a maño.

    Lo que realmente me preocupa es que a cualquier chalado, una vez conseguida la independencia, se le ocurra cerrar la frontera y no poder ir a visitar a la familia.
    Desde que se amplio la UE por el este, andalucia ya no es considerada pobre.


    El presupuesto andaluz depende directamente de lo que le entra del estado central.......en gran parte viene de cataluña.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues lo más inteligente que podrían hacer entonces los andaluces es montar su propia revolución, pasar por la guillotina a los dueños de su tierra y repartirla justamente.

    Andalucía entera como Marinaleda!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    No sé, la verdad es que desde que volví a Alicante solo me entero de lo que pasa en Cataluña a nivel educativo.
    Los recortes en Educación están siendo brutales en todas partes. Este año intentaré volver a Cataluña porque me veo limpiando portales el año que viene si este no saco plaza.

    Cuando trabajaba en Cataluña me decían que no me bajase a Alicante, porque no había dinero para pagar las nóminas, y ahora que quiero volver a Cataluña, Mas le envía una carta a todos los funcionarios pidiendo solidaridad.

    Esta mañana he leído en el periódico que se suspende el proyecto del 1x1 (lo un portátil para cada alumno). No sé, no creo que las cosas estén como para tirar cohetes...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    antavian
    Guest

    Vale, mil gracias, mi tema ahora es la convencion.....debo de ir ideandola bien, me ha seducido.


    Al final, me pasara como un amigo testigo de jehova, cada vez que hay una gran desgracia, se alegra...dice, ves, ves....el fin del mundo y con el la venida de cristo, que felicidad....pues eso que hay miseria, mejor, se acerca la convencion.


    Un abrazo.

 

 
Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •