Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 296
  1. #241
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Es lo que tienen los estados culturalmente avanzados, que respetan las diferencias en lugar de intentar borrarlas o simplemente negarlas.
    Hombre... Suiza culturalmente avanzado... en algunos cantones el voto femenino no llegó hasta 1971.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #242
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Hombre... Suiza culturalmente avanzado... en algunos cantones el voto femenino no llegó hasta 1971.
    síp, eso iba a decir yo

    Y no tengo claro que se empleen los 4 idiomas oficiales en todo... aunque puedo mirar la legislación a ver.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #243
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Hombre... Suiza culturalmente avanzado... en algunos cantones el voto femenino no llegó hasta 1971.
    además de ser un lugar ideal para q delincuentes blanqueen su dinero. Y luego está el espolio a los judios q les llegó en forma de oro sacados de sus bocas, etc

    Pero eso no niega q son un pueblo ordenado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #244
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Mira que Cataluña está dando una imagen pésima gracias a ti...
    Considero que es todo lo contrario. Yo creo que tanto tú com Senyor estáis dando una imagen bastante nítida de los paises y talantes que representáis.

    Y no voy a poner yo los calificativos a cada uno. Solo basta con leer.

    Sabes una cosa? En España ganaron una guerra los malos muy malos. Los fachas, los curas, los señoritos, los militares, lo cutre, lo gris, lo tenebroso. Se cercenó cualquier vestigio de modernidad, de progreso, de cultura y se sembró el país de caspa cañí y de sangre inocente. Y algunos todavía creen que después de morir el dictador sin verdadera oposición más que -principalmente- la del PCE, y desde luego ETA, aquí se ha devenido en una democracia por arte de magia, en un plis plas. Y no ha sido así. Aquí la democracia que tenemos ha estado guiada por los hijos de los malos que ganaron esa pelea desigual (los malos siempre jugaron con ventaja y con malas artes). Que después masacraron, no perdonaron, ocultaron, exiliaron, censuraron, robaron, analfabetizaron y acojonaron y adormecieron a la población. Yo creo que alguna vez se tendría que jugar la segunda parte del partido y después empezar sobre unas nuevas bases que apesten menos que las cloacas sobre las que esta aposentada la sociedad de este país. He dicho.

  5. #245
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo q no es a mi entender es una sintomatología elemental de opresión a un pueblo. Catalunya es un territorio gestionado de X manera y allá en general no está prohibido el catalán, de estarlo es tanto en un juicio en Burgos como en Gerona
    Ya, pero es que resulta que, mal que os pese, en Gerona el idioma propio y el que habla la mayor parte de gente desde la cuna hasta la tumba, es el catalán, así que lo que sea justo en Burgos, puede ser tremendamente injusto en Gerona, si al acusado se le obliga a hablar en un idioma que no es el suyo.

    ¿de que sentencias hablas?
    Te he citado algunos casos, prefiero no hablar de mi caso personal.

    vamos, q hay más factores q hablar catalán. Me da q hablar catalán no es de gran relevancia
    Ser periodista, militar en un partido político LEGAL o asistir a un concierto es justificación para ser torturado????

    Mira, no menees más la perdiz, ya te he dicho, leete los informes de las torturas en 1992 y en verano del 2002, leete el caso de Saïda Saadouki y luego hablamos con propiedad.

    No creo q te de la pela, seguro q si hubiese leyes q permitiesen la tortura no te darían la pela
    No me dan nada, me la pela (me la suda, me la refanfinfla) la ley si ni siquiera el que la hace es capaz de respetarla.

    Pues no, creo q no era legal torturar en ninguna fecha
    Solo hasta 1978 o por ahí, pero que sea ilegal no quiere decir que no se practique.

    Lo vergonzoso del caso es que sistemáticamente el estado español se niega a investigar la tortura.

    Ni a mi entender hace q todo un pueblo esté oprimido
    Parece que tienes un 'entender' un tanto particular pues.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #246
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ya, pero hay maneras y maneras de responder
    sip, suelo hacerlo a mi manera, que es la mía. Mejor o peor? cada cual juzgue.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #247
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Hombre... Suiza culturalmente avanzado... en algunos cantones el voto femenino no llegó hasta 1971.
    Mira por donde, aquí no fue legal el voto femenino, ni el masculino! hasta 1978.

    Un poco más de cultura democrática sí que tienen.

    Y por lo visto, un poco más de respeto por sus diferencias, tambien.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #248
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Mira por donde, aquí no fue legal el voto femenino, ni el masculino! hasta 1978.

    Un poco más de cultura democrática sí que tienen.

    Y por lo visto, un poco más de respeto por sus diferencias, tambien.
    no tengo tanta cultura histórica como vosotros pero algo me dice que la historia de suiza no puede compararse con la de españa. Simplemente porque no fue igual. La unión de cantones en la confederación helvética es un "apaño" irreal, un acuerdo económico más que otra cosa.
    Sin meternos en más líos, cataluña lleva "pegada" al resto de la península (y digo península porque en ocasiones coincidió con Portugal bajo la misma corona) y han sido el mismo país, más o menos forzado, ahí no me meto, muchos años, siglos.

    Lo cual no quita para que ahora deba seguir igual o no.

    edito para decir que estoy confundida-. Suiza lleva siendo nación desde 1291. Sólo puedo alñadir que apenas son 7 millones y medio de habitantes... por narices tiene que ser un país más sencillo de "manejar".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #249
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Otra muestra de respeto por las diferencias, en Catalunya el aranés y el catalán tienen exactamente el mismo estatus de oficialidad. Un@ puede dirigirse a la administración catalana en cualquiera de los dos idiomas indistintamente esté en Vielha o esté en Amposta.

    Por supuesto, tambien lo puede hacer en castellano.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #250
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no tengo tanta cultura histórica como vosotros pero algo me dice que la historia de suiza no puede compararse con la de españa. Simplemente porque no fue igual. La unión de cantones en la confederación helvética es un "apaño" irreal, un acuerdo económico más que otra cosa.
    Sin meternos en más líos, cataluña lleva "pegada" al resto de la península (y digo península porque en ocasiones coincidió con Portugal bajo la misma corona) y han sido el mismo país, más o menos forzado, ahí no me meto, muchos años, siglos.

    Lo cual no quita para que ahora deba seguir igual o no.
    Pues precisamente la cuestión clave es que la unión ha sido forzada y no de mutuo acuerdo.

    Otra de las diferencias clave es que no vivieron casi 40 años bajo la bota de un dictador.

    Casi preferiría un apaño irreal (como la idea de Macià, que a la vez que proclamaba la república catalana, se sacaba de la manga la confederación ibérica).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •